¡Primeros cheques en agosto! Confirman cuándo llegará el segundo pago del estímulo por hijos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Primeros cheques en agosto! Confirman cuándo llegará el segundo pago del estímulo por hijos
FOTO Shutterstock
  • Agosto comienza con buenas noticias
  • El IRS confirma cuándo llegará la ayuda de hasta $300 dólares
  • El segundo cheque por hijos llegará solo para los que califiquen

¡Primeros cheques en agosto! Confirman cuándo llegará el segundo pago del estímulo por hijos. A partir del 15 de julio, el Gobierno de Biden distribuyó hasta $300 dólares mensuales del Crédito Tributario por cada hijo e hija como ayuda a unos 39 millones de hogares.

Relacionado

Lo anterior, con el fin de combatir el impacto de la pandemia de la COVID-19, según datos de la Casa Blanca. Previamente, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, en inglés) había anunciado el calendario mensual del cheque por hijos.

Confirman cuándo llegará el segundo cheque por hijos

Confirman cuándo llegará el segundo cheque por hijos
FOTO Shutterstock

Además, la agencia lanzó una advertencia para que más personas lo obtuvieran. El pago será enviado en conjunto con el Departamento del Tesoro. Según el Biden, casi todas las familias estadounidenses con hijos que ganan menos de $150,000 dólares al año por pareja o $125,000 en caso de madres o padres solteros serían los beneficiados.

Aquellos ‘afortunados’ recibieron a partir de este 15 de julio un cheque de hasta $300 dólares y continuarán recibiendo ayuda de forma mensual hasta diciembre. La ayuda contempla a las familias con hijos entre 6 y 17 años de edad.

¿Quiénes obtendrán el segundo cheque por hijos de agosto?

¿Quiénes obtendrán el segundo cheque por hijos de agosto?

El crédito tributario se incrementó de $500 a $3,000 dólares con el nuevo plan de Rescate Estadounidense, aunque el IRS advirtió que algunos recibirán más dinero que otros por el Crédito Tributario por Hijos. Hasta ahora, las familias con bajos ingresos no podían acceder a este programa.

Pero en adelante los estadounidenses con bajos ingresos, incluidos aquellos que no ganan absolutamente nada podrán acceder al Crédito Tributario por Hijos. El primer pago se distribuyó en la cuentas de millones el pasado 15 de julio.

Revelan el día qué llegará el cheque por hijos

Revelan el día qué llegará el cheque por hijos
FOTO Shutterstock

Se espera que la nueva ayuda reduzca la pobreza infantil en más de la mitad, de acuerdo con el IRS. La agencia también adelantó que los pagos mensuales por hijos del Crédito Tributario aprobado en el Plan de Rescate Estadounidense de Biden se harían en su mayoría por depósito directo.

El IRS anunció que el segundo pago mensual por hijos del IRS llegaría el próximo 13 de agosto. “Las familias que reciben el crédito por depósito directo pueden planificar sus presupuestos en torno a la recepción del beneficio”, señala el comunicado.

¿Cuándo llegará el resto de la ayuda?

¿Cuándo llegará el resto de la ayuda?
Foto: Shutterstock

El resto de la ayuda se reflejará en una deducción en la declaración de impuestos a los ingresos del año 2021. Para calificar a este beneficio, los niños deben ser hijos, hermanos, hijastros, hijos adoptivos, medio hermanos, hermanastros o descendientes, como por ejemplo nieto, sobrino o primo del adulto titular en el hogar, apunta Efe.

Dentro de su propuesta de Plan para las Familias, Biden ha pedido que el crédito tributario por hijo se extienda hasta 2025, pero por ahora sólo está vigente por este año, y es poco probable que los republicanos, que ya se opusieron al plan del demócrata, den su respaldo a esta extensión de beneficios.

¿Cuándo serán los siguientes pagos del cheque por hijos?

¿Cuándo serán los siguientes pagos del cheque por hijos?
FOTO Shutterstock

“Este primer lote de pagos mensuales por adelantado por un valor aproximado de $ 15 mil millones llegó hoy a alrededor de 35 millones de familias en todo el país. Aproximadamente el 86% se envió por depósito directo”, dijo la agencia tributaria.

Además, los pagos continuarán cada mes durante este año. “El IRS instó a las personas que normalmente no están obligadas a presentar una declaración de impuestos a explorar las herramientas disponibles en IRS.gov”, para obtener la ayuda.

¿Podré recibir más dinero del segundo cheque por hijos?

¿Podré recibir más dinero del segundo cheque por hijos?
Foto: Shutterstock

Si sus pagos mensuales comienzan después de julio, el IRS ajustará los montos mensuales hacia arriba para garantizar que las personas aún reciban la mitad de su beneficio total de crédito tributario por hijos elegible para fin de año.

Si en su declaración de 2020, se añadieron cambios con respecto a la de 2019, por ejemplo, un nuevo hijo, sus pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos se volverán a calcular después de que el IRS procese su declaración de impuestos de 2020.

¿Quiénes recibirán más dinero del crédito por hijos?

¿Quiénes recibirán más dinero del crédito por hijos?
FOTO Shutterstock

El IRS ajustará sus pagos restantes en 2021 para aumentar o disminuir el monto total de sus pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos que se le deben desembolsar durante 2021. Recuerde que sus primeros pagos por adelanto del Crédito tributario por hijos se basarán en los hijos que reclamó.

Lo anterior, en su declaración de impuestos de 2020 (o declaración de impuestos de 2019, si su declaración de impuestos de 2020 no se ha procesado a la fecha de determinación de pago para cualquier de sus pagos por adelantado mensuales de Crédito tributario por hijos).

No son los únicos cheques que llegarán en agosto

No son los únicos cheques que llegarán en agosto
FOTO Shutterstock

El segundo cheque por hijos, no será la única ayuda que llegue en agosto. Algunas personas recibirán el estímulo extra en diversos estados del país. El estímulo estaría destinado para ciertas personas que resultaron esenciales durante la pandemia de COVID-19.

Los requisitos para obtener el cheque de agradecimiento varían en cada estado. En el estado de Georgia más de 230,000 mil personas obtendrían el apoyo de hasta $1,000 dólares como parte del dinero del Plan de Rescate Estadounidense, de acuerdo con el sitio AS.

Estímulos de agradecimiento en varios estados

Estímulos de agradecimiento en varios estados
FOTO Shutterstock

Por su parte, en el estado de California se contemplarán cheques de agradecimiento que costarían al menos 2.8 millones en total. El Distrito Escolar Unificado de Berkeley programaría la ayuda junto con un aumento salarial para maestros, de acuerdo con The Sun.

Colorado, Tennessee y Texas también contemplarán el cheque de agradecimiento., de acuerdo con el medio citado. El estado de Michigan también entregó, en febrero de este año, ayudas similares pero por menos dinero contemplando cheques de $500 y $250 dólares.

Otro estado que dará estímulos de agradecimiento

Otro estado que dará estímulos de agradecimiento
FOTO Shutterstock

Cabe señalar que la ayuda está diseñada solo para personas que califiquen. El estado de Florida está preparando un nuevo estímulo de hasta $1,000 dólares para maestros y socorristas como agradecimiento por sus labores y servicio durante la pandemia, revela The Sun.

La ayuda para maestros y socorristas se enviarían a finales de este verano. Los fondos de estos cheques provendrían de un presupuesto de $101.500 millones de dólares que fue autorizado recientemente por el gobernado republicano Ron DeSantis. Para conocer más detalles de esta ayuda dé clic aquí.