Segundo cheque de $1,200 llegaría en agosto: Mnuchin

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Steven Mnuchin ha prometido el segundo cheque de estímulo para agosto.
  • Según Mnuchin, la propuesta republicana para el segundo cheque tiene el respaldo total del presidente Donald Trump.
  • El segundo cheque llegaría siguiendo la misma fórmula de entrega del anterior, expuso Mnuchin.

Cada vez está más cerca. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el segundo cheque de estímulo económico de 1,200 dólares llegaría en agosto.

Diversos medios locales han replicado la reciente información sobre el anhelado segundo cheque de estímulo, pues proviene de una autoridad de Estados Unidos: el propio jefe del Departamento del Tesoro.

Mnuchin dijo este sábado que los republicanos iban a lanzar el próximo paquete de ayuda por el coronavirus el lunes y aseveró que había respaldo de la Casa Blanca después de que él y el principal ayudante del presidente Donald Trump se reunieron para salvar la propuesta de 1 trillón de dólares que había fracasado solo unos días, reseñó ABC 7 cerca de la medianoche.

Desde el Capitolio, el secretario Mnuchin mencionó que extender un beneficio por desempleo que se está venciendo, pero reduciéndolo sustancialmente, era una prioridad para el presidente Trump.

Mnuchin segundo chequeDe acuerdo con el referido medio, que citó a la agencia de noticias AP, Mnuchin comentó que la ayuda semanal de 600 dólares es “ridícula” y desmotivaba a las personas a volver a trabajar.

En el actual panorama, la Casa Blanca considera que la propuesta republicana de rebajar la ayuda federal por desempleo de los actuales 600 dólares a 200 dólares semanales es todavía mucho dinero para los beneficiarios, por lo que planteó recortar la ayuda a 100 dólares por semana.

Con lo que sí estarían de acuerdo es con la eliminación gradual de la ayuda a favor de una que garantice no más del 70 por ciento del salario anterior de un empleado.

Mnuchin prometió que el segundo cheque de 1,200 dólares llegaría en agosto, algo que muchas familias esperan debido a la crisis que ha generado la pandemia en Estados Unidos y el resto del mundo.

También explicó que los nuevos pagos directos de 1,200 dólares se otorgarían bajo la misma fórmula anterior: las personas que ganen $75,000 o menos, por ejemplo, recibirían la cantidad total, y las que ganan más de $ 75,000 recibirían menos de $ 1,200 dependiendo de sus ingresos. Las personas con ingresos mayores a $100,000 no calificarán para el pago de ayuda por la crisis del coronavirus.

“Sacaremos la mayoría de esos en agosto y ayudarán a la gente”, comentó Mnuchin, de acuerdo con las reseñas de ABC 7 y NBC San Diego.

Tras reunirse con Mark Meadows, jefe de Gabinete del presidente, y con autoridades del Partido Republicano, en el Capitolio, Mnuchin mencionó que ya están “preparados para avanzar rápidamente” en este tema y que Trump apoyaría “absolutamente” el paquete republicano.

En palabras de Mnuchin al referirse al segundo cheque de estímulo y ayudas sociales por la crisis: “el presidente ha sido muy claro. Quiere asegurarse de que el pueblo estadounidense tenga lo que necesita durante este tiempo sin precedentes, para asegurarse de que no solo el dinero esté allí, sino también los programas”.

Search

+