Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Segundo cheque de ayuda por coronavirus llegaría a partir de agosto

El segundo cheque de ayuda por coronavirus llegaría a partir de agosto, de acuerdo a los tiempos de aprobación en el Congreso. 
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El segundo cheque de ayuda por coronavirus llegaría a partir de agosto, de acuerdo a los tiempos de aprobación en el Congreso
  • Mitch McConnell, presidente de la mayoría republicana en Senado afirmó que el siguiente estímulo se aprobaría antes del segundo descanso de los legisladores
  • Aun no se tiene información precisa sobre cómo, de cuánto y a quién iría dirigido el siguiente paquete de estímulo económico

 

El segundo cheque de ayuda por coronavirus llegaría a partir de agosto, de acuerdo a los tiempos de aprobación en el Congreso.

La discusión sobre la aprobación en el Senado de un siguiente paquete de ayuda económica aun sigue en pie.

Lo que sí queda claro es que dependerá de los tiempos que tomen en el Congreso, incluyendo dos periodos de receso durante el verano.

Este jueves, Mitch McConnell, presidente de la mayoría republicana en Senado, afirmó que el siguiente estímulo se aprobaría antes del segundo descanso en agosto, informó Forbes.

De cumplirse su palabra, la decisión estaría tomada antes del viernes 7 de agosto, ya que el periodo de vacaciones para los legisladores empezaría el lunes 10 de agosto.

Si el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) tardasen lo mismo que cuando se aprobó la Ley Cares, entonces los ciudadanos podrían empezar a recibir una segunda ayuda federal tan pronto como en agosto.

Segundo cheque de ayuda por coronavirus llegaría a partir de agosto
Segundo cheque de ayuda por coronavirus llegaría a partir de agosto. Foto: Shutterstock

Esto solo ocurriría si se aprueba una ayuda como la Ley Héroes, la cual incluye estímulo directo a las personas.

Si no se llegara a cumplir con las predicciones de McConnell, los estadounidenses tendrían que esperar hasta el 10 de septiembre, cuando regresen del receso.

Segundo cheque de ayuda por coronavirus llegaría a partir de agosto

Agenda del Congreso: 

  • Primer receso: A partir del viernes 3 de julio hasta el lunes 20 de julio.
  • Siguiente periodo laboral: Del 20 de julio al 7 de agosto.
  • Segundo receso: A partir del 10 de agosto hasta el 7 de septiembre.
  • Siguiente periodo laboral: Los legisladores regresaría a sus curules el 10 de septiembre

Según esta agenda, el Congreso tendrían 15 días hábiles para poder definir cómo, de cuánto y a quién iría dirigido el siguiente paquete de estímulo económico.

Muchos políticos, incluyendo al presidente Donald Trump, han asegurado que la ayuda viene en camino. El primer mandatario incluso manifestó que sería «muy generosa».

También es cierto que tanto republicanos como demócratas han mostrado interés en aprobar una siguiente ayuda lo más pronto posible; sin embargo, las diferencias entre ambos partidos para alcanzar un consenso abre la posibilidad de que se demoren hasta septiembre para tomar una decisión.

En medio del alza en los casos de coronavirus en el país y del retroceso en los planes de reactivación económica que ya venían implementando algunas ciudades, muchas personas esperan que puedan llegar a un acuerdo con prontitud.

 

Mnuchin revela quiénes recibirían los próximos cheques por coronavirus

Mnuchin cheques coronavirus. Luego de que miles de hispanos se quedaron sin un primer cheque de coronavirus debido a su estatus como indocumentados, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que sí podría haber una segunda ronda de ayuda y reveló para quiénes estaría dirigida.

Mnuchin, dijo al Congreso este martes que el gobierno del presidente Donald Trump quiere que la próxima ronda de ayuda económica esté enfocada en apoyar a empresas como restaurantes, que han sido los más afectados por la crisis que ha desencadenado la pandemia del coronavirus.

Mnuchin dijo que ya está hablando con los legisladores sobre la aprobación de otra ronda de alivio, la cual tentativamente se entregaría para fines de julio.

El secretario del Tesoro dijo que esas discusiones incluyeron a las formas de utilizar los fondos sobrantes del proyecto de ley de alivio de coronavirus de 2.2 billones, firmado por el presidente Donald Trump a fines de marzo.

Hay alrededor de 128 mil millones de dólares en ese programa que no se han repartido del popular Programa de Protección de Nómina, que fue diseñado para ayudar a las empresas a mantener a sus trabajadores en la nómina.

El programa, que tenía 659 mil millones de dólares para usar en apoyar a las pequeñas empresas, ya no podrá extender préstamos después del martes a menos que el Congreso apruebe una extensión.

Al testificar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, Mnuchin dijo que la administración está comprometida a «trabajar con la Cámara y el Senado para que podamos aprobar la legislación a fines de julio».

La Cámara aprobó la Ley Héroes que proporcionaría un apoyo económico adicional de casi 1 billón de dólares. Esa legislación no ha sido adoptada por el Senado.

Mnuchin testificó junto con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la audiencia de supervisión celebrada por el panel de la Cámara.

Segundo cheque de ayuda por coronavirus llegaría a partir de agosto
FOTO Getty Images

El paquete de rescate de coronavirus, conocido como la Ley CARES, requiere que Mnuchin y Powell testifiquen trimestralmente ante el Congreso sobre la implementación de la legislación.

En su testimonio, Powell dijo que las perspectivas de la economía son «extraordinariamente inciertas» y que una recuperación total es poco probable, «hasta que la gente esté segura de que es seguro volver a participar en una amplia gama de actividades».

La Fed ha reducido las tasas de interés a casi cero y ha inyectado 2 billones de dólares en compras de valores del Tesoro y respaldados por hipotecas para respaldar el sistema financiero.

La Fed también está brindando apoyo adicional a través de 11 programas especiales, que facilitan el funcionamiento de los mercados de crédito para empresas y consumidores y préstamos de gobiernos estatales y locales.

Hace unos días el mismo presidente Donald Trump había revelado que habrá una segunda ronda de «generosos» cheques de coronavirus.

Lejos de preocuparle un segundo brote de COVID-19, el presidente Donald Trump reveló que su administración prepara “dramáticos” (‘espectaculares’) nuevos cheques de coronavirus.

FOTO Shutterstock
En un entrevista con Nextar Broadcasting, el presidente dijo que están considerando pagos de estímulo de fase 4 “dramáticos” para el verano.

“Creo que estamos trabajando en algo que va a ser muy dramático, muy bueno”, dijo Trump en la entrevista recogida por Fox News.

“Creo que estamos viendo una Fase 4. Las Fases 1, 2 y 3 han sido fantásticas para las personas, en general … propietarios de pequeñas empresas, también. Pero estamos buscando hacer otra cosa además”, adelantó el presidente.

Esto significa que los estadounidenses pueden recibir un segundo cheque o podría referirse a fondos para empresas en sectores específicos.

FOTO Shutterstock

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio