Seiichi Miyake, día del inventor del pavimento táctil que ayudó a millones de invidentes

Seiichi Miyake (三 宅 精一) es el personaje al que Google Doodle homenajea hoy. Lo habrás visto al abrir tu búsqueda Google… pero ¿quién es y qué hizo?

Fue un inventor japonés que, en 1965, creó algo que hoy está presente en todos lados, el pavimento táctil que ayuda a las personas con discapacidades visuales a viajar con seguridad por las calles y estaciones de tren y metro del mundo. Lo inventó porque quería ayudar a un amigo que estaba perdiendo su vista y tuvo que invertir su propio dinero para inventar los bloques táctiles.

TE PUEDE INTERESAR: Hijo de Christian Bach muestra foto personal de su hermano y su mamá (FOTO)

¿No te has fijado en esos relieves que encuentras con diferentes patrones al borde de las aceras y superficies de abordaje del tren? Los bloques vienen en dos tipos: uno con puntos y el otro con barras. Los bloques de puntos alertan a los discapacitados visuales cuando se acercan al peligro, y a menudo se pueden encontrar en los bordes de los cruces peatonales y las plataformas ferroviarias (Deténgase). Los bloques con barras proporcionan señales direccionales, lo que permite a los usuarios saber que están siguiendo un camino seguro (Adelante).

Hoy los bloques con puntos son obligatorias en todas las aceras, en todas las estaciones de tren y en las vías públicas que coinciden con las áreas de tráfico motorizado.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano al alza supera dos semanas de batalla frente al dólar: Cambio el 18 de marzo y por qué

Además de identificar los azulejos táctiles a través de un soporte o un bastón blanco, las personas también lo hacen con la ayuda de perros guía o sintiéndolos a través de sus zapatos, como se muestra en otros borradores del Doodle a continuación:

pavimento táctil de Seiichi Miyake

Gráficos de pavimento táctil de Seiichi Miyake – Google Doodle

¿Por qué se celebra hoy el día de Seiichi Miyake?

El pavimento táctil de Miyake se colocó por primera vez en una calle cerca del La Escuela para Ciegos de Okayama en la ciudad de Okayama, Japón, en este día de 1967. Su uso se extendió gradualmente y fue obligatorio en los ferrocarriles nacionales japoneses una década más tarde. Desde entonces, el pavimento táctil ahora se utiliza en todo el mundo.

ES TENDENCIA: 

Con información de Google Doodle

Search

+