Revelan que segundo denunciante de la CIA en el caso Trump-Ucrania romperá silencio

  • Revelan existencia de un segundo denunciante en el caso Trump-Ucrania
  • Se trata de un funcionario de Inteligencia que decidió presentar una denuncia tras la llamada del presidente Donald Trump con el presidente de Volodymyr Zelensky donde le “pide” que investigue a Joe Biden
  • Datos que pueda aportar refuerzan la investigación de la Cámara de Representantes en el proceso de Juicio Político contra Trump

Un segundo denunciante ha presentado información sobre la llamada telefónica del presidente Donald Trump con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Lo anterior fue dado a conocer por los abogados que representan a ese denunciante y al funcionario de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos cuya queja anterior desencadenó una serie de eventos que culminaron en la investigación de juicio político abierta ya en la Cámara de Representantes.

La identidad de este segundo denunciante se mantiene anónima hasta el momento y se sabe que no se ha comunicado con los comités del Congreso de Estados Unidos que realizan la investigación de juicio político contra el presidente Trump.

Su intención es ofrecer al Congreso información sobre las presiones del presidente estadounidense al gobierno ucraniano, lo que podría reforzar la investigación de los demócratas para el juicio político y una posterior y eventual destitución de Donald Trump.

De igual modo se desconoce por ahora si es información sobre otras llamadas telefónicas o si se trata de la instrucción del presidente Trump a funcionarios de la Casa Blanca para establecer acercamientos con el gobierno ucraniano.

Marz Zaid, el abogado que representa al primer informante, dijo hoy a la cadena ABC que su nuevo cliente también es un agente de la inteligencia estadounidense y aseguró que tiene información de primera mano sobre los supuestos intentos de Trump para perjudicar al ex vicepresidente demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter por sus conexiones laborales y de negocios en Ucrania, a pocos meses de las elecciones de 2020.

Donald Trump reaccionó rápidamente a la noticia y, en Twitter, afirmó que este nuevo denunciante procede del “Estado Profundo”, un término que se usa para designar a un supuesto grupo de burócratas que intenta dañarle.

“Puedo confirmar que mi firma y mi equipo representan a múltiples denunciantes en relación con la revelación del 12 de agosto de 2019 al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia”, dijo el abogado Andrew Bakaj a NBC News.

La llamada telefónica del 25 de julio pasado entre Trump y Zelensky llevó a un funcionario de inteligencia de Estados Unidos a presentar una denuncia que desencadenó una cascada de eventos rápidos, y que finalmente condujeron a una investigación de juicio político al presidente.

Archivado como: segundo denunciante

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+