Buscan al segundo tirador en la masacre del Boom Boom Bar (FOTOS)

Autoridades en Texas urgen a la comunidad para ayudarles a identificar al segundo tirador del Boom Boom Bar en el que murieron tres personas. 

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: San Antonio Police Department
  • Las autoridades en Texas dieron a a conocer el rostro del segundo tirador del Boom Boom Bar.
  • Daniel Barragán fue el primer tirador en la masacre en el bar y que dejó a tres hispanos muertos.
  • El Departamento de Policía de San Antonio urge a la comunidad para que identifiquen al hombre.

Autoridades en Texas urgen a la comunidad para ayudarles a identificar al segundo tirador del Boom Boom Bar en el que murieron tres personas. La División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) dio a conocer la imagen del segundo hombre responsable de haber causado una masacre con muertos y heridos.

En las primeras horas de la tarde del miércoles 25 de agosto del 2021 la División de Homicidios del SAPD reveló el rostro del segundo tirador, un hombre hispano, que abrió fuego con un rifle en el estacionamiento del Boom Boom Bar, un club after hours (depués de la hora) y que ha sumido en el dolor a la ciudad de San Antonio.

¿Quién es el segundo tirador en la masacre del Boom Boom Bar?

¿Quién es el segundo tirador en la masacre del Boom Boom Bar?
Las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad para detener a este hombre, señalado de ser el segundo tirador en la masacre del Boom Boom Bar. (FOTO: Departamento de Policía de San Antonio)

Daniel Barragán fue el primer detenido y acusado de ser uno de los dos tiradores en el Boom Boom Sports Bar, 1621 South New Braunfels Avenue, de San Antonio en una tragedia ocurrida a las 3:23 de la madrugada del pasado domingo 15 de agosto del 2021 cundo el lugar estaba atestado de clientes en su mayoría hispanos.

En la refriega que armaron Daniel Barragán y el otro hombre, que aún no ha sido identificado, murieron de varios balazos Mauro Rodríguez, de 26 años; su hermana April Rodríguez, de 32 años y Dan Martínez, de 28 años. Otras dos personas quedaron muy mal heridas por los tiros pero sus nombres no serán dados a conocer por las autoridades.

La pelea que terminó en tragedia

La pelea que terminó en tragedia
Daniel Barragán fue el primer detenido por los agentes de la División de Homicidios por la masacre en el Boom Boom Bar. (FOTO: Departamento de Policía de San Antonio)

De acuerdo con la investigación de los Detectives de la División de Homicidios del SAPD el Boom Boom Bar es un club de los llamados after hours y que sólo operan con una licencia especial después de las 2:00 de la madrugada cuando los expendios que venden alcohol deben cerrar sus puertas de acuerdo a la ley de Texas.

El Boom Boom Bar estaba atestado de clientes y al música a todo volumen cuando presuntamente Daniel Barragán se trabó en una discusión con otros clientes por motivos que aún no se conocen. No se detalla si alguno de los muertos o los heridos fue parte de la reyerta en contra de Daniel Barragán y el otro hombre aún fugitivo.

Daniel Barragán reta a sus rivales a salir del Boom Boom Bar

Daniel Barragán reta a sus rivales a salir del Boom Boom Bar
Dan Martínez es una de las 3 víctimas de Daniel Barragán, en un crimen que ha indignado a la comunidad hispana de San Antonio, Texas.(FOTO: Especial para MundoHispánico)

Durante el altercado, de acuerdo con los agentes de la División de Homicidios del SAPD, Daniel Barragán retó a otras personas y todos salieron del lugar. Luego de que Barragán y el otro hombre llevaron con amenazas  a sus rivales hasta el estacionamiento del Boom Boom Sports Bar fueron a su auto y sacaron rifles semiautomáticos.

Entonces Daniel Barragán y el otro hombre enfrentaron a sus rivales, pese a que había una multitud afuera del Boom Boom Bar, y comenzaron a dispar sin sentido. Alguno de los que cayeron heridos, según los testimonios de testigos, no tenían nada que ver con el pleito y por lo menos uno estaba tratando de evitar que la pelea escalara a mayores.

Una escena de muerte, sangre y dolor en el estacionamiento

Una escena de muerte, sangre y dolor en el estacionamiento
April Rodríguez falleció a balazos, luego del ataque que perpetró Daniel Barragán en el Boom Boom Bar de San Antonio, Texas (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Daniel Barragán y su cómplice, luego de que armaron el tiroteo, subieron a su auto y dejaron atrás una escena de sangre, heridos y dolor. Varios testigos que sobrevivieron al caos llamaron al número de emergencias del SAPD para pedir ayuda urgente para las víctimas en el Boom Boom Sports Bar.

Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés) quienes transportaron a tres de los heridos a diversos hospitales de la zona. Uno de los heridos falleció al poco de llegar a la sala de emergencias del Brown Army Medical Center.

Todas las víctimas del Boom Boom Bar son hispanos

Todas las víctimas del Boom Boom Bar son hispanos
Mauro Rodríguez, padre de una niña de 3 años, es una de las tres víctimas del tiroteo en el Boom Boom Bar. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Dos de las víctimas, no se detalla en la investigación del SAPD cuáles exactamente, fallecieron en el lugar luego de la balacera que protagonizaron Daniel Barragán y su cómplice. El caso fue tan dramático que el mismo William McManus, jefe del SAPD, se presentó en el Boom Boom Sports Bar para coordinar las investigaciones de la masacre.

Los agentes de la División de Homicidios del SAPD lograron obtener las declaraciones de decenas de testigos y todas coincidieron en señalar las características de los tiradores. Uno de ellos fue identificado como Daniel Barragán. Además los videos de las cámaras de seguridad del Boom Boom Sports Bar ofrecieron detalles de la pelea previa al crimen.

En el Boom Boom Bar volaban bolas de billar en medio de la pelea

En el Boom Boom Bar volaban bolas de billar en medio de la pelea
FOTO: Tomada de Twitter

En los videos de las cámaras de seguridad del Boom Boom Sports Bar los agentes de la División de Homicidios del SAPD pudieron ver cómo Daniel Barragán y su cómplice protagonizan la pelea. Algunos testificaron que los hombres involucrados en la pelea se lanzaban unos a otros las bolas de billar que incluso golpearon a espectadores inocentes.

Luego de la pelea Daniel Barragán, según detalla la investigación, va hasta su carro acompañado de su cómplice para sacar de la cajuela sendos rifle semiautomático con los que encaran a la multitud para disparar a diestra y siniestra. No se asienta en los documentos del caso qué tipo de auto manejaba Daniel Barragán.

Capturan a Daniel Barragán y lo acusan de tres homicidios

Capturan a Daniel Barragán y lo acusan de tres homicidios
FOTO: Tomada de Twitter

Con base a eso los detectives de la División de Homicidios del SAPD emitieron una orden de arresto en contra de Daniel Barragán desde la misma mañana del pasado domingo 15 de agosto del 2021. Todas las corporaciones policiales del área de San Antonio estaban en alerta para capturar a uno de los presuntos autores de la masacre en el Boom Boom Bar.

El lunes en la tarde, cuando el nombre de Daniel Barragán ya era conocido por todas las corporaciones policiales, un patrullero del SAPD atisbó al presunto asesino en su auto y lo detuvo para ponerle una multa de tráfico. Al comprobar su identidad el agente pidió refuerzos y los detectives de la División de Homicidios llegaron para hacer el arresto.

El detenido se niega a revelar el nombre de su cómplice

El detenido se niega a revelar el nombre de su cómplice
FOTO: Tomada de Twitter

Daniel Barragán espera en la cárcel del Condado de Bexar a que se determine cuándo tendrá su primera audiencia. El juez calificador que recibió su caso le fijó una fianza de casi dos millones de dólares si es que quiere enfrentar su caso en libertad. Hasta el momento el hombre no ha pagado la fianza y continúa detenido.

En las primeras audiencias del caso el detenido se ha negado a declarar el nombre de su cómplice durante la masacre en el Boom Boom Bar. Por eso los agentes de la División de Homicidios del SAPD urgen a la comunidad que si alguien conoce su identidad y paradero fidedignos llame al 210.207.7635. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Cancelan la licencia de alcohol del Boom Boom Bar

Cancelan la licencia de alcohol del Boom Boom Bar
FOTO: Tomada de Twitter

La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC, por sus siglas en inglés) informó por medio de un comunicado que cancelaron el permiso de venta de alcohol para los dueños del Boom Boom Bar por violar las normas estatales al ofrecer licor a sus clientes después de las 2:00 de la madrugada, como marca la ley, al operar como un club after hours.

Por medio de un correo electrónico MundoHispánico en Texas intentó concertar una entrevista con los dueños del Boom Boom Bar para saber su postura sobre la determinación del TABC al cancelarles su permiso para venta de alcohol pero, hasta el momento de escribir esta historia, no han respondido a la solicitud.

Una cadena de muertes por las armas de fuego

Una cadena de muertes por las armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

La masacre en el Boom Boom Bar es un eslabón más de la violencia con armas de fuego. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 28,682 personas.

Hasta el domingo 22 de agosto del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 13,172 fueron asesinadas y 15,510 se suicidaron. Han quedado heridas 26,375. El país ya vivió en la primera mitad del año 450 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado