Cierran secundaria en Douglasville por ‘Código Rojo’ mientras investigan incidente

Autoridades ordenaron el cierre o bloqueo inmediato. Una escuela secundaria de Douglasville, en Georgia, está cerrada por un ‘Código Rojo’.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades cerraron una secundaria en Douglasville, Georgia, en la mañana de este martes.
  • Se activó un ‘Código Rojo’, lo que llevó al cierre de la secundaria en la ciudad de Douglasville.
  • Los funcionarios estaban investigando un incidente pasadas las 9.00 de la mañana.

Autoridades ordenan cierre o bloqueo inmediato. Una escuela secundaria de la ciudad Douglasville, en el estado Georgia, está cerrada tras activarse el ‘Código Rojo’ después de que se registrara un incidente, al parecer un apuñalamiento, en la mañana del martes 10 de mayo, según reportó el medio local Fox 5 Atlanta.

Las autoridades han confirmado que la Escuela Secundaria Integral Robert S. Alexander ubicada en la cuadra 6500 de Alexander Parkway, en Douglasville, condado Douglas, ha sido cerrada mientras la policía escolar investiga un incidente cuyos detalles no se precisaron en un principio.

Cierran secundaria en Douglasville por incidente que están investigando

secundaria en Douglasville

Cerca de las 10.00 de esta mañana, los oficiales no permitían que nadie entrara o saliera de esa escuela secundaria de Douglasville. Sin embargo, los funcionarios escolares dijeron que todos los estudiantes están actualmente seguros y en sus salones de clases, publicó Fox 5 Atlanta.

“Hay una presencia policial en Alexander para mantener la seguridad de nuestra comunidad escolar”, indicó un mensaje que los funcionarios escolares enviaron a los padres en la mañana de este martes. Los funcionarios no habían publicado en ese momento información sobre lo que condujo al bloqueo o cuándo creían que terminara.

Anuncian “código rojo” por megáfono

Anuncian "código rojo" por megáfono

El reportero Rob DiRienzo, de Fox 5 Atlanta, informó en Twitter a las 10.16 de la mañana que una fuente policial confirmó que la escuela secundaria fue cerrada luego de que se registrara un apuñalamiento que involucró a los estudiantes. También reportó que los niños les dijeron a sus padres por celular que se anunció un “código rojo” por el megáfono y comenzaron a correr.

El periodista también publicó unos dramáticos mensajes de texto que una estudiante le envió a su madre durante el incidente. La chica le contó que había un “código rojo” y su profesor no estaba en el salón de clases. Además, dijo que ella y unos compañeros estaban escondidos en un armario. De inmediato, la madre le respondió que ya iba en camino hacia la institución académica.

Autos entran y salen de la escuela durante la situación irregular

Autos entran y salen de la escuela durante la situación irregular

Luego, casi a las 11.00 de la mañana, Rob DiRienzo indicó que el cierre había sido levantado por las autoridades escolares, mientras los autos y autobuses entraban y salían de la Escuela Secundaria Integral Robert S. Alexander tras el anuncio del “código rojo”. No se precisó detalles del apuñalamiento ni mencionó si hubo víctimas ni sus condiciones de salud.

El medio local 11 Alive también reseñó el incidente en esa secundaria de Douglasville, pero tampoco publicó detalles de las circunstancias que condujeron al suceso. El oficial John Jackson, de la Policía Escolar del Condado de Douglas, le dijo que no podía confirmar la causa del cierre, pero afirmó que todos los estudiantes estaban bien actualmente.

Continua artículo relacionado