¡Secuestran y amenazan a participante de Exatlón! La mexicana Zudikey Rodríguez pasa momento de terror

"Por favor no me mate". Narcos secuestran y amenazan a ex participante de Exatlón Zudikey Rodríguez durante su campaña política (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Agencia Reforma
  • Secuestran y amenazan a la ex participante de Exatlón México Zudikey Rodríguez
  • Al salir del reality show, se convirtió en política y candidata a la alcaldía de Valle de Bravo
  • Los narcos no tuvieron piedad y le hicieron una exigencia

A unos meses de tener el éxito como participante del programa Exatlón México, luego de ser corredora olímpica, casarse en pleno reality show, de salir por motivos personales ante la muerte de uno de sus familiares y finalmente de convertirse en candidata para la alcaldía de Valle de Bravo, ubicado al oeste de la Ciudad de México, Zudikey Rodríguez fue amenazada por narcos y secuestrada.

La suerte de la participante mexicana le sonrió al encontrar el amor en el reality show con otros de los participantes, el ex futbolista Patricio Araujo con quien se casó dentro de Exatlón, pero cuando se encaminaba hacia la final como una de las fuertes favoritas tuvo que salir por la muerte de uno de sus familiares.

Zudikey Rodríguez de Exatlón vivió momentos de terror por los narcos

Zudikey Rodríguez
Instagram

Tras abandonar el reality show, inmediatamente se embarcó en la contienda política por la presidencia municipal de su ciudad natal Valle de Bravo, en México, a cargo de la alianza PRI-PAN-PRD ‘Va por México’, visitando diversas zonas de su municipio sin imaginar que sería víctima de lo peor.

Distintos medios de comunicación como ‘Proceso’ y ‘Terra‘, citan al periodista Raymundo Riva Palacio como la fuente principal que aseguró que el pasado 17 de mayo, la ex participante de Exatlón habría sido secuestrada y amenazada por narcos ordenándole que se retirara de la contienda.

Presuntos narcos le ordenan a la ex participante de Exatlón, que se retire de la campaña

La participante de Exatlón México fue secuestrada
Instagram

Según datos del periodista mexicano Raymundo Riva Palacio, durante un mitin realizado en la zona turística de ‘Velo de Novia’, en el municipio de Avándaro, Michoacán se acercaron dos personas para amenazar a Zudikey Rodríguez y ‘secuestrarla’ por un rato para dejarle ‘claras varias cosas’.

La ex corredora olímpica, fue amenazada por dos presuntos narcos, los hermanos Hurtado Olascoaga, líderes de una fracción de ‘La Familia Michoacana’, organización criminal que estaba operando por varios años en ese estado de México, quienes la secuestraron por varios minutos.

La ‘orden’ de los narcos era matar a Zudikey Rodríguez

Zudikey Rodríguez problemas con narcos
Instagram

Al arribar al mitin donde se concentraba una gran cantidad de gente, Zudikey Rodríguez fue secuestrada y llevada por más de 64 kilómetros al sur del Estado de México, según comentaron integrantes del equipo de la ex participante de Exatlón, a quien le hicieron señalamientos muy puntuales.

“Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña” decía la amenaza, según citó el periodista mexicano en su columna. Sin embargo, ante el terror que la invadió en ese momento, Zudikey Rodríguez rogó por su vida.

“Por favor no me mate”, imploró Zudikey Rodríguez

La ex participante de Exatlón México fue secuestrada
Instagram

“Por favor no me mate, ¿qué quiere? ¿qué me vaya del país?”, fueron las supuestas palabras de Zudikey Rodríguez a los narcos que la secuestraron y le ordenaron lo siguiente: “No, sólo escóndete y bájate de la campaña”, recibió como orden, supuestamente por parte de un hombre armado a quien fuentes militares identifican como Johnny Hurtado Olascoaga.

En plenas campañas políticas de México, la violencia contra los candidatos a distintos cargos ha empeorado, pues hace unas semanas mataron a balazos a un representante de Movimiento Ciudadano en Cajeme, Sonora, por lo que según Raymundo Riva Palacio no es extraño que hayan secuestrado a Zudikey Rodríguez para amedrentarla.

¿Se retirará de la campaña ante las amenazas de los narcos?

