Secretario de DHS confirma que habrá más redadas masivas

  • Secretario de DHS confirma a Telemundo que habrá más redadas.
  • “Vamos a enfocarnos en el cumplimiento de la ley en lugares de trabajo con empleadores que están explotando a trabajadores indocumentados”, afirmó.
  • Adelantó que se aproximan nuevas redadas contra inmigrantes indocumentados en sitios de trabajo.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, confirmó que habrá más operativos masivos contra inmigrantes sin papeles y contra los empleadores que los contraten.

McAleenan hizo la afirmación en una entrevista con Noticias Telemundo, en la que abordó, entre otros temas, la separación de familias y las nuevos operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Entre otros temas, el secretario también mencionó que hay unos 8,000 niños en custodia que llegaron solos a la frontera y dijo que apoyaba el plan del presidente Trump de ampliar el muro fronterizo con México.

“Hemos sido muy claros de que nos enfrentamos a una crisis humanitaria y de seguridad aquí en la frontera en 2019″, sostuvo. “En algunas zonas clave, definitivamente (hace falta)”, agregó.

México considera un éxito reducir 56% migración a EE.UU.

 México considera un éxito las medidas puestas en marcha en los últimos tres meses tras un acuerdo con Estados Unidos porque han conseguido que la migración disminuya un 56%. Sin embargo, grupos de derechos humanos denuncian el acoso al que son sometidos los migrantes mientras crece la desesperación de los que han quedado varados en el norte y sur del país.

“Se logró la reducción de un flujo migratorio muy grande, complejo y que ponía en tensión nuestras normas legales y nuestra propia política migratoria”, afirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien aseguró que, además, se hizo con respeto a los derechos humanos.

Ebrard presentó el viernes un informe sobre el acuerdo que evitó la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas y dijo no temer una nueva amenaza en ese sentido cuando viaje a Washington para reunirse el martes con las autoridades estadounidenses y evaluar el tema. A su juicio, México demostró que funciona su estrategia basada en los controles, la cooperación para el desarrollo y la lucha contra el tráfico de personas, delito por el que ya se iniciaron procesos penales a 357 personas.

Archivada como: Más redadas masivas

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+