Seguro de auto 101 fácil de entender para dar el paso tranquilo

Seguro de auto 101 fácil de entender para dar el paso tranquilo cuando te decidas a comprar un seguro. ¿Qué necesitas y qué puedes pagar?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VideoMH / Foto ShutterStock
  • A veces parece complicado entender del todo qué implica el seguro del auto y cómo comprarlo.
  • Pero te compartimos el manual básico para que puedas verlo claro rápidamente.
  • El manual del seguro de autos simplificado. 

El seguro de automóvil personal básico exigido por la mayoría de los estados de EE.UU. esencialmente brinda cierta protección financiera si tú u otro conductor que usa tu auto causan un accidente que daña el automóvil o la propiedad de otra persona, lesiona a alguien o a ambos.

Eso no parece mucha protección, ¿verdad? Hay, por supuesto, otros tipos de cobertura de seguro de automóvil que puedes necesitar, pero entendemos que toda la información disponible puede resultar confusa.

Lo más probable es que quieras comprender qué está cubierto, qué no está cubierto y qué es opcional. Además de comprender los tipos de cobertura y considerar los diferentes montos de cobertura. Bueno, pues vamos a dejarlo lo más ordenado y claro posible para ti.

A continuación, se muestra un resumen de los tipos de cobertura disponibles elaborado por el Insurance Information Institute (III). Algunos son obligatorios, otros son opcionale. Todos tienen un precio individual para permitirte personalizar los montos de cobertura que satisfagan tus necesidades de cobertura de seguro de auto y tu presupuesto.

Cobertura obligatoria: Casi todos los estados requieren que los propietarios de automóviles tengan la siguiente cobertura de responsabilidad civil:

  • Responsabilidad por lesiones corporales: cubre los costos asociados con las lesiones y la muerte que tú u otro conductor cause mientras conduce tu automóvil.
  • Responsabilidad por daños a la propiedad: esta cobertura reembolsará a otros por los daños que tú u otro conductor que opere tu automóvil cause a otro vehículo u otra propiedad, como una cerca, un edificio o un poste de servicios públicos.

Cobertura requerida con frecuencia: Muchos estados exigen que tengas la siguiente cobertura:

  • Pagos médicos o Protección contra lesiones personales (PIP): proporciona reembolso por gastos médicos por lesiones para ti o tus pasajeros. También cubrirá la pérdida de salarios y otros gastos relacionados.
  • Cobertura de automovilista sin seguro: te reembolsa cuando un automovilista no asegurado causa un accidente o en el caso de un choque y fuga. También puedes comprar una cobertura de automovilista asegurado, que cubrirá los costos cuando otro conductor carece de la cobertura adecuada para pagar los costos de un accidente grave.

Incluso si estos tipos de cobertura son opcionales en tu estado, considera agregarlos a tu póliza para una mayor protección financiera.

Seguro de auto 101 fácil de entender para dar el paso tranquilo
Seguro de auto 101 fácil de entender para dar el paso tranquilo

Cobertura opcional

Si bien el seguro de automóvil básico y legalmente obligatorio cubre el costo de los daños a otros vehículos que tú puedas cause mientras conduces, no cubre los daños a tu propio automóvil. Para cubrir esto, debe comprar las siguientes coberturas de seguro de automóvil opcionales:

  • Colisión: esta cobertura opcional te reembolsa los daños a tu automóvil que se produzcan como resultado de una colisión con otro vehículo u otro objeto, por ejemplo, un árbol o una barandilla, cuando tienes la culpa. Si bien la cobertura de colisión no te reembolsará las fallas mecánicas o el desgaste normal de tu automóvil, sí cubrirá los daños causados ​​por baches o por hacer rodar tu automóvil.
  • Integral: proporciona cobertura contra robo y daños causados ​​por un incidente que no sea una colisión, como incendio, inundación, vandalismo, granizo, caída de rocas o árboles y otros peligros, ¡incluso si es golpeado por un asteroide!
  • Cobertura de vidrio: el daño del parabrisas es común y algunas pólizas de automóviles incluyen cobertura de vidrio sin deducible, que también incluye ventanas laterales, ventanas traseras y techos solares de vidrio. O puedes comprar una cobertura de vidrio suplementaria.

Seguro de auto 101: Cuidado con la brecha… 

Si alquilas o financias tu vehículo, los concesionarios de automóviles o los prestamistas probablemente te pedirán que adquieras un seguro contra colisión y contra todo riesgo.

Pero ten en cuenta que la colisión y la cobertura integral solo cubren el valor de mercado de tu automóvil, no lo que pagaste por él…y debes tener en cuenta que los automóviles nuevos se deprecian rápidamente.

Si tu automóvil es robado o tiene un “desastre total”, puede haber una “brecha” entre lo que debes por el vehículo y tu cobertura de seguro.

Para cubrir esto, es posible que desees considerar la compra de un seguro de brecha para pagar la diferencia. (Nota: para vehículos arrendados, la cobertura de brecha generalmente se incluye en tus pagos de arrendamiento).

Seguro de auto 101: ¿Quién está cubierto y cuándo?

Tu póliza de automóvil te cubrirá a ti y a otros miembros de la familia en tu póliza, ya sea que conduzcan tu automóvil asegurado o el automóvil de otra persona con permiso.

Tu póliza también brinda cobertura si alguien que no está incluido en ella conduce tu automóvil con tu consentimiento.

Tu póliza de automóvil personal solo cubre la conducción personal, ya sea que viajes al trabajo, hagasmandados o viajes. Sin embargo, tu póliza de automóvil personal no brindará cobertura si usas tu automóvil con fines comerciales, por ejemplo, si entregas pizzas u operas un servicio de entrega.

Ten en cuenta también que el seguro de automóvil personal generalmente no brindará cobertura si usas su automóvil para proporcionar transporte a otras personas a través de un servicio de viaje compartido como Uber o Lyft.

Sin embargo, algunas aseguradoras de automóviles ahora ofrecen productos de seguros complementarios (a un costo adicional) que extienden la cobertura para los propietarios de vehículos que brindan servicios de transporte compartido.

Estás a tiempo de poseer el seguro ideal que se adapte a tus necesidades con la orientación de los expertos de Assurance América de Georgia.

Continua artículo relacionado