Seguro por desempleo: Podría recibir $300 y no $400 de lo prometido por Trump

Seguro por desempleo: Las personas podrían recibir $300 dólares y no $400 dólares según lo estipulado en la orden firmada por Trump.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Las personas podrían recibir $300 dólares y no $400 dólares según lo estipulado en la orden ejecutiva firmada por Trump
  • Llevar a la práctica este beneficio resulta complicado para los estados pues tendrían que cubrir el 25% del pago
  • Estados como Nueva York, California, Colorado, entre otros, han manifestado que no cuentan con los fondos que requiere el programa

Seguro por desempleo: Las personas podrían recibir $300 dólares y no $400 dólares según lo estipulado en la orden firmada por Trump.

El pasado fin de semana, el presidente Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la que otorgaría un seguro por desempleo de $400 dólares adicionales.

Sin embargo, llevar a la práctica este beneficio resulta complicado para los estados pues tendrían que cubrir el 25% del pago.

Esto significaría que 100 de los 400$ dólares tendrían que salir de fondos locales.

Seguro por desempleo: Podría recibir $300 y no $400 de lo prometido por Trump

Ante esta orden, estados como Nueva York, California, Colorado, entre otros, han manifestado que no cuentan con los fondos que requiere el programa.

Por ejemplo, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dijo que “es ridículo el concepto de decirle a los estados ‘pagas el 25 por ciento del seguro de desempleo’”.

“El problema aquí era conseguir financiación estatal, financiación estatal y local. Ahora no se puede decir a los estados que no tienen financiación y hay que pagar el 25 por ciento del costo del seguro de desempleo”, agregó.

Mientras que Gavin Newsom, gobernador de California, dijo que al estado le costaría cubrir los $700 millones de dólares por semana que requerirían para el programa, según reseñó La Opinión.

Maine, Colorado y otros estados del país se encuentran a la expectativa de las directrices que dicte el Departamento del Trabajo para la aplicación de la orden ejecutiva de Trump.

Aunque aun no se tiene un panorama claro, la duda gira en torno a si la norma se podría aplicar de forma parcial, es decir, sin el aporte de los estados.

De esta forma, las personas que han solicitado el beneficio por desempleo recibirían solo los $300 dólares provenientes del gobierno federal.

Trump: Recortes de impuestos sobre la nómina podrían ser permanentes

El presidente Trump dijo el domingo que su plan para ordenar recortes de impuestos de nómina a través de una orden ejecutiva podría ser permanente y no tendrá “ningún impacto” en los beneficios del Seguro Social, reseñó el New York Post.

Al conversar con la prensa antes de abordar el Marine One, Trump dijo que su amplia propuesta para impulsar la economía a través de los recortes de impuestos en medio de la crisis del coronavirus no afectaría de ninguna manera el programa federal de larga data.

“Esto no tendrá ningún impacto en la Seguridad Social”, dijo Trump, agregando que el programa sería reabastecido por el Fondo General. “Protegemos la Seguridad Social”.

Actualmente, los empleadores y empleados dividen el impuesto de nómina del 12,4% sobre los primeros $137,700 de las ganancias de 2020 y también se dividen el impuesto de Medicare del 2.9% sobre todas las ganancias. Los autónomos pagan todo el impuesto, de acuerdo a Forbes. Por lo tanto, las únicas personas que pagan estos impuestos son las personas que todavía tienen su trabajo y sus ganancias.

Con millones de desempleados debido a la pandemia del Covid-19 especialistas aseguran que tendría más sentido aumentar el gasto deficitario proporcionando ayuda directamente a aquellos que no tienen ningún beneficio; es decir, los desempleados.

La semana pasada, el presidente aseguró que puede ordenar el recorte del impuesto sobre la nómina para aumentar los salarios de los trabajadores después de los recortes salariales generalizados; agregó que los recortes “pueden ser permanentes”, pero no dio más detalles sobre el asunto.

Al ser cuestionado sobre los recortes al Servicio Postal de los Estados Unidos, en un momento donde el país se prepara para una elección presidencial que puede depender en gran medida de la votación por correo, Trump dijo que el nuevo director general de correos simplemente quiere mejorarlo.

“[La oficina de correos] ha estado perdiendo enormes cantidades de dinero”, dijo Trump. Agregó que el director general de correos, Louis DeJoy, es un buen hombre, que “quiere que tenga éxito”.  

El domingo, Trump también dijo que tuvo “una llamada muy importante esta mañana con el Líbano” para discutir dar un ayudante “sustancial” al país, después de que su capital, Beirut sufriera una explosión devastadora el martes. “Muchas cosas fueron resueltas… muchos países van a ayudar”, dijo Trump.

El pasado sábado, desde campo de golf de lujo, Donald Trump emitió cuatro órdenes ejecutivas, eludiendo así al Congreso, para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19.

A través de las órdenes firmadas por Trump, se extienden los beneficios de desempleo, suspenden los impuestos sobre la nómina y ofrecen desalojo federal y alivio de préstamos estudiantiles después de que los legisladores y miembros de la administración Trump no llegaran a un acuerdo sobre un proyecto de ley esta semana, informó The Hill.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder demócrata del Senado Chuck Schumer criticaron la decisión del presidente Donald Trump de emitir cuatro órdenes y afirmaron que el presidente “todavía no comprende la seriedad o la urgencia de las crisis de salud y económica que enfrentan las familias trabajadoras”. También pidieron a sus colegas republicanos que se reunieran en la mesa de negociaciones para aprobar un quinto proyecto de ley en el Congreso.

“Estamos decepcionados de que, en lugar de contribuir para resolver los problemas de los estadounidenses, el presidente optó por permanecer en su campo de golf de lujo para anunciar anuncios de políticas inviables, débiles y estrechas para reducir los beneficios de desempleo que millones necesitan desesperadamente y poner en peligro el Seguro Social y Medicare de las personas de la tercera edad”, dijeron los legisladores Pelosi y Schumer.

Negociadores como Pelosi, Schumer, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el Secretario del Tesoro Steve Mnuchin, dijeron a los periodistas el viernes que su última reunión de horas en el Capitolio fue improductiva.

Tanto los funcionarios de la administración como los demócratas se culparon mutuamente, alegando que ninguno de los dos bandos estaba dispuesto a comprometerse con varios puntos de adherencia. Mientras tanto, el contrincante presidencial demócrata, Joe Biden, dijo que el presidente había emitido “una serie de medidas mal concebidas” y lo acusó de poner en peligro la seguridad social.

Muchos estados enfrentan déficits debido a la pandemia de coronavirus y podrían tener dificultades para asumir la nueva obligación. Washington financió totalmente la anterior asistencia por desempleo, señaló AP.

Trump: Recortes de impuestos
Trump: Recortes de impuestos podrían ser permanentes. Foto: AP

Continua artículo relacionado