Zudikey Rodríguez fue secuestrada y amenazada
Instagram

Según datos del periodista mexicano, Johnny Hurtado Olascoaga alias “El Pez”, y su hermano José Alfredo “El Fresa”, son los encargados de continuar la organización criminal conocida como La Familia Michoacana quienes operaron por años la Tierra Caliente de Gerrero hasta el corredor criminal de Valle de Bravo, de donde Zudikey Rodríguez es candidata por la presidencia.

Tras las amenazas ¿qué hizo la ex participante de Exatlón?, según palabras de Raymundo Riva Palacio: “Querían intimidarla y que el abandono de la campaña electoral se diera sin violencia y sin atraer atención nacional. Hasta ahora, hay que decirlo, lo lograron. Después de que los mismos criminales que la levantaron en Velo de Novia la regresaron a Avándaro, Rodríguez se escondió”, aseguró.

¿Quién es la persona que los narcos quieren que gobierne Valle de Bravo?

Zudikey Rodríguez problemas con narcos
Instagram

Al amenazarla con matarla o hacerle daño a su familia, Zudikey Rodríguez optó por ‘hacerse a un lado’ y esconder en el resto de la campaña que finaliza a finales del mes de mayo. ¿Pero quién es la persona que los narcos quieren que esté al frente de Valle de Bravo?

Según palabras del periodista mexicano, los hermanos Olascoaga quieren favorecer a la candidata de Morena llamada Michelle Núñez a quien le beneficiaron con varios financiamientos económicos para tener más presencia en su campaña con el objetivo de tener ‘a su gente’ en dependencias ‘claves’ como Seguridad y Obras Públicas en Valle de Bravo.

Zudikey Rodríguez se encontraba de luto hace unos meses

La ex participante de Exatlón fue secuestrada
Instagram

Antes de ser secuestrada y amenazada por los narcos, la ex participante de Exatlón se reponía de un duro golpe que la sacó del programa pues no pudo continuar porque dos seres queridos se contagiaron de COVID-19 y tuvo que renunciar para estar con su madre y darle el apoyo ante la muerte días después de su abuelo y un tío.

Zudikey Rodríguez tiene 33 años y es una corredora olímpica saltadora de vallas, multimedallista en juegos Centroamericanos, Panamericanos, para posteriormente desempeñarse como candidata a la alcaldía de Valle de Bravo, en el estado de México, por la coalición PRI-PAN-PRD.

¿Hubiera corrido la misma suerte del candidato de Morena asesinado hace días?

Ahora es candidata a la alcaldía de Valle de Bravo
Instagram

Antes de conocerse lo sucedido a la ex participante de Exatlón, mataron al candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta, tras ser baleado cuando hacía proselitismo, era abogado de la familia Lebarón. El ataque armado sucedió en las calles Guerrero y California, donde se encontraba realizando campaña, entregaba volantes y pegaba calcomanías, informó el portal de noticias de El Universal.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno resguardaban el área donde fueron heridos de bala el abanderado de MC y una de sus colaboradoras. Ambos fueron trasladados a un hospital particular a recibir atención médica, y minutos después se informó del deceso del aspirante a la alcaldía de Cajeme.

Zudikey Rodríguez le rogó a los narcos por su vida

Apenas unos meses atrás estaba de luto
Instagram

Abel Murrieta de 58 años de edad, había ocupado el cargo de Procurador de Justicia de Sonora (2004-2012); diputado local por el PRI (2012-2015); y diputado federal también por el PRI (2015-2018). Apenas el 9 de mayo, el candidato a gobernador Ricardo Bours y Dante Delgado, senador de la República y uno de los fundadores de Movimiento Ciudadano, lo acompañaron en un evento con jóvenes. Para ver el video haz click aquí.

“Vamos a recuperar Cajeme, depositando la confianza en gente preparada, más capaz, incorruptible”, dijo Ricardo Bours sobre Abel Murrieta y la planilla. En enero del presente año, la Fiscalía General de la República informó sobre la incorporación del exprocurador de Justicia de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, como parte de la defensa de la familia LeBarón.

La violencia en las campañas políticas de México ha arreciado

Estaba haciendo campaña cuando todo sucedió
Instagram

Era representante legal de familiares de las 3 mujeres y 6 niños, víctimas de un ataque armado ocurrido 4 de noviembre de 2019 en la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora. El día de su asesinato, Cajeme había sufrido una jornada violenta, la muerte del candidato era la cuarta que se registra.

Por su parte, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó de manera enérgica el atentado en el que falleció el candidato e informó que mantienen trabajos de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para dar con los responsables. Archivado como: Matan candidato Movimiento Ciudadano

Continua artículo relacionado