Al menos seis mexicanos murieron en el tiroteo de El Paso

  • La cifra de mexicanos muertos por el tiroteo masivo ocurrido en El Paso (Texas) ascendió a seis.
  • El Gobierno mexicano emprenderá “acciones jurídicas” para exigir la protección de los mexicanos en Estados Unidos tras el tiroteo.
  • También resultaron heridas nueve personas de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que la cifra de mexicanos muertos por el tiroteo masivo ocurrido en El Paso (Texas) ascendió a seis respecto a los tres que había reportado anoche.

“Lamentablemente seis mexicanos perdieron la vida y hay siete heridos”, dijo el mandatario en un mitin en un hospital del municipio de Huetamo de Núñez, en el oriental estado mexicano de Michoacán.

El líder izquierdista dijo que esta cifra consta en el informe del FBI, el cual “no querían que se conociera porque están haciendo investigaciones”.

Asimismo, el presidente informó que pidió al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, que actúe de manera responsable para no afectar a procesos electorales.

Texas El Paso tiroteo mexicanos

Foto: AP

“Quiero adelantar que le pedí a Marcelo Ebrard que a pesar del dolor e indignación, actuemos con mucha responsabilidad. En Estados Unidos hay elecciones, están en campaña, y nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otro país”, expresó.

Horas antes, Ebrard anunció que el Gobierno mexicano emprenderá “acciones jurídicas” para exigir la protección de los mexicanos en Estados Unidos tras el tiroteo ocurrido en El Paso (Texas) en el que fallecieron al menos tres mexicanos.

“Lo que ha ocurrido es inadmisible y hoy mismo daremos a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el Gobierno de México de acuerdo al derecho internacional”, expresó el canciller a través de un vídeo difundido en redes sociales.

Ebrard manifestó su “más profundo rechazo y condena” al tiroteo en el que murieron ciudadanos mexicanos “inocentes”, aunque no concretó el número.

Además, explicó que en este “acto de barbarie” resultaron heridas nueve personas de México.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+