Segundo muro entre Tijuana y San Diego: Avanza la construcción

blank
blank

  • Un nuevo alto al flujo migratorio: levantan un segundo muro entre Tijuana y San Diego
  • ¿Cuándo se prevé que concluirán los trabajos en la frontera?
  • Conoce todos los detalles acerca de este muro y qué es lo que las autoridades han dicho al respecto

Fue en febrero de 2019 que se anunció la construcción de un segundo muro fronterizo entre las ciudades de Tijuana y San Diego, mismo que tiene como objetivo controlar el flujo migratorio y hacer cada vez más difícil, si no es que imposible, el paso de migrantes a territorio estadounidense.

Se había incluido a este muro como parte del presupuesto federal de 131 millones de dólares para la construcción de una nueva barrera de postes, diseñada para servir como reemplazo del enrejado que actualmente se considera insuficiente para servir como medida de seguridad.

El portal Cbs8 explicó en su momento que “Este sitio es uno de los más transitados en el sector vigilado por la Patrulla Fronteriza que se ocupa de los cruces ilegales”, dijo el agente Michael Scappechio, de la Patrulla Fronteriza.

Asimismo, el portal indica que existen al menos 14 millas de enrejado justo frente a Tijuana y, detrás de éste, se encuentra el enrejado secundario. La primera barrera se eleva 18 pies y está casi finalizada, mientras que la barrera secundaria es más alta, pues se eleva hasta 30 pies.

segundo muro

MH archivos

El oficial detalló que “Estará equipada con tecnología inteligente y algo de fibra óptica, lo que nos dará la oportunidad de añadirle sensores de detección. Nos estamos acercando a las 25,000 detenciones desde el primero de octubre, eso son muchas personas.”, finalizó.

Según información proporcionada por la Patrulla Fronteriza, se espera que la construcción de este nuevo muro concluya aproximadamente en enero de 2020, ya que la construcción fue iniciada en febrero y desde entonces se estableció que únicamente tomaría diez meses para completarse.

La Opinión tuvo acceso a una entrevista con personal de la Patrulla Fronteriza, quienes explicaron cada detalle concerniente a dicho muro y las razones que muchas veces orillan a algunas personas a buscar la manera de brincarlo.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Fabián Carbajal, fue claro al decir que este muro sería imposible de brincar, y que actuaría como una trampa en la que se verían atrapados aquellos inmigrantes que decidieran brincarlo. Hizo énfasis en que  “Nosotros somos responsables de la seguridad en 60 millas que comprende la frontera en el área de Tijuana. 46 de esas millas tienen un tipo de muro primario y 14 millas donde hay mucha proximidad a las comunidades y a las carreteras es donde se construye el segundo muro”, precisa.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank