Pareja de ancianos muere en homicidio-suicidio por no costear seguro médico

  • Seguro médico: pareja de ancianos en el estado de Washington muere en aparente homicidio-suicidio por no tener el dinero suficiente para costear un seguro médico.
  • Según las autoridades, la pareja estaba luchando para pagar las facturas médicas y que tenían “graves problemas médicos en curso”.
  • El hombre llamó al 911 y dijo que se iba a disparar por tal motivo y dejó lista una nota con insólitas instrucciones para cuando llegara la policía al lugar.

Una pareja de ancianos en el estado de Washington se quitó la vida por no tener los recursos suficientes para costear su seguro médico.

La pareja fue encontrada muerta en un aparente homicidio-suicidio. Las autoridades informaron que hallaron notas que apuntaban que la pareja estaba luchando para pagar las facturas médicas y que tenían “graves problemas médicos en curso”, reseñó CNN.

El anciano de 77 años, Brian Jones, llamó al 911 el miércoles por la mañana y le dijo al operador telefónico que se iba a disparar. Según la Oficina de la Policía del condado de Whatcom, el hombre dijo que había preparado una nota con información e instrucciones para el alguacil y le indicó al operador “estaremos en la habitación del frente”.

Los agentes policiales tardaron alrededor de 15 minutos en llegar a la vivienda de los ancianos. Un negociador de crisis intentó contactar, sin éxito, al señor Jones durante aproximadamente una hora, aseguraron los oficiales antes de que procedieran a enviar una cámara montada en un robot.

El hombre fue encontrado muerto con una herida de bala acostado junto a su esposa, Patricia Whitney-Jones, de 76 años, también con una herida de arma de fuego.

Los agentes de seguridad presumen que Jones asesinó a su esposa, y luego se disparó a sí mismo.

Adicionalmente, la policía informó que ambos ancianos padecían de demencia.

“Es muy trágico que uno de nuestros ciudadanos mayores se encuentre en circunstancias tan desesperadas donde sintió que el asesinato y el suicidio eran la única opción”, informó el alguacil, Bill Elfo en un comunicado. “La ayuda siempre está disponible con una llamada al 911”, agregó.

Archivado como: seguro médico

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+