Sears se declara en bancarrota tras grandes deudas y pocos clientes

The Associated Press
Actualizado en

Sears solicitó el amparo del Capítulo 11 de la bancarrota, debido al desplome que sufrió por su gran deuda y abrumadoras pérdidas.

La cadena de tiendas dominó otrora el panorama estadounidense de menudeo. Pero la gran pregunta es si una versión reducida de la empresa puede ser viable o si se verá obligada a cerrar y poner fin al último capítulo de una marca emblemática que surgió hace más de un siglo.

RECOMENDADA: Powerball: No hubo ganadores y el premio sube a $345 millones

La empresa también cerrará 142 tiendas no rentables para fines de este año. Se prevé que las ventas de liquidación en estas tienda comiencen pronto. Esto es aparte del cierre anunciado de 46 tiendas no rentables que se estima ocurran para noviembre del 2018.

Sears, que comenzó en la década de 1880 como una compañía que vendía por correo a través de un catálogo, ha estado yendo lentamente hacia la extinción debido a que iba muy atrás de su competencia y ha incurrido en grandes pérdidas a través de los años. El operador de las tiendas de Sears y Kmart se suma a una lista de minoristas que han solicitado la bancarrota o sido liquidadas en los últimos años en medio de un feroz clima competitivo.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan que yerno de Trump y su compañía han evadido impuestos

Algunos como Payless ShoeSource han logrado salir airosos de reorganizaciones en cortes de bancarrota pero muchos otros, como Toys R Us y Bon-Ton Stores Inc., no. Ambos minoristas fueron obligados a detener sus operaciones este año poco después de solicitar la bancarrota bajo el Capítulo 11.

Debido a su enorme tamaño, la solicitud de bancarrota de Sears repercutirá en todo, desde los arrendadores hasta sus decenas de miles de trabajadores.

Seguir Leyendo

Search

+