Revelan que segundo denunciante de la CIA en el caso Trump-Ucrania romperá silencio

En tanto, hay rumores de que se alista una visita de Donald Trump a Ucrania, en lo que sería un segundo encuentro con Zelensky después de haberse reunido en la cumbre de la ONU hacer ya casi dos semanas.

Mark Zaid, también representante legal de este segundo denunciante, indicó a ABC News que este funcionario de Inteligencia tiene conocimiento de primera mano de algunas de las acusaciones descritas en la queja original y ha sido entrevistado por Michael Atkinson, unos de los jefes de asuntos internos de los servicios de Inteligencia de la Casa Blanca.

“Este conjunto de acciones me confirman que los funcionarios de la Casa Blanca entendieron la gravedad de lo que había sucedido en la llamada”, según declaró el primer denunciante el 12 de agosto pasado.

Zaid dice que ambos funcionarios tienen plena protección de la ley destinada a proteger a los denunciantes para no ser despedidos en represalia por sus acciones.

El New York Times citó el viernes fuentes anónimas al informar que un segundo funcionario de inteligencia estaba sopesando si presentar su propia queja formal y testificar ante el Congreso.

Zaid dice que no sabe si el segundo denunciante que él representa es la persona identificada en el informe del Times, pues según el primer denunciante, más de media docena de funcionarios estadounidenses tienen información relevante para la investigación, lo que sugiere que las denuncias podrían ampliarse aún más.

En tanto, y para evitar más fugas de información, el presidente Donald Trump ordenó reducir el personal que trabaja en el Consejo de Seguridad Nacional (NCS; por su abreviatura en inglés) de la Casa Blanca tras la filtración sobre Ucrania, informó la agencia Bloomberg.

Algunas de las fuentes citadas por Bloomberg indicaron bajo condición de anonimato que dicho recorte de personal solicitado por Trump busca adelgazar músculo en política exterior por parte de la Casa Blanca bajo el liderazgo del nuevo asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, quien recientemente sustituyó a John Bolton.

Archivado como: segundo denunciante

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+