China advierte que segundo brote de coronavirus podría desencadenar otra epidemia

  • China advierte sobre un nuevo brote de coronavirus después de que se reportara el primer caso de contagio con una persona que regresaba del extranjero
  • Expertos advirtieron que el creciente número de casos importados podría desencadenar otra epidemia
  • Un hombre cayó enfermo luego de tener contacto cercano con una mujer que regresaba de Turquía

Uno de los principales expertos en coronavirus de China advirtió que la nación se enfrenta a un segundo brote debido al creciente número de contagios detectados entre los recién llegados del extranjero, reseñó The Daily Mail.

La profesora Li Lanjuan, miembro líder del equipo de expertos en virus de Beijing, indicó que estaba “muy preocupada de que los casos importados pudieran desencadenar otra epidemia a gran escala en nuestro país”.

Su comentario se produjo después de que las autoridades de salud de China informaron el primer caso del país de alguien que se cree que contrajo la enfermedad, conocida como COVID-19, de otra persona que regresaba del extranjero.

También se produjo cuando la vida en el antiguo epicentro Wuhan está volviendo lentamente a la normalidad después de un confinamiento total de más de dos meses.

La profesora Li, de 73 años de edad, declaró a China News que el control y la prevención de casos importados era una tarea “ardua” para los trabajadores médicos.

“Esto requiere que sigamos intensificando nuestros mayores esfuerzos y trabajemos incansablemente para evitar que la epidemia de neumonía por COVID-19 se propague en otras ciudades”, resaltó.

La profesora Li ha llevado a su equipo médico a combatir el virus en Wuhan durante más de 50 días.

Li dijo a los periodistas en Wuhan: “Ciudades como Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen y Hangzhou tienen frecuentes comunicaciones internacionales. Estoy sumamente preocupada de que los casos importados puedan desencadenar otra epidemia a gran escala en nuestro país”.

Segundo brote de coronavirus podría desencadenar otra epidemia

Li Lanjuan. Foto: Getty.

Asimismo exigió a los funcionarios chinos a identificar a quienes se vieron afectados por el virus pero que no fueron diagnosticados oficialmente y advirtió que estas personas podrían volver a activar un segundo brote de la epidemia.

Los médicos en Guangzhou, la capital de Guangdong, han diagnosticado a un paciente con coronavirus que se enfermó después de tener un contacto cercano con una persona que ingresó a China desde Turquía.

Este es el primer caso de coronavirus en el país con un enlace directo a un caso importado. La Comisión Municipal de Salud de Guangzhou indicó a través de un comunicado que se trataba de “un caso relacionado con un caso importado”.

El hombre de 54 años de edad, conocido por su apellido Jin, experimentó dolor muscular y falta de fuerza el 17 de marzo. Fue hospitalizado el 20 de marzo con fiebre leve y dio positivo por coronavirus al día siguiente.

Jin estuvo en contacto cercano con otro caso confirmado, la Sra. Lin, de 34 años de edad, que estuvo en Estambul desde el 22 de enero al 8 de marzo en un viaje de negocios.

La Sra. Lin voló de regreso a Guangzhou el 9 de marzo a través de Bangkok, sin embargo, no mostró ningún síntoma asociado con el virus al momento de ingresar al país y se quedó en casa la mayor parte del tiempo después.

Lin fue diagnosticada el 21 de marzo después de que la autoridad de enfermedades infecciosas de la ciudad le hiciera una prueba para descartar el COVID-19.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+