Secuestró a su hijastra de 12 años y le hizo 9 hijos durante 20 años en cautiverio

  • Un hombre de Oklahoma fue encarcelado de por vida 23 años después de secuestrar a su hijastra y engendrar 9 hijos con ella.
  • Henri Michelle Piette, de 65 años fue condenado por el secuestro en 1997 de Rosalynn McGinnis, de 12 años.
  • La madre de la entonces niña y Piette tenían una relación, pero el victimario robó a la menor con fines sexuales.

Un hombre de Oklahoma fue condenado esta semana a cadena perpetua por secuestrar a su hijastra de 12 años y tener nueve hijos con ella mientras la tenía en cautiverio durante casi 20 años, dijeron las autoridades.

Henri Michelle Piette, de 65 años, fue declarado culpable por un jurado federal el 6 de junio de 2019 en un juicio terrible que duró siete días. Fue sentenciado el 20 de febrero de 2020 por el secuestro y viaje durante 360 meses con la intención de abusar sexualmente de una menor en 1997.

Piette secuestró a la hija de su entonces pareja. La entonces niña es Rosalynn McGinnis, que en el momento de su secuestro tenía tan solo 12 años, dijo en un comunicado de prensa la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito Este de Oklahoma.

Durante el juicio, los fiscales presentaron evidencia de que el acusado había secuestrado a la víctima, que tenía 12 años en ese momento, de Poteau, Oklahoma, en 1997, donde vivía con su madre, quien había estado en una relación con el acusado.

Secuestró a su hijastra y le hizo 9 hijos en cautiverio (FOTOS)

Wagoner County Sheriff’s Office

En el transcurso de los casi 20 años que siguieron, el acusado violó repetidamente e infligió abuso físico y emocional adicional a la víctima.

La víctima dio a luz a nueve niños, el primero nació en 2000 cuando ella tenía 15 años.

Mientras estaba en cautiverio, Piette trasladó a Rosalynn McGinnis docenas de veces por todo Estados Unidos y México, obligándola a alterar su identidad tiñéndose el cabello, poniéndose anteojos y usando un alias. Controlaba a la víctima con violencia extrema, amenazas de violencia y abuso sexual contra ella y sus hijos.

En julio de 2016, McGinnis, que ahora tiene más de 30 años, pudo escapar con ocho de sus hijos, después de hacerse amiga de una pareja que conoció en una tienda de comestibles en México, a las Oficinas Generales Consulares de EE. UU. en Nogales. La Oficina Federal de Investigación fue notificada y comenzó la investigación.

Los abogados adjuntos de los Estados Unidos Sarah McAmis y Edward Snow representaron a los Estados Unidos durante el juicio. La investigación fue dirigida por la Oficina Federal de Investigación, con asistencia del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Oficina del Fiscal del Distrito para el 27 ° Distrito Fiscal de Oklahoma.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+