Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Revelan que segundo cheque por coronavirus podría ser más alto

Segundo Cheque Más Alto: Mientras se acaba el tiempo para las negociaciones de Trump, una nueva propuesta daría más ayuda por coronavirus
2020-10-10T19:53:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Revelan que segundo cheque por coronavirus podría ser más alto
  • Esto es lo que haría más alto este segundo cheque
  • Aún es incierto si este cheque llegará

Segundo Cheque por coronavirus podría ser más alto.

A pesar de que parecía que el presidente Donald Trump había retirado el segundo cheque de la mesa, esta última semana ha buscado presionar para que se llegue a un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda que incluya otro cheque para sortear la crisis desatada por la pandemia.

De acuerdo con Cnet, se cree que esa segunda ayuda por coronavirus podría ser más alta que la primera, misma que llegó en marzo y otorgó a la mayoría de los estadounidenses un cheque de 1200 dólares.

Una nueva regla de elegibilidad sobre quienes son considerados «dependientes» será la que haga posible recibir más dinero, a través de este segundo cheque de alivio.

Desafortunadamente aún es incierto el destino de ese tan esperado segundo cheque, cuando los estadounidenses más lo necesitan, pues republicanos y demócratas mantienen posiciones opuestas sobre cuánto recurso se debería entregar, estando separados casi por un billón de dólares.

El plan demócrata sobre esta ayuda por coronavirus asciende a los 2.2 billones de dólares, mientras que el plan republicano llega a 1.8 billones de dólares, lo que parece una brecha demasiado amplia, pero que podría cerrarse con el diálogo de los dos partidos.

Hace algunos días Trump, tomó la decisión de apartarse de las negociaciones para este segundo cheque de alivio. A través de Twitter envió un mensaje para la presidenta de la cámara de representantes, Nancy Pelosi.

Segundo Cheque Más Alto Trump
FOTO: Twitter

«Si me envían una factura independiente para cheques de estímulo ($1,200), se enviarán a nuestra gran gente INMEDIATAMENTE. Estoy listo para firmar ahora mismo. ¿Estás escuchando a Nancy?», tuiteó el presidente.

«Estamos en la mesa. No nos vamos a levantar de la mesa. Esto tiene que suceder», dijo por su parte la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una entrevista para Bloomberg News, sobre las negociaciones del segundo cheque.

Archivado como: Segundo cheque más alto

También la representante Nancy Pelosi envió un mensaje al presidente Trump sobre su retirada de la mesa de negociaciones donde lo acusa de negarse a brindar ayuda a los «niños pobres, los desempleados y las familias trabajadoras de los Estados Unidos».

Segundo Cheque Más Alto
FOTO: Twitter

Mientras se está acabando el tiempo para las negociaciones, y las elecciones del tres de noviembre se acerca cada vez más, la administración de Donald Trump ha buscado la aprobación cuanto antes de este segundo cheque.

De acuerdo con Pennlive, se ha presentado una nueva propuesta por parte de los republicanos que busca ser aprobada con mayor facilidad. Consta de 1.8 billones de dólares, cifra superior a la que habían presentado, pero aún continúa por debajo de la cifra de los demócratas que asciende a los 2.2 billones de dólares.

Además de acuerdo a este mismo medio, también se contempla un estímulo de carácter estatal y local por 300 mil millones de dólares.

Archivado como: Segundo cheque más alto

Pelosi rechaza nueva propuesta de ayuda por coronavirus de la Casa Blanca

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, rechazó la nueva propuesta de ayuda por coronavirus que presentó el viernes la Casa Blanca, diciendo que significaba “un paso adelante y dos hacia atrás”, aunque indicó que aún tiene esperanzas de que se logren avances, según información publicada este sábado por la agencia The Associated Press.

La Casa Blanca hizo su oferta antes de que Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se reunieran el viernes por la tarde. El presidente Donald Trump está deseoso de un acuerdo antes de las elecciones, pero incluso su aliado republicano más poderoso en el Senado dijo que es improbable que el Congreso lo consiga para entonces.

“Las negociaciones de ayuda por el COVID-19 están avanzando. ¡Vayan por todo!”, dijo Trump en Twitter el viernes.

Segundo Cheque Más Alto Trump
FOTO: Twitter

La oferta pública más reciente de la democráta Pelosi fue alrededor de 2.2 billones de dólares, aunque eso incluía un aumento de impuestos a los negocios que seguramente los republicanos no van a apoyar.

“Me gustaría ver un paquete de estímulo mayor que los que están ofreciendo los demócratas y los republicanos”, dijo Trump el viernes en el programa radial de Rush Limbaugh. Esta semana Trump había criticado a los demócratas por sus demandas de una ley de ayuda.

En una carta a sus colegas el sábado, Pelosi dijo: “Esta propuesta representó un paso adelante y dos hacia atrás. Cuando el presidente habla de querer un paquete de ayuda más grande, su propuesta parece querer decir que él quiere más dinero a su discreción para otorgar o retener”.

Dijo que, aunque la propuesta intentó responder a algunas de las preocupaciones de los demócratas, persisten desacuerdos en muchas prioridades y los demócratas están esperando precisiones en algunas cláusulas.

“Pese a esos asuntos no respondidos, sigo esperanzada de que los acontecimientos de ayer nos acercarán a un acuerdo para un paquete de ayuda que responda a la crisis financiera y de salud que enfrentan las familias estadounidenses”, dijo Pelosi en la carta.

Archivado como: Segundo cheque más alto

«Le he instruido a mis representantes que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que yo gane, aprobaremos una gran Ley de Estímulo que se centre en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas”, tuiteó Trump.

En otros tuits, el presidente le pidió al Congreso que le envíe una “Ley independiente de cheques de estímulo (1.200 dólares)”, en referencia a una ronda de pagos directos a la mayoría de estadounidenses, que se enviaría antes de las elecciones y ha sido una pieza clave de las negociaciones entre Pelosi y la Casa Blanca.

También pidió al Congreso que aprobara de inmediato un paquete de 25 mil millones de dólares en ayudas para las aerolíneas y 135.000 millones de dólares del Programa de Protección de Nóminas para ayudar a pequeños negocios.

El inesperado giro podría ser un golpe para las posibilidades de reelección de Trump, y llega en un momento en que su gobierno y su campaña están en total desorden.

Trump está en cuarentena en la Casa Blanca con un caso de COVID, y el último lote de encuestas de opinión lo muestran significativamente detrás del exvicepresidente Joe Biden en la intención de voto a cuatro semanas de que se realicen las elecciones.

El colapso en las negociaciones también significa que no habrá un pago directo de 1.200 dólares para la mayoría de los individuos, que parecía ser el artículo que más le importaba a Trump mientras el paquete tomaba forma.

La decisión anunciada por Trump se produjo inmediatamente después de que habló con los líderes republicanos en el Congreso, que habían estado observando con recelo las negociaciones entre el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y Pelosi.

FOTO: Twitter

Archivado como: Segundo cheque más alto

Artículo relacionado
Regresar al Inicio