Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Seis ayudas fiscales para las personas que compran su primera vivienda

Comprar su primer hogar es probablemente su compra más grande hasta la fecha.No obstante, la Tax Cuts and Jobs Act (TCJA) redujo deducciones detalladas
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Comprar su primer vivienda es probablemente su compra más grande hasta la fecha. Es emocionante finalmente tener su propio espacio, pero también puede ser muy terrorífico debido a la magnitud de la transacción. La mayoría de los propietarios de vivienda solían deducir cosas como sus gastos de mudanza y la deducción del interés hipotecario para calmar sus pensamientos relativos a los nuevos pagos hipotecarios. La Tax Cuts and Jobs Act (TCJA) redujo deducciones detalladas como estas, pero aún hay formas de usar su nuevo hogar a su favor en su declaración de impuestos.

1. El crédito de interés hipotecario

El propósito de este crédito es ayudar a las personas en categorías de ingresos más bajas para que puedan pagar su nueva vivienda. Debido a que es un crédito tributario, este beneficio funciona reduciendo la cantidad de impuestos que debe. Para calificar, debe tener un Certificado de crédito hipotecario emitido por el estado. La cantidad está basada en necesidades financieras y en el monto de la casa que está comprando. Puede solicitar el crédito de interés hipotecario incluso si opta por la deducción estándar. Es distinta de la deducción de intereses hipotecarios, la cual sólo puede ser solicitada si detalla sus deducciones.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el ingreso bruto ajustado?

2. Incentivos de nivel estatal

Cada estado ofrece un incentivo específico para comprar un nuevo hogar. Por ejemplo, Georgia tiene el programa Georgia Dream, y Texas tiene el programa My Firts Texas Home. Cada uno de estos programas es para los compradores que están adquiriendo unavivienda por primera vez y, usualmente, ayudan a que consiga una hipoteca con un pequeño pago inicial. Visite el sitio web de su estado para conocer más información sobre sus incentivos individuales, o eche un vistazo a este sitio para verlos todos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»388095″ player=»14557″ title=»Cmo declaro mis impuestos si recibo cash»]

3. Deducciones locales del impuesto a la propiedad

Una deducción de propiedad es un impuesto local y estatal que es deducible de los impuestos sobre la renta federales. Estos también incluyen impuestos de bienes inmuebles. Antes de que el TCJA fuese aprobado, podía deducir una cantidad ilimitada para estos impuestos. El nuevo límite después de la reforma fiscal es de 10,000 dólares y estará vigente del año 2018 al 2025.

4. Pagos al plan individual de ahorro para la jubilación sin multas

Si tiene un plan individual de ahorro para la jubilación (IRA, por sus siglas en inglés), u otra cuenta de ahorros para el retiro pre impuestos, podría ser capaz de retirar algo de ese dinero para ayudarlo a pagar su primer hogar. Debido a que estas cuentas están diseñadas para ser usadas cuando alcance la edad de 59 años y medio, usualmente hay cuotas asociadas con retiros tempranos. Pero, si compra su primera vivienda, puede deducir 10,000 dólares de su IRA tradicional sin multa alguna. Su cónyuge también puede retirar 10,000 dólares de sus propias cuentas por la misma compra. Si tiene un Roth IRA, puede retirar contribuciones que haya hecho y estas están libres de multas en cualquier momento. Si su cuenta tiene mínimo cinco años de antigüedad, entonces sus retiros también serán libres de impuestos. Este debería ser su último recurso debido a que tomará tiempo que sus ahorros regresen a como estaban antes.

RELACIONADO:  ¿Cómo preparar gratis la declaración de impuestos? 

5. Mejoras para el hogar

Ciertas mejoras que realice para el hogar en su nueva residencia pueden calificar para la Residential Renewable Energy Tax Credit. Si instala cualquier tipo de panel solar u otras fuentes de energía solar, calificará para este crédito en su declaración de impuestos. Conozca más de este crédito aquí.

6. Ganancias de capital

Si vende su primer hogar, podría ser capaz de excluir cualquier ganancia de capital en su declaración de impuestos. Puede calificar hasta para 250,000 dólares si es soltero y hasta para 500,000 dólares si está casado y declara en conjunto. Para calificar, debe considerar a su hogar como su residencia primaria por 2 de 5 años previos a la venta. También, no debe haber vendido o solicitado ganancias de capital de la venta de otra casa en un plazo de dos años posteriores a esta.

Si está buscando dónde hacer sus impuestos, TaxSlayer Latino le brinda opciones para hacer sus taxes de manera fácil, rápida y segura. Obtenga el mayor reembolso con esta plataforma que le garantiza un excelente servicio, y a la que puede accesar totalmente en español. También cuentan con una aplicación que puede descargar ahora mismo para obtener su reembolso en el menor tiempo posible.

Este artículo está actualizado y toma en cuenta los cambios de la legislación fiscal para el año fiscal 2018 (declaraciones de impuestos presentadas en 2019). Conozca más sobre la reforma fiscal promulgada bajo el Tax Cuts and Jobs Act aquí.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio