Secretario Pompeo valora postularse como senador por Kansas

  • El secretario Mike Pompeo está valorando su postulación para el senado por Kansas.
  • La movida sería en beneficio de la Administración Trump, que ganaría un aliado más en la Cámara Alta.
  • Luego de ser congresista por Kansas y director de la CIA, Pompeo se desempeña como Secretario de Estado.

Los que apoyan acciones de mano dura contra Irán en el Congreso estadounidense aprovecharon el interés del secretario de Estado Mike Pompeo en una candidatura al Senado para ganar una concesión clave de la administración de Donald Trump que podría ayudar a su intento de matar el acuerdo nuclear con Teherán.

A finales de la semana pasada, el Departamento de Estado acordó publicar parte de una opinión legal interna que dice que Estados Unidos tiene derecho a exigir que se restablezcan todas las sanciones de la ONU contra Irán, aun cuando el presidente Trump retiró a su país del acuerdo nuclear.

A cambio, el senador Ted Cruz, republicano de Texas, avaló que Stephen Biegun fuera nominado como número dos del Departamento de Estado, según un funcionario de la administración y un asistente en el Congreso.

Si Cruz no avalaba la nominación de Biegun se corría el riesgo no tener una transición relativamente fluida en el Departamento de Estado en caso de que Pompeo renuncie a su cargo de secretario para postularse al Senado en Kansas.

Sin Biegun reemplazando a Pompeo, lo más probable es que quedara al mando de forma interina David Hale, un político de carrera que testificó en la investigación de juicio político contra Trump.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+