Disminuyen probabilidades de segundo cheque de estímulo antes de las elecciones

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Disminuyen probabilidades de segundo cheque estímulo antes de las elecciones
  • Por su parte, el presidente Trump aseguró que Pelosi es la culpable de que los pagos no se hayan realizado todavía
  • “Pelosi está aguantando los pagos de estímulo, ¡no los republicanos!”, dijo el presidente Trump

Las posibilidades de que el esperado segundo cheque de estímulo federal llegue antes de las elecciones presidenciales cada vez son más bajas.

A pesar de que existe un apoyo bipartidista para que se ofrezca una segunda ronda de pagos directos, las conversaciones para llegar a un acuerdo de cómo sería ese impulso económico se han estancado los últimos días.

La ley HEROES de los demócratas incluye otra ronda de cheques de impacto económico, conocidos por muchos como controles de estímulo, de acuerdo con Newsweek.

Segundo cheque elecciones: probabilidades de recibir pago

Foto: Twitter.

Si bien algunos republicanos y la Casa Blanca han expresado su interés en que se den estos pagos, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ha tratado de impulsar una propuesta alternativa que no contemple los cheques de estímulo.

Por su parte, el presidente Donald Trump ha presionado para que se firme un paquete económico antes de las elecciones pero el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, ha señalado que es poco probable que eso suceda.

Asimismo, Trump indicó que podría firmar un proyecto de ley independiente de cheques de estímulo pero los demócratas sostienen que la ayuda debe ser un paquete integral que abarque distintas áreas.

Chad Hooper, presidente nacional de la Asociación de Gerentes Profesionales (PMA en inglés) que representa a los gerentes del Servicio de Impuestos Internos (IRS), dijo que para que los estadounidenses pudieran recibir un segundo cheque antes de las elecciones el proceso debía haber comenzado antes del 15 de octubre.

“Algunos bancos tardan hasta cinco días hábiles en publicar transferencias electrónicas de fondos del IRS, por lo que nos aseguraríamos de que la mayor cantidad posible de personas recibieran el pago antes del 3 de noviembre para que esa transacción se contabilizara antes del 15 de octubre”, dijo Hooper los primeros días de octubre.

Hooper también indicó que aparentemente los pagos comenzarían a llegar a partir del 3 de noviembre.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5