Revelan los ‘secretos’ para obtener la Green Card

REVELAN SECRETOS DE LA GREEN CARD. Indocumentados pueden solicitar su Green Card y para hacerlo deberán cumplir con estos requisitos

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Indocumentados pueden solicitar su Green Card
  • Para hacerlo deberán cumplir con estos requisitos
  • Así podrán tramitar su residencia permanente

Revelan los ‘secretos’ para obtener la Green Card. Millones de indocumentados son elegibles para obtener su tarjeta de residencia permanente o “Green Card” y tiene muchos beneficios para aquellos ‘afortunados’ que logren reunir los requisitos y que realicen su trámite ante las autoridades estadounidenses.

Con la Green Card, es posible obtener beneficios cómo un estatus migratorio oficial en el país, así como diversos derechos y responsabilidades, además de ser un requisito obligatorio para poder obtener la ciudadanía estadounidense, de acuerdo con el sitio oficial USA.gov, consultado por MundoHispánico.

¿Quiénes califican a para obtener la Green card?

¿Quiénes califican a para obtener la Green card?

Los indocumentados que quieran su Green Card deberán formar parte de una de las categorías elegibles para la residencia. Es posible calificar mediante la familia, el empleo, como inmigrante especial, como refugiado, como víctima de la trata de personas y delitos, así como víctimas por abuso entre otras.

A continuación, si entra en alguna de estas categorías es necesario que presente el Formulario I-485 – Solicitud para registrar la residencia permanente o ajustar el estado con el El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

¿Cómo obtener una Green Card?

¿Cómo obtener una Green Card?
FOTO Shutterstock

Este formulario deberá incluir todos los documentos de respaldo y tarifas. El siguiente paso contempla una revisión por parte del USCIS, que checara su solicitud y programará una entrevista con usted, de acuerdo con el sitio oficial consultado por MundoHispánico.

Estas Green Cards tienen una duración de 10 años, según el sitio oficial. El lugar donde deberá presentar su Formulario I-485 para obtener la Green Card, depende de ciertos criterios. El USICS puso a disposición un sitio para para ver dónde debe presentar su solicitud.

¿Cuáles son los derechos que tengo con la Green Card?

¿Cuáles son los derechos que tengo con la Green Card?
Foto: Getty Images

Algunos de los derechos que le otorga la residencia permanente son: Vivir en los Estados Unidos siempre que no cometa ninguna acción contraria a la ley, que bajo las leyes de inmigración, amerite ser removido del país, así como: trabajar en los Estados Unidos en cualquier trabajo legal.

De acuerdo con el USCIS, el trabajo podrá ser cualquiera de su calificación y elección, sin embargo, el sitio recuerda que algunos trabajos están reservados a ciudadanos estadounidenses “por razones de seguridad”. Otro de los derechos es que esta Green Card le brinda protección de “todas las leyes de los Estados Unidos, su estado de residencia y jurisdicciones locales”.

Revelan ‘secretos’ para obtener la Green Card

Revelan 'secretos' para obtener la Green Card
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el propio sitio del USCIS “puede convertirse en residente permanente de varias formas diferentes”, sin embargo, “la mayoría de las personas están patrocinadas por un miembro de la familia o un empleador en los Estados Unidos”, de acuerdo con el portal reseñado por MundoHispánico.

“Otras personas pueden convertirse en residentes permanentes a través del estatus de refugiado o asilado u otros programas humanitarios. En algunos casos, puede ser elegible para presentar una solicitud por sí mismo”, se lee en el sitio oficial del USCIS.

Dan la peor noticia para la ciudadanía de indocumentados

Dan la peor noticia para la ciudadanía de indocumentados
FOTO Archivo MH

Dan la peor noticia para la ciudadanía de indocumentados y pocos días de terminar el 2021, Elizabeth MacDonough, la encargada de interpretar el reglamento del Senado de Estados Unidos, asestó este jueves un nuevo golpe al plan migratorio del presidente estadounidense, Joe Biden.

La “árbitro” determinó que los demócratas no pueden usar una maniobra legislativa para que millones de indocumentados obtengan sus papeles Es la tercera vez que MacDonough se posiciona en contra de uno de los proyectos estrella de los demócratas, con los que se busca la ciudadanía de millones.

¿A quiénes afecta el revés a la Reforma Migratoria?

