UH: Identifican segundo caso de ómicron en EEUU en un residente de Minnesota

Segundo caso Ómicron EEUU: En un hombre que no ha salido del país, se registró el segundo caso confirmado de la nueva y peligrosa variante

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Detectan segundo caso de Ómicron en el país
  • Fue en el estado de Minnesota donde se dio el hallazgo
  • El hombre había viajado a Nueva York y poco después presentó síntomas

EL SEGUNDO CASO EN EL PAÍS. Tras darse a conocer el primer caso de la variante “Ómicron” en el país, las alertas se encendieron y dio inicio a la búsqueda de otros posibles casos; desafortunadamente, se encontró que un hombre perteneciente al estado de Minnesota dio positivo al caso de COVID-19 con esta nueva variante.

Las autoridades entrevistaron al hombre, quien informó que había asistido a una convención de Anime en la Ciudad de Nueva York y después de regresar del viaje, fue cuando descubrió que presentaba un par de signos de COVID-19. Hasta el momento, las autoridades de Minnesota comenzaron a trabajar en conjunto con Nueva York, para alertar a la población que asistió al evento.

¿UN SEGUNDO CASO DE ÓMICRON?

¿UN SEGUNDO CASO DE ÓMICRON?
Foto: Twitter

De acuerdo con la agencia Efe, las autoridades de salud del estado de Minnesota han identificado este jueves un caso de la variante de ómicron del coronavirus, el segundo que se registra en Estados Unidos. La noticia, ha llegado a preocupar a las autoridades del estado de Minnesota, ya que en estos momentos se está realizando un control para evitar más casos como el que acaba de presentarse.

Esta novedad, sorprendió a los ciudadanos después de que el día de ayer se identificara el primer caso dentro del territorio. Las autoridades, se encuentran investigando el origen de la nueva variante y sobre todo, alertando a los ciudadanos de extremar sus precauciones en una de las épocas más difíciles por las bajar temperaturas y enfermedades respiratorias.

Segundo caso Ómicron EEUU: ¿Por una convención?

Segundo caso Ómicron EEUU: ¿Por una convención?
Foto: Twitter

Al segundo paciente que se ha detectado con esta variante, las autoridades investigaron los datos necesarios para conocer donde podría haberse contagiado. Según Efe, el caso corresponde a un residente de Minnesota que había viajado a la ciudad de Nueva York para la convención Anime NYC 2021, a la que asistieron 53.000 personas entre el 19 y 21 de noviembre. Esta persona desarrolló “síntomas leves” de covid-19 el 22 de noviembre.

Las autoridades sanitarias de Minnesota dijeron en un comunicado que están trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y funcionarios de la ciudad de Nueva York para investigar el contagio, señaló EFE. Uno de las principales preocupaciones es que más personas hayan salido contagiadas por haber participado en dicho encuentro. Archivado como: Segundo caso Ómicron EEUU

Segundo caso Ómicron EEUU: ¿Había sospechas?

Segundo caso Ómicron EEUU: ¿Había sospechas?
Foto: Twitter

Fue el gobernador de Minnesota, quien expresó su preocupación por la variante ómicron y el caso que se había generado en su estado. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, destacó en un comunicado que la infraestructura y la sólida red de pruebas del estado han permitido rastrear rápidamente el virus causante de la COVID-19 y comprender mejor su propagación, según Efe.

El segundo caso que se detectó en el país, responde a los temores que existen entre las autoridades del país quienes se han mostrado preocupados por una posible ‘rápida’ propagación de dicha variante, cuando aún han estado luchando contra la peligrosa variante Delta que causó un aumento de contagios en el país. Archivado como: Segundo caso Ómicron EEUU

Segundo caso Ómicron EEUU: ¿Debían estar preparados?

Segundo caso Ómicron EEUU: ¿Debían estar preparados?
Foto: Twitter

A través de Twitter, el gobernador de Minnesota dio declaraciones sobre su sentir en torno al contagio que se presentó e informó el día de hoy. De acuerdo con sus palabras, las autoridades ‘sabían’ que podía generarse casos en torno a la nueva variante del Coronavirus y aunque dijo que era ‘preocupante’, sabían que podía ocurrir en cualquier momento y por ello, no es una sorpresa.

“Hoy, la red de pruebas y el programa de detección líderes en el país de Minnesota encontraron un caso de la variante Ómicron en nuestro estado. Esta noticia es preocupante, pero no una sorpresa. Sabemos que este virus es altamente infeccioso y se mueve rápidamente por todo el mundo.”, escribió en un primer tuit el gobernante del estado. Archivado como: Segundo caso Ómicron EEUU

Segundo caso Ómicron EEUU: ¿Insta a vacunarse?

Segundo caso Ómicron EEUU: ¿Insta a vacunarse?
Foto: Twitter

Después de darse a conocer la noticia, el gobernante también mencionó que los habitantes de Minnesota sabían como protegerse ante esta creciente ola de contagios y temor que corre en el país. El hombre, instó a los ciudadanos a cuidarse tomando las medidas de precaución ya existentes o vacunándose, para evitar más contagios.

