Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Demócratas presentan nueva propuesta de cheques de ayuda por coronavirus

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentan una nueva propuesta de 2,2 billones de dólares para ayuda por coronavirus.
2020-09-29T09:54:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Los demócratas de la Cámara de Representantes presentan una nueva propuesta de 2,2 billones de dólares para ayuda por coronavirus
  • Esta propuesta contempla una segunda ronda de pagos directos de $1,200 por persona
  • Asimismo, la medida reactivaría un beneficio de desempleo pandémico de 600 dólares por semana

Los demócratas de la Cámara de

Representantes dieron a conocer el lunes una nueva propuesta de alivio reducida de 2,2 billones de dólares en un intento de impulsar las conversaciones estancadas con los republicanos sobre un segundo cheque de ayuda por COVID-19.

En un principio, el proyecto de Ley Héroes ascendía a 3.4 billones de dólares, sin embargo, no ha habido señales de progreso en las negociaciones entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Segundo cheque de ayuda: Demócratas presentan nueva propuesta
Foto: Twitter.

Esta propuesta de paquete de estímulo contempla:

  • Segunda ronda de pagos directos de 1,200 dólares (2,400 dólares para matrimonios que declaran juntos) y 500 dólares por dependiente
  • 120,000 millones de dólares para la industria de restauración
  • Ayuda económica para las compañías aéreas
  • 436,000 millones de dólares en ayuda financiera para gobiernos estatales y locales
  • 225,000 millones de dólares para financiar colegios y universidades
  • 75,000 millones de dólares para pruebas de COVID-19 y rastreo de contagios
  • 15,000 millones de dólares para el Servicio Postal de EE. UU.
  • Prestación para asistencia alimentaria

La última medida demócrata también reactivaría un beneficio de desempleo pandémico de 600 dólares por semana y entregaría otra ronda de subsidios a las empresas bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago, según The Associated Press.

Los pagos directos se realizaran de manera similar a la Ley CARES, aunque con ciertas diferencias.

Todos los dependientes serán elegibles para la cantidad de 500 dólares, incluyendo a estudiantes de tiempo completo menores de 24 años y los adultos independientes, según reseñó Newsweek.

La ley también permite que se realicen pagos a quienes tengan un Número de Identificación de Contribuyente, en lugar de un Número de Seguro Social. Los pagos también estarán exentos de «reducción o compensación con respecto a la manutención de menores vencida».

Segundo cheque de ayuda: Demócratas presentan nueva propuesta
Foto: Twitter.
La propuesta representa un recorte del proyecto de Ley Heroes que aprobó la Cámara en mayo, pero sigue estando muy por encima de lo que los republicanos del Senado están dispuestos a aceptar.

Los republicanos han respaldado permanecer en el rango de 650 mil millones de dólares a 1 billón de dólares.

Pelosi dijo el lunes que sigue en contacto con Mnuchin, con quien negoció varios paquetes de ayuda anteriores.

Los dos hablaron brevemente el domingo y el lunes por la noche y están programados para volver a hablar este martes por la mañana, según el portavoz de Pelosi, Drew Hammill.

«Hemos bajado 1 billón de dólares y ellos necesitan subir porque tenemos que aplastar este virus», dijo Pelosi el lunes en MSNBC.

“Se necesita dinero para aplastar el virus. Se necesita dinero para hacer que las escuelas sean seguras. Se necesita dinero para poner dinero en los bolsillos de la gente», aseguró Pelosi.

Las conversaciones durante el verano se rompieron en acritud y sobrenombres, y las conversaciones de este mes no han producido un progreso visible.

Incluso si las partes rivales pudieran ponerse de acuerdo sobre una cifra de «línea superior» a partir de la cual negociar los detalles, quedarían por resolver docenas de temas aún más difíciles.

Por ejemplo, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, insiste en que una protección de responsabilidad contra posibles demandas entabladas contra empresas, escuelas y universidades que reabren durante la pandemia sea parte de la legislación.

Pelosi por su parte, se opone a la idea y no la incluyó en la legislación del lunes.

Los demócratas dicen que el propósito del nuevo proyecto de ley es mostrar buena fe y provocar una ronda de conversaciones más significativa.

Asimismo, los demócratas de la Cámara esperan que la última propuesta vuelva a traer a los negociadores de la Casa Blanca a la mesa, de acuerdo con The New York Post.

Pero también se produce después de que los moderados del partido y los legisladores de «primera línea» en distritos indecisos protestaron porque los líderes demócratas estaban siendo demasiado inflexibles.

La oficina de Pelosi ha dicho que está considerando someter la nueva medida a votación si las conversaciones de esta semana con la administración Trump resultan infructuosas.

«Los demócratas estamos cumpliendo nuestra promesa de comprometernos con este proyecto de ley actualizado, que es necesario para abordar la crisis económica y de salud inmediata que enfrentan las familias trabajadoras de Estados Unidos en este momento», dijo Pelosi en una carta a sus colegas.

Pelosi dijo que la actualización proporcionará los recursos necesarios «para proteger vidas, estilos de vida y la vida de nuestra democracia en los próximos meses», de acuerdo con FOX News.

Archivado como: segundo cheque de ayuda

«Hemos podido hacer adiciones críticas y reducir el costo de la factura al acortar el tiempo cubierto por ahora», subrayó.

«Han pasado más de cuatro meses desde que los demócratas de la Cámara de Representantes enviaron al Senado republicano $ 3.4 billones en ayuda desesperadamente necesaria contra el coronavirus basada en la ciencia y los datos, y el líder McConnell presionó el botón de pausa», dijo Pelosi.

«En nuestras negociaciones con la Casa Blanca desde entonces, los demócratas ofrecieron reducir un billón de dólares si los republicanos ganaban un billón de dólares. Luego, ofrecimos reducir 200.000 millones de dólares más, incluso cuando la crisis económica y de salud ha empeorado y las necesidades solo han crecido», aseguró Pelosi.

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Representantes dijo que Mnuchin «tiene que regresar con mucho más dinero para hacer el trabajo. Así que tengo esperanzas. Soy optimista».

Archivado como: segundo cheque de ayuda

Artículo relacionado
Regresar al Inicio