Secretario de DHS confirma que habrá más redadas masivas

“Casi todos los días hay secuestros”, lamentó el hondureño Omar Antonio Castañeda que, no obstante, está dispuesto a esperar en Nuevo Laredo, en el peligroso estado de Tamaulipas, aunque no sepa cómo podrá presentarse a su cita en el puente fronterizo en medio de la noche con sus hijos de 8 y 12 años. “No somos delincuentes”, subrayó.

López Obrador, en el poder desde el 1 de diciembre, parece haber hecho del combate al tráfico de migrantes su propia lucha. Un ejemplo fue su actitud hacia las protestas de los cientos de africanos varados en Tapachula, en la frontera sur, que esperan desde hace meses los documentos que les permitan llegar a Estados Unidos para pedir asilo. En opinión del presidente, pretendían obligar a las autoridades mexicanas “a dar certificados para que sean admitidos los migrantes en Estados Unidos, eso no lo podemos hacer, no nos corresponde”.

“No vamos a ceder”, aseguró entonces.

El mandatario tampoco dudó al asegurar que las caravanas de migrantes, que en un primer momento fueron toleradas, estaban organizadas por los denominados coyotes, “que trafican con la necesidad de trabajo, de bienestar, de seguridad de los migrantes” y que serían sancionados.

“Sin violar derechos humanos, estamos cuidando que no haya anarquía, desorden”, afirmó.

Archivada como: Más redadas masivas

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+