Segundo cheque del Crédito Tributario por Hijos llega ESTA SEMANA

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Ya no hay que esperar más. El segundo cheque del Crédito Tributario por Hijos llega ESTA MISMA SEMANA
  • El IRS adelantó este segundo pago algunos días por lo que estará llegando a manos de los beneficiarios este viernes 13 de agosto
  • A pesar de que este será el segundo cheque del Crédito Tributario por hijos, muchas familias que califican aun pueden registrarse para reclamar los cheques restantes

Ya no hay que esperar más. El segundo cheque del Crédito Tributario por Hijos llega ESTA MISMA SEMANA. Sí, el Servicio de Rentas Internas (IRS) adelantó este segundo pago algunos días por lo que estará llegando a manos de los beneficiarios este viernes 13 de agosto.

El IRS había indicado que enviarían a las familias seis cheques de hasta $300 dólares el 15 de cada mes empezando en julio. Sin embargo, en agosto el 15 cae día domingo, por lo que se apresurarán a entregarlo el día hábil anterior, es decir, el viernes que viene.

Segundo cheque del Crédito Tributario por Hijos llega ESTA SEMANA

Segundo cheque del Crédito Tributario por Hijos llega ESTA SEMANA
Segundo cheque del Crédito Tributario por Hijos llega ESTA SEMANA. Foto: Shutterstock

Originalmente, por el Crédito Tributario por hijos se emitía un único pago al año, pero con la llegada de la pandemia el gobierno federal decidió cambiar su dinámica. Ahora, la Ley de Rescate Estadounidense indica que se entregarán 6 cuotas mensuales de julio a diciembre de 2021 y un último cheque ‘más abultado’ en 2022.

El primer cheque de esta ayuda federal ya fue enviado a las familias beneficiarias el pasado 15 de julio. Con esto, el gobierno espera ayudar a millones de padres en Estados Unidos a garantizar la manutención de sus hijos.

No recibí el primer cheque: ¿Aun puedo reclamarlo?

Segundo cheque del Crédito Tributario por Hijos llega ESTA SEMANA
FOTO Shutterstock

Sí, a pesar de que este será el segundo cheque del Crédito Tributario por hijos, muchas familias que califican aun pueden registrarse para reclamar los cheques restantes que entregarán de septiembre a diciembre, recordó La Opinión.

El IRS ha indicado que si la familia no recibió los primeros pagos, aun puede reclamarlos para obtener los demás cheques desde septiembre; mientras que el dinero correspondiente a julio y agosto tendrá que solicitarlos en su próxima declaración de impuestos, la cual podrá presentar a partir de febrero de 2022.

¿Califico para el Crédito Tributario por hijo?

Segundo cheque del Crédito Tributario por Hijos llega ESTA SEMANA
Getty Images

Según el IRS, “el nuevo crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de $75,000 o menos para personas solteras, $112,500 o menos para jefes de hogar y $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y para viudas y viudos calificados”.

Pero ¿Qué pasa si una persona gana más que eso? Si una persona gana más de esta cantidad, también puede recibir la ayuda, aunque en menor medida. “Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado”, explicó el IRS.

¿Cómo confirmar si soy elegible?

Segundo cheque del Crédito Tributario por Hijos llega ESTA SEMANA
Foto: Shutterstock

Recientemente, el IRS anunció que disponen de un “Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos” en ESPAÑOL, que ayudará a las familias a determinar si son elegibles o no para los pagos del Crédito tributario por hijos y de un “Portal de actualización”, que permitirá a las familias monitorear y administrar sus pagos del Crédito tributario por hijos.

“Antes de presentar una declaración o usar la herramienta Non-Filer Sign-up, las familias que no están seguras si califican para el crédito o los pagos por adelantado tal vez quieran usar otra nueva herramienta: el Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos”, aconseja la agencia. Con solo responder algunas preguntas, podrá hacer una revisión preliminar para saber si califican para los pagos. Esta no es una herramienta de inscripción.

¿Cuánto dinero recibiré?

FOTO Shutterstock

Los padres recibirán también un pago único de $1,800 dólares después de los cheques mensuales de $300 dólares que les llegarán entre julio y diciembre. Este cheque más ‘abultado’ también forma parte del Crédito tributario por hijos contemplado en el Plan de Rescate Estadounidense de Biden.

De acuerdo a la legislación, la ayuda por hijos puede ser de hasta $3,600 dólares. Los primeros $1,800 se dividirán en 6 pagos de $300 dólares que llegarán en cheques mensuales adelantados desde julio hasta diciembre. Los $1,800 dólares restantes vendrán en un pago único.

¿Cómo obtener el séptimo cheque?

FOTO Archivo MH

Los padres tendrán que presentar su declaración de impuestos 2021 para poder reclamar los $ 1,800 dólares que complementarían el Crédito Tributario por hijos. Los cheques del Crédito Tributario por hijo solo estarán disponibles para familias elegibles, principalmente de clase baja y media.

Es entonces, cuando muchos se preguntan ¿califico? Según el IRS, cerca de 39 millones de familias recibirán cheques de hasta $300 dólares mensuales por cada niño menor de seis años o de hasta $250 dólares mensuales por cada niño de entre seis y 17 años. El máximo a recibir sería de $3,600 para niños calificados menores de 6 años o de hasta $3,000 para niños calificados entre 6 y 17 años

Reclamar la ayuda urgentemente

La promesa de Biden que hace pensar que habrá más cheques de ayuda ¿Por qué se acaba los cheques por desempleo en septiembre?
Foto: Shutteratock

Muchas personas califican para la ayuda, pero no la han reclamado porque normalmente no declaran impuestos. Es por esto que el IRS les ha invitado a registrarse en el sitio web oficial de forma que ofrezcan su información y reciban el beneficio.

Con la entrega de los cheques mensuales del Crédito Tributario por Hijos, la administración Biden espera reducir las brechas de la desigualdad social. Segundo cheque del Crédito Tributario por Hijos llega ESTA SEMANA.