Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Secuestró a su hijastra de 12 años y le hizo 9 hijos durante 20 años en cautiverio

Un hombre secuestró a su hijastra cuando era niña y la retuvo en cautiverio durante casi 20 años. El infierno que pasó quedó al descubierto.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un hombre de Oklahoma fue encarcelado de por vida 23 años después de secuestrar a su hijastra y engendrar 9 hijos con ella.
  • Henri Michelle Piette, de 65 años fue condenado por el secuestro en 1997 de Rosalynn McGinnis, de 12 años.
  • La madre de la entonces niña y Piette tenían una relación, pero el victimario robó a la menor con fines sexuales.

Un hombre de Oklahoma fue

condenado esta semana a cadena perpetua por secuestrar a su hijastra de 12 años y tener nueve hijos con ella mientras la tenía en cautiverio durante casi 20 años, dijeron las autoridades.

Henri Michelle Piette, de 65 años, fue declarado culpable por un jurado federal el 6 de junio de 2019 en un juicio terrible que duró siete días. Fue sentenciado el 20 de febrero de 2020 por el secuestro y viaje durante 360 meses con la intención de abusar sexualmente de una menor en 1997.

Piette secuestró a la hija de su entonces pareja. La entonces niña es Rosalynn McGinnis, que en el momento de su secuestro tenía tan solo 12 años, dijo en un comunicado de prensa la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito Este de Oklahoma.

Durante el juicio, los fiscales presentaron evidencia de que el acusado había secuestrado a la víctima, que tenía 12 años en ese momento, de Poteau, Oklahoma, en 1997, donde vivía con su madre, quien había estado en una relación con el acusado.

Secuestró a su hijastra y le hizo 9 hijos en cautiverio (FOTOS)
Wagoner County Sheriff’s Office

En el transcurso de los casi 20 años que siguieron, el acusado violó repetidamente e infligió abuso físico y emocional adicional a la víctima.

La víctima dio a luz a nueve niños, el primero nació en 2000 cuando ella tenía 15 años.

Mientras estaba en cautiverio, Piette trasladó a Rosalynn McGinnis docenas de veces por todo Estados Unidos y México, obligándola a alterar su identidad tiñéndose el cabello, poniéndose anteojos y usando un alias. Controlaba a la víctima con violencia extrema, amenazas de violencia y abuso sexual contra ella y sus hijos.

En julio de 2016, McGinnis, que ahora tiene más de 30 años, pudo escapar con ocho de sus hijos, después de hacerse amiga de una pareja que conoció en una tienda de comestibles en México, a las Oficinas Generales Consulares de EE. UU. en Nogales. La Oficina Federal de Investigación fue notificada y comenzó la investigación.

Los abogados adjuntos de los Estados Unidos Sarah McAmis y Edward Snow representaron a los Estados Unidos durante el juicio. La investigación fue dirigida por la Oficina Federal de Investigación, con asistencia del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Oficina del Fiscal del Distrito para el 27 ° Distrito Fiscal de Oklahoma.

Secuestró a su hijastra y le hizo 9 hijos en cautiverio (FOTOS)

«La vida en prisión es una sentencia que la ley reserva para los delincuentes más graves: delincuentes como Henri Michelle Piette. Durante 20 años infligió abuso físico y emocional extremo a la víctima y sus hijos. Durante 20 años temió por su vida y las de sus hijos», dijo el fiscal de los Estados Unidos Brian J. Kuester. «El coraje de la víctima puso fin al reinado de terror del acusado. Desafortunadamente, los horribles recuerdos pueden durar toda la vida. Es apropiado que la sentencia del acusado también lo haga».

Melissa Godbold, agente especial a cargo de la División de la Ciudad del FBI en Oklahoma, se hizo eco de ese sentimiento. «Durante más de 20 años, Henri Piette infligió un daño inconmensurable a sus víctimas. Esperamos que la sentencia de hoy proporcione el cierre a las víctimas y la oportunidad de sanar. El FBI quisiera agradecer a nuestros socios policiales por su dedicación y esfuerzos en esta investigación».

Como parte de la sentencia de Piette, se le exigió que pagara una multa de $ 50,000 y $ 50,067 en restitución a la víctima.

Secuestró a su hijastra y le hizo 9 hijos en cautiverio (FOTOS)

McGinnis habló públicamente sobre el caso con KSHB, afiliado de NBC, de Kansas City, Missouri, en una entrevista en el momento en que Piette fue declarado culpable. «Estoy tan feliz de que lo encierren donde ya no puede lastimar a nadie», dijo.

En noviembre 2018, ya había declarado en una entrevista exclusiva con este mismo medio que Piette comenzó a abusar sexualmente de ella cuando tenía 10 años y vivía con su familia en Springfield, Missouri. Ella dijo que nunca vio a Piette como un padrastro sino como alguien que se aprovechaba de su familia.

Secuestró a su hijastra y le hizo 9 hijos en cautiverio (FOTOS)

«Sabía exactamente a quién apuntar y cómo obtener lo que quería», dijo McGinnis. «Era un depredador infantil que se mudó a mi vecindario y atacó a mi familia».

Años después, la familia se mudó a Poteau, Oklahoma. McGinnis estaba en sexto grado cuando Piette arregló sacarla de la escuela sin el permiso de su madre y luego se fue.

«No sabía lo que estaba pasando», dijo McGinnis. «Lo siguiente que supe es que mi madre no estaba allí, mis hermanos no estaban allí, nadie de mi familia estaba allí y yo estaba sola con este hombre».

McGinnis no volvería a ver a su familia por casi 20 años.

La estación ha informado que ella y su familia ahora viven en el área de Kansas City y están concentrados en seguir adelante con sus vidas.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio