Arrestan a seis inmigrantes indocumentados conectados a cartel de droga

Autoridades dieron un duro golpe a las redes de narcotráfico en Carolina del Norte, al detener a seis inmigrantes indocumentados, conectados con el cártel mexicano Jalisco Nueva Generación, rival del poderoso cartel de Sinaloa, cuyo famoso líder es Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según WSOC, los hispanos fueron arrestados en una compleja operación policial al comprobarse que transportaban grandes cantidades de cocaína y metanfetamina de un estado a otro (por ejemplo, de Texas a Georgia y Carolina del Norte).

RECOMENDADA: Denuncian que gobierno de AMLO apoya organización que está a favor de Trump

Los agentes federales identificaron a los sospechosos como Oscar Rangel Gutierrez, Regulo Rangel Gutierrez, Francisco Garcia Martinez, Rodolfo Martínez, Raul Rangel Gutierrez y Rigoberto Rangel Gutierrez.

“Miembros del equipo de investigación creen, basados en intercepciones de cables, vigilancia y otros hechos descubiertos de la investigación, que Oscar y Regulo transportan los ingresos ilícitos, derivados de las ventas de narcóticos, cuando viajan desde Myrtle Beach a Charlotte”, señalan los documentos de la corte federal.

inmigrantes indocumentados

Los funcionarios aseguraron que más de 1,800 gramos de metanfetamina fueron entregados desde una casa de lujo en Statesville, perteneciente a Oscar Rangel Gutierrez, en agosto y octubre de 2018.

Misty Joyner, quien al parecer vivía cerca de otra casa en Charlotte donde los investigadores dijeron que Oscar Rangel Gutierrez almacenaba dinero obtenido de la venta de drogas, no podía creer a lo que se dedicaban sus vecinos.

TE PUEDE INTERESAR: Trump anuncia que declarará emergencia nacional para construir el muro

“Es simplemente devastador”, dijo Joyner al WSOC. “Eran buenas personas.”

El cartel, que ha intentado ganar poder en territorio dominado por el Cartel de Sinaloa, ha provocado sangrientos enfrentamientos en Tijuana. La ciudad fronteriza con San Diego se ha convertido en una de las ciudades más mortíferas del mundo.

El líder de Sinaloa, Guzmán, fue condenado el pasado martes en Nueva York, lo que probablemente significará que pasará décadas tras las rejas en los Estados Unidos.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+