Georgia: Segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 en el Consulado mexicano

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Imagen: Consulado General de México en Atlanta / Video: MH
  • Georgia: Segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 en el Consulado mexicano
  • En total se aplicaron 450 vacunas de Pfizer, de las cuales 199 fueron administradas para la segunda dosis
  • Desde octubre del 2020, en el Consulado se han realizado más de 6 mil pruebas COVID-19

El Consulado General de México en Atlanta realizó la 2da. Jornada de vacunación contra el COVID-19, dirigida a hispanos mayores de 65 años, sus cuidadores primarios y así como personas de 55 años ó más, con alguna condición médica que pone en riesgo su sistema inmune.

Según un comunicado de prensa enviado a los medios, en total se aplicaron 450 vacunas de Pfizer, de las cuales 199 fueron administradas para la segunda dosis de aquellas personas vacunadas el pasado 27 de febrero, durante la 1ª Jornada de vacunación realizada por este Consulado.

En el Consulado se han aplicado 665 vacunas

segunda jornada vacunación COVID
Imagen: Consulado General de México en Atlanta

“Con esta 2ª Jornada, se han aplicado 665 vacunas contra el COVID-19 este año. Asimismo, desde octubre del 2020, se han realizado en este Consulado más de 6 mil pruebas COVID-19 con el apoyo de la Universidad de Emory y de CORE, cita el comunicado.

Este esfuerzo se concentra en la meta de vacunar contra el COVID-19 a un segmento de la población hispana, la cual representa cerca de un millón de personas en Georgia, es decir, casi el 10% de la población del estado. Los mexicanos son la mayoría de hispanos en el estado, con cerca de 500 mil personas.

Organizaciones que respaldan esta jornada

segunda jornada vacunación COVID
Imagen: Consulado General de México en Atlanta

El evento se llevó a cabo gracias al interés de las autoridades de salud del Condado de Fulton, al respaldo de instituciones como la Universidad de Emory, cuyo personal aplicó las vacunas, así como al apoyo logístico de Community Organized Relief Effort (CORE) y la promoción entre hispanos que hizo el Latino Community Fund (LCF), institución que además opera los programas de la Ventanilla de Salud del Consulado.

“Todos los días, incluyendo fines de semana, continuaremos atendiendo a más de 350 personas en sus trámites de pasaportes y matriculas consulares, lo que representa a más de 10 mil personas al mes. Continuaremos trabajando por la salud de nuestra gente y en sus necesidades de documentación”, indicó el comunicado.

El cónsul general agradecido por el apoyo de las organizaciones que lo hicieron posible

segunda jornada vacunación COVID
Foto: Consulado General de México en Atlanta

El cónsul general de México en Atlanta compartió en su cuenta de Facebook la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 en el Consulado General de México en Atlanta y expresó su agradecimiento con las organizaciones que se sumaron a esta jornada y la hicieron posible.

“Muy agradecidos con Latino Community Fund, Fulton County Board of Health, CORE y Emory Rollins School of Public Health”, escribió el cónsul en su cuenta de Facebook.

Establecen vías de colaboración para beneficiar a la comunidad mexicana e hispana en Atlanta

Foto: Consulado General de México en Atlanta

El Alguacil del Condado de Cobb, Craig Owens, sostuvo una reunión con el cónsul General de México en Atlanta, Javier Díaz de León, con el objetivo de establecer vías de colaboración que beneficien a la comunidad mexicana e hispana dentro de los Estados Unidos.

Este encuentro se realizó para abordar el tema de la suspensión del 287(G), y lo que la misma refleja sobre la realidad de que la comunidad inmigrante es gente de paz, es gente que viene a Estados Unidos a trabajar. Esta decisión de suspender el 287(G),  deja el camino abierto para que la comunidad confíe en las autoridades.

Acerca del Consulado General de México en Atlanta

Foto: Instagram Consulado General de México en Atlanta

El Consulado General de México en Atlanta está a cargo de brindar servicios y asistencia a los ciudadanos mexicanos que viven en Georgia, Alabama y Tennessee.  Documentación, Protección y Asistencia Legal y Participación Comunitaria son los tres pilares de los servicios consulares que se brindan a la comunidad mexicana.

La promoción del comercio, el turismo y el patrimonio cultural de México en la región también se encuentran entre las tareas prioritarias del consulado.

Regresar al Inicio