Informe: 5 cosas que los estadounidenses no entienden sobre el Seguro Social

Cerca del 70% de los adultos de Estados Unidos están preocupados porque el dinero del Seguro Social se termine en sus vidas (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Cerca del 70% de los adultos de Estados Unidos están preocupados porque el dinero del Seguro Social se termine en sus vidas. Eso es de acuerdo con un nuevo estudio de Nationwide Retirement Institute, parte del Nationwide Mutual Insurance Company. El Social Security Consumer Survey anual número ocho del instituto detalla puntos clave que muchos estadounidenses no comprenden sobre el Seguro Social. La encuesta fue llevada a cabo en internet por la Harris Poll en representación de Natiowide entre el 19 de abril y 7 de mayo del 2021.

5 partes del Seguro Social que muchos estadounidenses no conocen

En este artículo, discutiremos algunos datos que se destacaron en la encuesta en cuanto a los beneficios de retiro. Para llenar esos espacios, citaré los beneficios de información de SSA.gob, el sitio web oficial de U.S. Social Security Administration. Y, por supuesto, te daremos algunos consejos del experto en finanzas Clark Howard.

1. Años de candidatos

Un hombre con celular leyendo sobre el seguro social
Shutterstock

Casi dos de cada cinco personas (39%) de los encuestados dijeron que no estaban seguros de cuál era la edad de retiro para recibir todos los beneficios. De acuerdo con SSA.gov, “La edad del retiro completo es 66 años si naciste de 1943 a 1954. La edad de retiro completo aumenta gradualmente si naciste de 1955 a 1960 hasta que llega a 67 años. Para cualquiera que nació en 1960 o después, el retiro con beneficios completos es cobrable a los 67 años”.

Dicho eso, Clark dice que será mejor para tu cartera si esperas hasta la edad de 70. “Cada año que esperas, aumentará un 8% tu cheque. Una vez que comiences a tomarlo, todos los aumentos [de costos de la vida], lo hacen basados en la base con la que tu comenzaste”, dice Clark. “Entonces, terminas con mucho más dinero para vivir en tu vida si esperas para tomar el Seguro Social”.

2. Pagos del seguro social

La encuesta dice que el 51% de aquellos que todavía no reciben Seguro Social no entienden cuánto les otorgarán. Para hallar cuánto puedes recolectar, usa esta calculadora de Seguro Social de la Social Security Administration (SSA).

3. Beneficios de esposo/hijo y viudo

Shutterstock

Sólo el 30% de los encuestados dijeron que saben que un cónyuge e hijo de un trabajador podría calificar para beneficios. Depende de las ganancias del trabajador y de si el esposo está recolectando el dinero de la jubilación por cuenta propia. El sitio web de la SSA dice: “si ellos cumplen con los requisitos, tu ex esposa, esposa, o hijo podría cobrar un pago mensual de hasta la mitad de la cantidad de los beneficios de la pensión. Estos pagos de Seguro Social a miembros familiares no disminuirán la cantidad de los retiros de jubilación”. Lee más sobre los beneficios conyugales aquí. Si el trabajador muerte, también es posible beneficios para el viudo o viuda e hijo, de acuerdo con SSA.gov.

  • Viuda o Viudo de jubilado de edad mínima o más edad 100%
  • Viuda o Viudo, edad 60 a 71 ½  hasta 99%
  • Hijo menor de 18 años (19 si todavía está en preparatoria) o discapacitado 75%

4. cobertura contra inflación

Unas curvas representando beneficios financieros
Shutterstock

37: ese es el porcentaje de los encuestados que dijeron que no están al tanto de si los pagos de Seguro Social consideran la inflación. De acuerdo con la SSA, los ajustes de costo de vida se integran en los pagos de tu Seguro Social. La SSA llama a esto “indexing”. “En ausencia de tal indexing, el poder de adquisición de los beneficios del Seguro Social sería deteriorados conforme los precios incrementan el costo de vida” dice la página de política SSA.

5. Sin ajustes

El 45% de los encuestados dijeron que creen que si reclaman sus beneficios temprano, cuando su edad de retiro llegue, esos pagos aumentarán. La realidad es que pedir tus beneficios antes, reducirá pagos mensuales que recibirás antes y después de que llegues a la edad plena de retiro.

Notas finales

Unas gráficas que muestran beneficios-conflictos económicos
Shutterstock

En cuánto tiempo seguirá el Seguro Social, los nuevos estimados dicen que se terminarán alrededor del 2024 si el Congreso de Estados Unidos no toma medidas en algunas formas de rellenar los cofres. Pero Clark piensa que el escenario más probable es que los beneficios se reducirán en lugar de concluir. “No hay necesidad de entrar en pánico sobre que el Seguro Social se quedará sin dinero… porque no es como que el Seguro Social irá de lo que paga a pagar nada”, dice Clark. “Significa que, en el futuro, el programa tendrá que recortar sus beneficios algo o aumentar los impuestos para poder continuar pagando el beneficio que las personas esperan”.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado