Segundo cheque: IRS envía a 8 millones de personas tarjetas de débito prepagadas

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS informó que 8 millones de personas recibirían tarjetas de débito prepagadas con los $600 del segundo cheque.
  • Las tarjetas de débito ya recargadas con el pago del segundo cheque se envían por correo, explicó el IRS.
  • Este método de pago sería para quienes no obtengan el segundo cheque a través del depósito directo en sus cuentas bancarias.

 El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está enviando tarjetas de débito prepagadas con el pago del segundo cheque de estímulo a 8 millones de personas.

CBS reportó este sábado que el IRS indicó que está enviando por correo 8 millones de tarjetas de débito Visa prepagadas cargadas con un pago de estímulo federal, y aconsejó a las personas que estén atentas a los sobres si los fondos no se depositaron directamente en sus cuentas bancarias.

De acuerdo con el referido medio, el IRS también informó que ha cambiado los sobres que envía por correo para que sea más evidente que incluyen el pago de 600 dólares, el cual fue aprobado por el Congreso a fines de diciembre como una forma de ofrecer un alivio financiero adicional mientras la economía lucha por recuperarse de la pandemia del coronavirus.

CBS recordó que en la primavera pasada, algunas personas no se dieron cuenta de que habían recibido sus tarjetas de débito prepagadas ya recargadas con la primera ronda del pago de estímulo porque los sobres no indicaban claramente que provenían del IRS o del Departamento del Tesoro.

Entonces, para evitar ese percance, el IRS dijo que el último lote de tarjetas de débito se enviará por correo en un sobre blanco con una etiqueta que “muestra de manera prominente” el sello del Departamento del Tesoro.

“El IRS y el Tesoro instan a las personas elegibles que no reciben un depósito directo a estar pendiente de su correo cuidadosamente durante este periodo”, manifestó el IRS en un comunicado citado por CBS.

La agencia comenzó a entregar la segunda ronda de cheques de estímulo en millones de cuentas bancarias esta semana, donde depositó 600 dólares por cada adulto y niño elegible.

CBS explicó que debido a que el IRS no posee información de cuentas bancarias de todos aquellos que son elegibles para pagos, también envía cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas a millones de hogares.

Sin embargo, el IRS apuntó que las personas no deben asumir que recibirán su segundo cheque por correo a través del mismo método que lo hicieron en la primavera pasada, cuando la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) otorgó $1,200 por cada adulto elegible y $500 por niño.

segundo cheque iRS

“Los contribuyentes deben tener en cuenta que la forma de pago del segundo (cheque de estímulo) enviado por correo puede ser diferente al primer (pago) enviado por correo”, dijo el IRS en un comunicado.

“Algunas personas que recibieron un cheque en papel la última vez pueden recibir una tarjeta de débito prepagada esta vez, y algunas personas que recibieron una tarjeta de débito prepagada la última vez pueden recibir un cheque en papel” ahora.

California enviaría cheques de $600 a quienes no califican

Por otra parte, California enviaría cheques de $600 a quienes no califican, gracias a una ley impulsada por el gobernador del estado, Gavin Newsom.

Algunos de los múltiples beneficiados por este paquete de ayuda propuesto por el gobernador de California serían aquellos contribuyentes con ITIN y algunos otros, como indocumentados que se quedaron sin cheque del programa federal de alivio por coronavirus.

De acuerdo con el diario Los Ángeles Times, el paquete presupuestario del gobernador Newsom contempla pagos de 600 dólares para contribuyentes del 2020 con ITIN. “Los pagos incluirían inmigrantes en el país ilegalmente que presenten formularios de impuestos”, indicó el diario angelino.

Dicho beneficio en California permitiría que indocumentados reciban cheque, como padres indocumentados con hijos americanos, y no estén detenidos por la restricción de la ley aprobada recientemente por el Congreso federal ante los efectos de la pandemia de coronavirus.

“El momento de estos reembolsos está destinado a ayudar de inmediato a los hogares de bajos ingresos con gastos como comida y alquiler”, agregó la oficina de Gavin Newsom. Según el texto reseñado, algunos residentes del estado, con bajos ingresos, incluso podrían acceder a la ayuda federal y estatal, obteniendo un total de $1,200 dólares de ayuda por coronavirus.

Además, los pagos 600 dólares estarían enfocados a los contribuyentes que obtuvieron el CalEITC en 2019 y 2020 y que generaron 30 mil dólares o menos, según informó el diario angelino.

La ley aún tiene que pasar por el proceso legislativo en California, ser aprobada por el Senado local y ponerse en marcha, lo que podría tomar algunas semanas. De acuerdo con Los Ángeles Times, los cheques se podrían enviar entre febrero y marzo a ciertas personas.