Tras elecciones, informan lo que sucederá con la entrega del segundo cheque por coronavirus

Segundo cheque coronavirus elecciones. Nancy Pelosi invitó a los republicanos a negociar un segundo paquete de ayuda por la COVID-19.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Tras elecciones, informan lo que sucederá con la entrega del segundo cheque por coronavirus
  • La presidente de la cámara de representantes dijo que los republicanos han “contribuido a más muertes” por coronavirus
  • La nueva cifra para un paquete de ayuda por coronavirus de los republicanos es mucho menor a la que tenían antes de las elecciones

Tras elecciones, informan lo que sucederá con la entrega del segundo cheque por coronavirus. Este viernes, la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió a los republicanos negociar por “alerta roja”.

“Nuestro enfoque… Sigue estando en el alivio de la COVID-19, esta es una alerta roja”, dijo Nancy Pelosi en una conferencia este viernes. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la portavoz instó a los republicanos a “reconocer la crisis y venir a la mesa para trabajar en el alivio de la COVID-19”.

Segundo cheque coronavirus elecciones ayuda COVID-19 Nancy Pelosi
FOTO: Shutterstock

Según el reporte, Mitch McConnell, fue encomendado a las negociaciones por la Casa Blanca esta semana, y mostró su claro desacuerdo con la propuesta de ayuda de Pelosi.

Pelosi recalcó la cifra de 2.4 billones de dólares, mientras que el senador McConnell, ha abogado por un segundo paquete de ayuda por coronavirus de apenas 500 millones de dólares, cifra, aún menor que la propuesta por los republicanos antes de las elecciones.

Pelosi invitó a “aceptar la realidad” y trabajar por un segundo cheque

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó este viernes el “absurdo circo” de los republicanos al no “aceptar la realidad” de que Joe Biden es el presidente electo tras elecciones.

“Están inmersos en un circo absurdo ahora mismo en su rechazo a aceptar la realidad”, dijo Pelosi en una rueda de prensa en el Capitolio, de acuerdo con la agencia de noticias Efe.

“Las elecciones terminaron. Joe Biden es el presidente electo. Electo con un mandato de más de 78 millones de votos”, subrayó la líder demócrata.

Archivado como: Segundo cheque coronavirus elecciones

La líder demócrata acusó a los republicanos de contribuir a más muertes por coronavirus

De acuerdo el reporte de Efe, Pelosi cargó contra “tácticas de retraso y negación de la realidad” de los republicanos y les acusó de haber “contribuido a más muertes” ante la falta de acción ante la COVID-19.

Aunque Biden fue declarado ganador de las elecciones el sábado al superar los 270 delegados, Trump aún no ha reconocido su derrota y ha denunciado sin pruebas un fraude electoral en su contra.

Segundo cheque coronavirus elecciones ayuda COVID-19 Nancy Pelosi
FOTO: Getty Images

Tanto el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, como Kevin McCarthy, de la cámara baja, han evitado confirmar la victoria de Biden.

Trump tiene bloqueado el proceso de transición de poderes y ha presentado demandas en tribunales de diversos estados para invalidar votos.

Archivado como: Segundo cheque coronavirus elecciones

Biden con ventaja en reconteos tras elecciones

Las autoridades del estado de Georgia, anunciaron el miércoles que harán un recuento a mano de los más de 5 millones de votos.

En este estado los medios aún no han proclamado un ganador pero Biden lleva una ventaja de apenas 14.000 sufragios, según agencia Efe.

FOTO: Getty Images

No obstante, en el improbable caso de que cambie el resultado, Biden cuenta con margen suficiente con los estados donde ya se le declaró vencedor.

La toma de posesión del próximo presidente está prevista para el 20 de enero.

Con información: Agencia Efe

Archivado como: Segundo cheque coronavirus elecciones

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

 

Continua artículo relacionado