“Los habitantes de Minnesota saben qué hacer para protegerse mutuamente: vacunarse, hacerse la prueba, ponerse una mascarilla en el interior y recibir una dosis de refuerzo. Juntos, podemos combatir este virus y ayudarnos a mantenernos a salvo.”, mencionó Tim Walz a través de las redes sociales, después de confirmar el primer caso de ómicron en el estado. Archivado como: Segundo caso Ómicron EEUU

Segundo caso Ómicron EEUU: ¿No viajó a otro territorio?

Segundo caso Ómicron EEUU: ¿No viajó a otro territorio?
Foto: Twitter

Aunque se conoce que no sería el primer caso en el país, si preocupa que este caso tenga una singularidad que llamó la atención a las autoridades del país y a los CDC. Según la agencia Efe, la preocupación sobre este segundo caso detectado en Estados Unidos se centra en que la persona no había viajado fuera del país.

EFE, también informó que el presidente Joe Biden anunciará este jueves una estrategia para afrontar la covid-19 durante los meses de invierno, con un resurgimiento que se avizora tras el descubrimiento de la variante ómicron. Por el momento, la única recomendación es que los ciudadanos continúen usando mascarilla y la vacuna. Archivado como: Segundo caso Ómicron EEUU

¿El primer caso en el país?

Ómicron COVID EEUU coronavirus
Twitter

A través de una rueda de prensa en la Casa Blanca, Anthony Fauci comentó que el individuo regresó el 22 de noviembre de su viaje a Sudáfrica, pero fue hasta el 29 que dio positivo a la prueba de COVID, sin embargo, también dio información sobre el estado de salud del paciente y los síntomas que presentó.

“La persona estaba vacunada y experimentó síntomas leves, pero ya está mejorando”, afirmó Fauci, quien también precisó que el paciente aún no habría recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, como se supone que está ya el mandato por parte del Gobierno de EEUU para la población.

El paciente con el primer caso de la variante ómicron en EEUU está resguardado en casa y ya tendría sus dosis de la vacuna contra el COVID

Coronavirus EEUU COVID ómicron
Twitter

Según datos de la agencia EFE, el paciente, del que no se confirmó su nombre ni su edad, solamente que reside en California, está debidamente resguardado en casa haciendo la cuarentena pertinente para no contagiar a más personas, aunque se espera que esto sea inminente y la variante ómicron se esparza rápidamente por todo EEUU.

Los familiares del individuo se realizaron la prueba del coronavirus y afortunadamente todos han dado negativos hasta el momento, al instante que se informa que es la Universidad de California, en San Francisca, la que está encargada de verificar y analizar todo lo relacionado con el primer caso de la variante ómicron del COVID en EEUU.

¿Fauci alarmado por la aparición del primer caso de la nueva variante del COVID en EEUU?

coronavirus llega con nueva variante a EEUU
Twitter

Antes de conocerse sobre el primer caso de la variante ómicron del COVID en EEUU, el gobierno de Joe Biden ya habría proclamado reglas más estrictas para los ciudadanos que iban a salir del país y a quienes vienen de otras naciones en las que rápidamente comienzan a acrecentarse los casos de coronavirus con la nueva cepa.

“Era cuestión de tiempo para que se presentara el primer caso de la variante ómicron en EEUU”, pronunció Anthony Fauci quien también estuvo totalmente de acuerdo en que el Gobierno de Biden pida pruebas de COVID a todos aquellos que requieran entrar al país.

Los viajeros tendrán que ser examinados para prevenir la variante ómicron en EEUU

ómicron COVID EEUU
Twitter

Independientemente del estado de vacunación de los ciudadanos y no ciudadanos que pretendan entrar a EEUU, se tendrán que revisar y hacerse exámenes de coronavirus después de los tres a cinco días posteriores a su llegada al país con el fin de prevenir que se contagien de la variante ómicron de COVID.

Anthony Fauci fue muy claro en las medidas que implementará para salvaguardar la salud de toda la población de EEUU contra el COVID en medio de una ola inevitable que ocasionará la variante ómicron, mientras en Europa ya se habla de confinamientos de nuevo; todo aquél que entre al país deberá realizarse prueba de coronavirus 24 horas antes de abordar un avión, además de que se recomendará cuarentena a los viajeros.

Ómicron es más contagiosa y peligrosa que la variante delta del COVID?

ómicron coronavirus EEUU
Twitter

¿MAYOR RIESGO? La OMS, dio a conocer que nombró un nuevo tipo de variante del Coronavirus que es altamente contagioso y peligroso. De acuerdo con los científicos, el nuevo descubrimiento trajo consigo el temor de las naciones y agilizó reuniones sorpresas para determinar cómo se iba a proceder en cuestión de esta peligrosa variante.

La nueva variante, fue nombrada como “Omicron”  por la Organización Mundial de la Salud y mencionaron que se había clasificado como  un virus preocupante altamente transmisible, la misma categoría que incluye la variante delta. Hasta el momento, el último estudio preliminar sobre el virus demuestra que tiene un mayor riesgo de reinfección.

Continua artículo relacionado