Sebastián Matta es acusado de la muerte de un niño al conducir ebrio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Departamento de Policía de Houston
Etiquetas: , ,
  • Sebastián Matta fue detenido porque, en completamente borracho causó un accidente mortal
  • El acusado, Sebastián Matta impactó con su auto BMW el Nissan Sentra de un padre de familia
  • Un niño de 5 años murió en el choque en Texas

Sebastián Matta fue detenido porque manejando en estado de ebriedad, causó un accidente en el que murió un niño de cinco años. Matta enfrenta un cargo grave de homicidio por intoxicación y ya fue detenido por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), en Texas, con una pequeña ayuda de un grupo de buenos samaritanos.

Matta, de 26 años de edad, ya está en la cárcel del Condado de Harris y de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio por intoxicación como el que él enfrenta se castiga con una pena de dos a 20 años de cárcel, a quien se encuentre culpable de ese delito en un juicio.

Sebastián Matta es acusado de un homicidio por intoxicación

Sebastián Matta, Borracho, Houston, BMW
FOTO Departamento de Policía de Houston

Sebastián J. Matta, tal como está escrito su nombre en la orden de arresto en su contra consultada por MundoHispánico en Texas, enfrentará su proceso penal ante la juez Kelli Johnson, de la Corte Criminal 178 de Distrito en el Condado de Harris, quien no ha decidido cuándo será la primera audiencia en el caso que ha indignado a la ciudad de Houston.

Hasta el momento de escribir esta historia, ni el HPD, ni la Fiscalía del Condado de Harris, han revelado el nombre de las víctimas del caso por el que acusan a Sebastián Matta. Sin embargo, en los documentos legales del caso señalan al muchacho hispano como el presunto responsable en la muerte del niño de cinco años luego del aparatoso choque por conducir borracho.

El accidente fatal que dejó a un niño muerto

Sebastián Matta, Borracho, Houston, BMW
FOTO Twitter

Los documentos legales del caso detallan que a las 3:30 de la madrugada del domingo 11 de abril del 2021, un auto Nissan Sentra viajaba en dirección hacia el sur por la avenida Fountain View, en el vecindario conocido como Gulfton, en el suroeste del área metropolitana de Houston, Texas.

Al llegar a la intersección con la carretera I-59, el hombre que manejaba el Nissan Sentra, intentó seguir de manera normal su viaje, ya que el semáforo le marcaba verde y podía continuar. Sin embargo, de repente y por el carril lateral de la carretera venía Sebastián Matta completamente borracho, en un auto BMW en color plateado a toda velocidad.

Sebastián Matta intenta escapar de la escena del accidente

Sebastián Matta, Borracho, Houston, BMW
FOTO Twitter

Sebastián Matta, el conductor del auto BMW 545i, no detuvo su carrera al llegar a la esquina de Fountain View, pese a que el semáforo le marcaba el alto e impactó por el lado izquierdo al Nissan Sentra, que era manejado por un hombre y en el asiento de atrás iba un niño pequeño.

Según los testimonios de algunas personas, el impacto fue brutal y el auto Nissan Sentra cayó volteado hacia el lado derecho por la fuerza del golpe y dio varios giros, antes de quedar sobre la calle con las llantas hacia arriba. Entonces el hispano Sebastián Matta que conducía el BMW 545i salió del auto y escapó corriendo, tratando de perderse por las calles del vecindario.

Los ‘buenos samaritanos’ que capturaron a Sebastián Matta

Sebastián Matta, Borracho, Houston, BMW
FOTO Twitter

En la esquina en la que sucedieron los hechos hay una gasolinera Chevron y varias personas que estaban en ese lugar atestiguaron el accidente. Algunos de los hombres que estaban en esa gasolinera, entre ellos varios hispanos, salieron corriendo por la calle hasta lograr detener al conductor del BMW 545i, identificado como Sebastián Matta, que estando borracho,  pretendía escapar del lugar.

Otros de los testigos del accidente corrieron también hacia el Nissan Sentra para ayudar al padre de familia y su hijo y pedir ayuda al número de emergencias del HPD, ya que los dos estaban muy mal heridos. Cuando los primeros patrulleros de la corporación llegaron al lugar, los buenos samaritanos les entregaron a Sebastián Matta, completamente borracho.