¿A quiénes afecta el revés a la Reforma Migratoria?
FOTO Shutterstock

MacDonough, que actúa como árbitro y que no pertenece a ningún partido, en lo que respecta a las reglas del Senado, determinó que los demócratas no pueden incluir su reforma migratoria en un plan social de 1.75 billones de dólares que quieren aprobar sin ayuda republicana a través de un mecanismo llamado “reconciliación”.

Esto lo pretendían hacer a través del programa bautizado en inglés “Build Back Better” (“Reconstruir mejor”), que incluye una gran cantidad de propuestas progresistas sobre cambio climático, educación e inmigración, señala Efe. El plan ofrece un amparo conocido como “parole” a cerca de 6,5 millones, según análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).

Millones de indocumentados se quedarían sin ciudadanía; pero revelan ‘esperanza’

Millones de indocumentados se quedarían sin ciudadanía; pero revelan 'esperanza'
FOTO Shutterstock

Este “parole” permitiría a los migrantes obtener un permiso de trabajo y les protegería de la deportación, entre otros beneficios, señala Efe. La Cámara Baja ya aprobó en noviembre el plan de Biden con esa propuesta de “parole”. Dicha propuesta surge porque por ahora no hay apoyo suficiente en el Senado para sacar adelante una ley como la Reforma Migratoria.

La descartada Reforma Migratoria daría la nacionalidad a los once millones de indocumentados que se calcula que viven en EE.UU., muchos de los cuales fueron considerados trabajadores esenciales durante la pandemia, de acuerdo con Efe. Este era el “Plan C” de los demócratas para aprobar un alivio migratorio para unos 6.5 millones de indocumentados.

¿Por qué no aprueban los papeles y cuál es la esperanza para millones?

¿Por qué no aprueban los papeles para indocumentados y cuál es la esperanza para millones?
FOTO Shutterstock

Sus planes “A” y “B” eran regularizar entre 6,7 y 8 de los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en Estados Unidos, pero MacDonough también rechazó esas opciones en septiembre. Los demócratas quieren usar el mecanismo de “reconciliación” para aprobar cambios migratorios porque no pueden conseguir los 60 votos.

Dichos votos son necesarios para aprobar leyes en el Senado: tienen 50 escaños, igual que los republicanos, aunque los demócratas cuentan con el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris, que ejerce como presidenta de la Cámara Alta. El Congreso lleva 35 años sin aprobar una ley que permita acceder a la ciudadanía a un gran grupo de inmigrantes.

Anuncian ‘camino’ para lograr la ciudadanía de ALGUNOS

Anuncian 'camino' para lograr la ciudadanía de ALGUNOS indocumentados
FOTO Shutterstock

La última vez fue en 1986, cuando el entonces presidente Reagan, firmó una ley que permitió regularizar a tres millones de inmigrantes indocumentados, recuerda Efe. Sin embargo, el liderazgo demócrata en el Senado criticó este jueves la opinión de Elizabeth MacDonough, para incluir una protección migratoria a millones de indocumentados.

Los líderes demócratas se comprometieron a seguir trabajando para aliviar la situación de estos extranjeros. “Estamos totalmente en desacuerdo con la interpretación de la parlamentaria del Senado de nuestra propuesta de inmigración, y buscaremos todos los medios para lograr un camino hacia la ciudadanía”, dijo en un comunicado conjunto el jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer. Archivado como: Secretos Green Card

La ciudadanía de 11 millones quedó estancada en el Senado

La ciudadanía de 11 millones de indocumentados quedó estancada en el Senado

Junto a él los senadores demócratas Catherine Cortez Masto, Dick Durbin, Bob Menéndez, Ben Ray Luján y Alex Padilla reiteraron su opinión de que una reforma migratoria sería positiva para el país y recordaron que las encuestas muestran que una amplia mayoría de los estadounidenses están a favor de esta medida.

Los demócratas fracasaron este viernes en su tercer intento de incluir protección para millones de indocumentados en el plan de gasto social del presidente, Joe Biden, en una maniobra legislativa que evitaría el bloqueo republicano en el Senado. Biden lideró una reforma migratoria integral en el Congreso pero su proyecto de dar la ciudadanía a los 11 millones de indocumentados quedó estancado en el Senado. Archivado como: Secretos Green Card

 

Continua artículo relacionado