Segundo cheque de estímulo: ¿Qué pasará después de las elecciones?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Segundo cheque de estímulo: ¿Qué pasará después de las elecciones?
  • Donald Trump ha asegurado que si gana la reelección la ayuda fluirá de inmediato
  • “El nivel de motivación de ambos lados dependerá de cómo salgan las elecciones”, dijo el republicano John Thune

A tan solo un día para las elecciones presidenciales de EE. UU., aumenta la interrogante sobre qué pasará con el segundo cheque de estímulo de ayuda por el COVID-19.

Lo que está en juego es un enorme proyecto de ley de alivio económico que incluiría otro pago directo de 1,200 dólares a la mayoría de los estadounidenses, daría nuevos beneficios de desempleo, financiaría pruebas y vacunas adicionales, ayuda a escuelas y universidades y asignaría dinero a los gobiernos estatales y locales, informó Wane.com.

Segundo cheque elecciones: qué pasará después de las elecciones
Foto: Shutterstock.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha defendido que los demócratas quieren un proyecto de ley que se base en la ciencia, de lo contrario “simplemente le estamos dando dinero al presidente para que lo gaste de la manera que él quiera y eso no ha contribuido a aplastar el virus”, indicó.

Donald Trump ha indicado que si logra la reelección, la ayuda por coronavirus fluirá de inmediato.

Los resultados de las elecciones de este 3 de noviembre podrían tener un impacto significativo en cuanto al segundo cheque de estímulo.

“Esperaba que pudiéramos haberlo hecho antes de las elecciones”, dijo Pelosi el viernes en MSNBC.

Por su parte, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, ha manifestado su intención de realizar un segundo pago directo de 1,200 dólares a quienes califiquen.

Sin embargo, el resultado de las elecciones podría determinar cuándo podría llevarse a cabo un nuevo proyecto de ley, de acuerdo con CNET.

“El nivel de motivación de ambos lados dependerá de cómo salgan las elecciones”, dijo el republicano del Senado John Thune, informó The Hill el 30 de octubre.

Residentes en Texas recibirán nuevo cheque de ayuda por coronavirus de $1,200

Residentes en Texas recibirán nuevo cheque de ayuda por coronavirus de $1200. Los nuevos cheques de ayuda por coronavirus que se repartirán en el condado de Harris en Texas provienen de un fondo de emergencia.

De acuerdo con el Diario de NY, el fondo administrado por Caridades Católicas de Galveston-Houston otorgará un pago de $1,200 dólares a más de 33 mil personas en Texas.

El denominado “Emergency Direct Assistance Fund” está enfocado a personas que actualmente están batallando financieramente debido al impacto del coronavirus en los Estados Unidos.

Este nuevo cheque de $1,200 dólares puede ser usado en gastos vivienda, comida, utilidades, cuidado de salud, de niños y transportación, de acuerdo con el Diario NY.

De acuerdo con el mismo medio, el lunes 2 de noviembre inicia el proceso de solicitudes para recibir el nuevo cheque de ayuda. La fecha límite del registro para recibir el nuevo cheque será el viernes 6 de noviembre. El mencionado fondo cuenta con 40 millones de dólares para repartir entre los candidatos que cumplan los requisitos.

La jueza del condado Lina Hidalgo dijo que: “Miles de familias en el condado Harris han batallado para superar el daño financiero por COVID-19”.

“Aunque este alivio no alcanzará a todo el que lo necesite, debemos hacer todo lo que esté en nuestro poder para ayudar a los más vulnerables a recuperarse”, agregó la mencionada jueza.

De acuerdo con el Diario NY, la ayuda por coronavirus se otorgará a la persona debe presente una identificación válida, además de una “prueba de impacto económico debido a COVID-19, o evidencia de que alguien en el hogar está recibiendo asistencia pública y prueba de necesidad de asistencia”.

Mismas evidencias que podrían ser una carta de despido o facturas de servicio. Todas las solitudes deben ser hechas vía internet.

La página oficial de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Galveston-Houston puso a disposición los requisitos de elegibilidad, mismo que son:

  • Su hogar debe estar ubicado en el condado de Harris.
  • Si ya recibió otra asistencia relacionada con COVID-19 del condado de Harris, no es elegible.
  • Su hogar debe tener al menos un miembro inscrito en un programa de asistencia pública o tener un ingreso familiar total menor al 60% del ingreso familiar promedio del área de HUD en el momento de la solicitud.
  • Los hogares deben demostrar el impacto en los ingresos debido a COVID.

El registro se realizará en la página CatholicCharitiesHelp. De acuerdo con el Diario NY, si algún solicitante tiene dudas sobre el proceso de inscripción, debe comunicarse de lunes a sábado, entre 9 a.m. a 8 p.m., al 832-990-1318.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: segundo cheque elecciones

Regresar al Inicio