Sears y Kmart cerrarán más de dos docenas de tiendas y anuncian liquidación

  • Más de dos docenas de tiendas Sears y Kmart cerrarán a finales de octubre.
  • La empresa aseguró que los cierres se deben a “un entorno minorista generalmente débil”.
  • La empresa advirtió que posiblemente vendrán más cierres de tiendas.

Más de dos docenas de tiendas Sears y Kmart cerrarán a finales de octubre, mientras la compañía continúa luchando tras salir de la bancarrota. La empresa anunció que las ofertas de liquidación comenzarán a mediados de agosto.

La empresa matriz de Sears y Kmart, llamada Transform Co., anunció el miércoles que “se ha enfrentado a una serie de desafíos que devuelven nuestras tiendas a niveles sostenibles de productividad”.

La compañía planea cerrar cinco tiendas Kmarts y 21 Sears en Estados Unidos y Puerto Rico, reseñó CNN.

La empresa aseguró que los cierres se deben a “un entorno minorista generalmente débil”. También atribuyó algunos de los problemas de la compañía a su batalla judicial en curso con Sears Holdings, el remanente aún en bancarrota de la compañía que solía poseer Sears y Kmart.

“Estos desafíos han afectado desafortunadamente nuestro desempeño y limitado nuestras opciones estratégicas”, agregó Transform Co.

La empresa advirtió que posiblemente vendrán más cierres de tiendas, en sus intentos por rescatar la rentabilidad. “Nuestro objetivo sigue siendo devolver a la empresa a la rentabilidad y preservar tantos puestos de trabajo como sea posible en las comunidades a las que servimos”, dijo en un comunicado.

Sears Kmart cierre

Foto: Shutterstock

La compañía dijo que a los empleados despedidos se les ofrecerá la misma cantidad de despido que Sears Holdings dio a los empleados antes de su bancarrota en octubre de 2018.

Por otro lado, Sears planea “acelerar la expansión” de sus tiendas más pequeñas, Sears Home & Life, que abarcan alrededor de 10,000 a 15,000 pies cuadrados. La marca se enfocará en la venta de artículos para el hogar en lugar de ropa.  Además, incluirá electrodomésticos y colchones.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+