Revelan que segundo denunciante de la CIA en el caso Trump-Ucrania romperá silencio

Bloomberg aseguró que tanto O’Brien como el jefe de Gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, han trasladado ya la orden de Trump de reducir el personal en la NSC, donde actualmente trabajan unas 310 personas, y que creció en tamaño durante el gobierno de Barack Obama.

La filtración que indica que Trump presionó a Kiev para que investigara al ex vicepresidente y precandidato demócrata Joe Biden y a su familia por presunta corrupción en Ucrania, salió de la Casa Blanca, en específico de un agente de la CIA que trabajó durante un tiempo ahí.

Este viernes, Trump ha retuiteado un mensaje en Twitter en el que se asegura que en la Casa Blanca el filtrador trabajó para la NSC.

Se sabe además que la Casa Blanca almacena en un sistema al que muy pocas personas del NSC tienen acceso, información clasificada y archivos de conversaciones de Trump con líderes extranjeros, como la que mantuvo con el mandatario ucraniano Zelenski.

La filtración ha sacudido a Washington a un año de las elecciones presidenciales con el inicio de un proceso de juicio político contra el presidente.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ordenó la semana pasada a sus comités que inicien una investigación con el objetivo de llevar al pleno una votación de “impeachment” para que así el Senado pueda discutir la destitución de Trump.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+