Se tragó un cepillo de dientes y los médicos tuvieron que retirarlo en operación

Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: ,
  • Médicos removieron un cepillo de dientes de 19 cm cubierto de sangre del estómago de un hombre en Pradesh, India.
  • El paciente se tragó sin querer el cepillo mientras se limpiaba la parte posterior de su garganta.
  • La operación se realizó con éxito en poco tiempo.

Médicos del Hospital General Bakin Pertin retiraron un cepillo de dientes cubierto de sangre del estómago de un hombre, después de que este se lo tragó mientras se limpiaba la parte posterior de su garganta, reportó Metro UK.

Los médicos esperaron apenas 24 horas para extraer el cepillo, de 19 centímetros de largo, temiendo que dejarlo más tiempo podría haber sido fatal. El suceso ocurrió en Pradesh, India.

El paciente, de 39 años, cuyo nombre no ha sido difundido, se cepillaba los dientes el 15 de septiembre cuando se resbaló, ocasionando que se tragara el cepillo involuntariamente.

Tras sufrir el insólito incidente, el hombre se apresuró a una clínica de salud cercana, que lo remitió rápidamente a un hospital a más de 100km de distancia.

Después de realizarle una radiografía y otras pruebas, los médicos no pudieron localizar el cepillo en la garganta del hombre, lo que los llevó a concluir que estaba en el estómago.

Afortunadamente, solo se requirió una operación menor que tomó poco tiempo para retirar el cepillo de su estómago.

El hombre permaneció en el hospital mientras se recuperaba y fue dado de alta unos días después. El Dr. Bomni Tayeng, cirujano jefe del Hospital General Bakin Pertin, Pradesh, India, dijo que “el paciente fue llevado a un hospital privado en Pasigat, desde allí fue remitido al hospital”.

“El cirujano de emergencias de nuestro hospital investigó al paciente y planeó realizar una esofagoscopia, mientras revisé al paciente alrededor de las 6:00 de la tarde”.

Archivado como: Se tragó un cepillo de dientes y los médicos lo extrajeron con operación

“El procedimiento de esofagoscopia se realizó el 16 de septiembre por la mañana, pero el cepillo de dientes no se encontró en el esófago, el tubo muscular que conecta la faringe (garganta) con el estómago. Esto significaba que el cepillo de dientes había entrado en el estómago”, agregó el médico.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4