“Elevados signos de intoxicación”

FOTO Twitter

Los patrulleros pidieron la presencia en el lugar de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston, para que trasladaran a los dos heridos del Nissan Sentra al Memorial Hermann Hospital. Sin embargo, al poco de llegar el niño de cinco años falleció en la sala de cirugía, debido a la gravedad de sus lesiones.

El padre del niño, de acuerdo con las autoridades, continúa en estado crítico y los doctores luchan por salvarle la vida hasta el momento de escribir esta historia. Mientras tanto, en el lugar del accidente a Sebastián Matta se le hicieron exámenes preliminares por los agentes del HPD y mostró “evidentes signos de intoxicación grave por alcohol”.

¿En dónde estuvo bebiendo Sebastián Matta?

FOTO Twitter

Sebastián Matta también fue transportado al Memorial Hermann Hospital para ser revisado por los médicos, ya que sufrió lesiones menores en el rostro. En los exámenes de sangre que se le practicaron en el hospital, se confirmó la gravedad de sus estado de intoxicación y se le presentaron cargos formalmente.

Ahora los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD, en conjunto con la Fiscalía del Condado de Harris, quieren saber en dónde le permitieron a Sebastián Matta beber a tal punto que quedó borracho e incapacitado para conducir un auto. La investigación quiere determinar en qué bar o restaurante estuvo el muchacho antes del accidente.

El condado de Harris y su ‘deshonroso’ primer lugar

FOTO Twitter

De acuerdo con estadísticas del Departamento del Transporte de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés) el condado de Harris, en donde se encuentra Houston, es el que tiene la mayor incidencia anual de accidentes provocados por personas que deciden manejar bajo la influencia del alcohol.

El TxDOT registró durante el 2020 un total de 3,229 y de los cuales 113 tuvieron víctimas mortales. Además miles de personas fueron detenidas, otras tantas quedaron heridas y cientos de autos sufrieron daños irreversibles en lo que algunas personas consideran una pandemia de conductores ebrios por las calles del área metropolitana de Houston.

El dramático caso de Jesús Barrón

FOTO Twitter

Uno de los casos más dramáticos de homicidio por intoxicación que se ha visto en lo que va del año en el área metropolitana de Houston, lo protagonizó el hispano Jesús Barrón, quien atropelló a un hombre sin darse cuenta debido a su embriaguez, y luego lo arrastró varias cuadras hasta que llegó a una tienda de conveniencia a comprar más cervezas.

Jesús Barrón, al igual que Sebastián Matta, está detenido en la cárcel del Condado de Harris acusado de un cargo de homicidio por intoxicación por ser el presunto responsable de la muerte de Richard Clark, de 60 años, a quien arrolló cuando intentaba cruzar una calle del norte del área metropolitana de Houston.

A Sebastián Matta y Jesús Barrón el alcohol los mandó a la cárcel

FOTO Twitter

Barrón fue detenido en Houston, Texas, acusado de haber atropellado a un hombre al que mató y arrastró casi media milla. Luego de que Barrón, de 30 años, golpeó en completo estado de ebriedad al hombre con su camioneta, lo arrastró por la calle hasta llegar a comprar más cervezas.

Barrón fue detenido por agentes de la División de Crímenes Vehiculares de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) y llevado ante el juez Chuck Silverman de la Corte Criminal 183 de Distrito en el Condado de Harris, acusado de homicidio por intoxicación.

Sebastián Matta es acusado de homicidio por intoxicación

FOTO Twitter

A las 9:39 de la noche del miércoles 24 de febrero del 2021, un hombre llamado Margarito Benítez, dependiente de una tienda de conveniencia en una gasolinera 575 de la calle Aldine Mail Road, en el vecindario hispano de Aldine en el norte de Houston, llamó al número de emergencias para hacer un reporte que tomó por sorpresa a las autoridades.

De acuerdo con Benítez en la tienda estaba un hombre hispano, al que conocía de vista porque era cliente habitual, en completo estado de ebriedad y empeñado en comprar cervezas. El dependiente no se las quería vender porque el hombre ya estaba muy borracho y además no se daba cuenta que llevaba a un hombre herido arrastrando bajo su auto.

Regresar al Inicio