Cómo elegir un seguro de salud que les encante a tus empleados

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Proporcionar beneficios de salud no es suficiente para mantener contentos a los empleados.
  • Es importante conocer las últimas tendencias de atención médica y ofrecer planes que se alineen con la forma en que los consumidores usan la atención médica actual.
  • Aquí tienes consejos sobre cómo elegir opciones de seguro que les encantarán a tus empleados.

Es un gran compromiso pagar (¡y administrar!) beneficios de salud para tus empleados.

Pero como pequeña empresa, ofrecer un seguro de salud es una de las mayores ventajas que tienes cuando se trata de atraer y contratar talento, productividad y retención de empleados. Según Glassdoor, el seguro de salud es el beneficio # 1 solicitado por los empleados.

Dicho esto, simplemente proporcionar beneficios de salud no es suficiente para mantener contentos a los empleados. El panorama de la atención médica ha cambiado drásticamente en los últimos años.

Seguro de Salud empleados: Cómo elegir el mejor para tu personal
Shutterstock

Es importante conocer las últimas tendencias de atención médica y ofrecer planes que se alineen con la forma en que los consumidores usan la atención médica actual.

Aquí tienes consejos sobre cómo elegir las opciones de seguro que les encantarán a tus empleados, y ayudarlos a ponerse en marcha con beneficios de salud durante su próximo período de Inscripción Abierta.

Elige planes con opciones de atención convenientes

No todos los planes de seguro de salud son iguales. Al evaluar tus opciones, busca planes que cubran opciones de atención como telemedicina, clínicas minoristas y visitas de atención urgente.

Si tus empleados tienen necesidades especiales de salud, es posible que también desees considerar planes que no requieran referencias de especialistas para facilitar el acceso a los médicos que necesitan.

Busca aseguradoras que respalden una experiencia personalizada

Las compañías de seguros son conocidas por brindar un servicio de atención al cliente impersonal e inútil. Cuando sea posible, opta por aseguradores que hayan invertido en una experiencia de miembro más personalizada.

Además, algunas compañías de seguros trabajan en estrecha colaboración con los médicos para recopilar y compartir datos para que puedan proporcionar recomendaciones más informadas. Pídele a tu corredor información sobre cómo las compañías de seguros trabajan con médicos y grupos hospitalarios para brindar atención integrada.

Ofrece planes que brinden opciones de atención médica con tecnología habilitada

Muchas aseguradoras de salud brindan acceso en línea a datos de salud, monitoreo digital, reserva de citas y otros servicios de salud. Esta tecnología puede ayudar a tus empleados a manejar proactivamente problemas médicos crónicos, ver a un médico rápidamente y tomar decisiones de salud más inteligentes, ahorrándoles (y a ti) tiempo y dinero a largo plazo.

Opte por planes con redes que brinden ahorros de costos

Como muestra la investigación, muchos empleados priorizan el ahorro de costos y la transparencia sobre el trabajo con un equipo de atención médica específico.

Ofrecer un plan EPO puede ser la opción lógica para tu negocio. Tus empleados tendrán acceso a una red curada de proveedores de alta calidad sin necesidad de referencias para ver especialistas, y evitarás pagar más dinero para acceder a un grupo más amplio de médicos que tus empleados no necesitan.

Comunica claramente las opciones del plan y los plazos de inscripción

Es tentador enviar por correo electrónico un PDF de opciones de planes a tus empleados antes de la Inscripción Abierta y esperar lo mejor. Sin embargo, si deseas evitar los dolores de cabeza de los administradores de beneficios más adelante, es mejor proporcionar información adicional y soporte durante el período de registro.

Muchas compañías realizan sesiones de capacitación en persona con su equipo de beneficios donde los empleados pueden hacer preguntas sobre sus opciones de seguro. También ayuda enviar algunos recordatorios previos a la fecha límite para que nadie olvide registrarse.

Seguro de Salud empleados: Cómo elegir el mejor para tu personal
ShutterStock

Educar a los empleados sobre cómo seleccionar el plan de salud adecuado

Elegir el plan de salud más rentable es realmente complicado, por lo que es totalmente correcto obtener ayuda de expertos externos. Pídele a tu corredor o proveedor(es) de seguro materiales educativos para compartir con tus empleados durante la Inscripción Abierta. Podrán proporcionarte una inmersión más profunda en las opciones de plan, los beneficios y qué planes son ideales para qué tipo de personas.

Esta información puede ayudar a tus empleados a elegir la mejor opción para sus necesidades específicas de atención médica, previniendo dolores de cabeza administrativos innecesarios y dinero perdido en atención médica.

El resultado final

Los consumidores de hoy esperan mucho de su seguro y atención médica. Como empleador, estás en condiciones de ayudar a los empleados a obtener una excelente cobertura que les da acceso a la atención en sus propios términos. Antes de la Inscripción Abierta, compara y evalúa tus opciones para asegurarte de proporcionar la mejor combinación de planes para tu personal. ¡Te lo agradecerán!

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Artículo original de Oscar Health.

La imagen puede contener: texto Por Oscar Health

Puedes seguir a Oscar Health en Facebook, Instagram, Medium, Twitter y Linkedin

Regresar al Inicio