Se suicida fundador de Texas Roadhouse, Kent Taylor, tras batallar con el coronavirus

Compartir
Suscríbete
Se suicida fundador de Texas Roadhouse, Kent Taylor, tras batallar con el coronavirus
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Triste noticia: el fundador de Texas Roadhouse se suicidó.
  • El fundador de Texas Roadhouse estaba batallando con las secuelas del coronavirus.
  • Familiares confirmaron el trágico suceso en un comunicado.

Triste noticia: Kent Taylor, fundador y director ejecutivo de la conocida cadena de restaurantes Texas Roadhouse, con alcance internacional, se suicidó después de lidiar con síntomas “insoportables” a largo plazo del coronavirus, confirmaron allegados.

Kent Taylor, de 65 años, se quitó la vida el jueves, dijo la popular cadena de restaurantes en un comunicado citado por el diario New York Post y otros medios nacionales que apenas este domingo están reportando la muerte del empresario.

Fundador de Texas Roadhouse luchó contra el coronavirus

El comunicado de la compañía indicó que Taylor había estado experimentando síntomas posteriores al coronavirus que habían empeorado con el transcurrir de los días, incluido el tinnitus severo o zumbidos en el oído, informó el New York Post.

“Nuestra comunidad y la industria de restaurantes perdieron una leyenda y la familia Taylor perdió a un maravilloso hijo, padre y abuelo”, expresó un comunicado conjunto de la empresa y la familia obtenido por la cadena CNN y publicado también este domingo.

Ayudó a sus trabajadores

Texas Roadhouse

“Kent batalló y luchó duro como el excampeón de pista que era, pero el sufrimiento que se intensificó enormemente en los últimos días se volvió insoportable”, manifestó el comunicado, según McClatchy News, citado también por el New York Post.

Kent Taylor había perdido su salario desde marzo de 2020 hasta el resto del año para poder permitir que los fondos se destinaran a ayudar a los empleados de los restaurantes que han estado en la primera línea durante la pandemia, agregó el Post.

Se despiden del fundador de Texas Roadhouse

Texas Roadhouse

“Te extrañaremos, Kent. Gracias a ti y a tu sueño de Texas Roadhouse podemos decir que amamos nuestros trabajos todos los días”, escribió la compañía en un homenaje realizado en su página en Facebook, donde se han dejado más de 500 comentarios expresando las condolencias ante la trágica pérdida.

Kent Taylor había financiado un estudio clínico para ayudar a los miembros del ejército que sufrían tinnitus, según el comunicado, que también citó CNN este domingo. “Kent deja un legado inigualable como líder que prioriza las personas, por lo que a menudo decía que Texas Roadhouse era una empresa de personas que por casualidad sirvió bistecs”, resaltó el comunicado.

Cambió la vida de sus empleados

“Él cambió la vida de cientos de millones de empleados e invitados durante los últimos 28 años”, destacó el comunicado al hablar del importante legado que deja el fundador de Texas Roadhouse en Estados Unidos, donde operan más de 600 sedes, además de otros 10 restaurantes en otros países, según CNN. Texas Roadhouse, que se inauguró en 1993, tiene su sede principal en Louisville, Kentucky. Al referirse a la partida de Kent Taylor, el alcalde de Louisville, Greg Fischer, tuiteó el jueves que la ciudad había “perdido a un ciudadano muy querido y único”.

“El espíritu amable y generoso de Kent fue su fuerza impulsora constante, ya fuera ayudando silenciosamente a un amigo o construyendo una de las grandes empresas estadounidenses en @texasroadhouse”, escribió Fisher. “Era un emprendedor inconformista que encarnaba los valores de nunca darse por vencido y poner a los demás en primer lugar. Mi más sentido pésame para la familia de Kent y muchos, muchos amigos”.