George Floyd murió de asfixia, revela segunda autopsia ordenada por la familia

blank
blank

  • Revelan resultado de segunda autopsia de George Floyd
  • El reporte forense destapa que el afroamericano murió de asfixia
  • El resultado se contrapone con la primera autopsia de Floyd

 

La segunda autopsia de George Floyd, encargada por su familia, destapó que el afroamericano murió de asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda cuando un oficial de policía de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello durante varios minutos e ignoró sus gritos de angustia, dijeron el lunes los abogados de la familia Floyd.

La autopsia realizada por un médico que también examinó el cuerpo de Eric Garner encontró que la compresión cortó la sangre al cerebro de George Floyd, y el peso sobre su espalda dificultaron su respiración, de acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press.

La segunda autopsia encargada por la familia difiere de la autopsia oficial que fue revelada en una denuncia penal contra el oficial de policía.

Esa autopsia incluyó los efectos de ser restringido, junto con problemas de salud subyacentes y posibles sustancias tóxicas en el sistema de Floyd, pero también dijo que no encontró nada “para apoyar un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento”.

Floyd, un hombre afroamericano que estaba esposado en ese momento, murió después de que el oficial blanco ignoró los gritos de los espectadores para alejarse de él y los gritos de Floyd de que no podía respirar.

Su muerte, capturada en un dramático video, ha provocado días de protestas en Minneapolis, que se han extendido a ciudades de todo Estados Unidos.

Por su parte, el Daily Mail reportó que una autopsia independiente ordenada por la familia de George Floyd descubrió que fue asesinado por asfixia debido a “compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro”.

El abogado Ben Crump y el co-abogado Antonio Romanucci, que representan a la familia de George Floyd, anunciaron los hallazgos de la autopsia independiente el lunes por la tarde.

El equipo legal de la familia Floyd contrató al Dr. Michael Baden y a la Dra. Allecia Wilson para realizar la autopsia independiente, después de rechazar la decisión oficial del médico forense del condado de Hennepin, de que George Floyd no había muerto por estrangulamiento.

Los médicos dijeron que la presión sostenida aplicada por el oficial Derek Chauvin sobre el cuello de George Floyd impidió el flujo de sangre a su cerebro, mientras que el peso aplicado por otro oficial, que le había puesto ambas rodillas en la espalda, también impedía su capacidad de respirar.

Su evaluación independiente también descubrió que Floyd “no tenía problemas médicos subyacentes que causaron o contribuyeron a su muerte”.

“La presión de compresión en el cuello no se ve en la autopsia porque la presión se libera cuando el cuerpo llega al consultorio médico. Solo se puede ver cuando se aplica la presión, o en este caso en el video”.

“Esto se confirma con información de mí mismo, del Dr. Wilson y de la familia”, dijo Baden. (El señor Floyd) estaba bien de salud”.

 

Archivado como: Segunda autopsia George Floyd

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank