Se revela cómo mató el boxeador Félix Verdejo a su amante Keishla Rodríguez

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La noticia agarró vuelo cuando el pasado domingo, las autoridades informaron que habían encontrado el cuerpo de una mujer en una laguna cerca de San Juan
  • Se dio a conocer que el joven púgil fue acusado de homicidio, secuestro, robo de un vehículo a mano armada y de matar intencionalmente a un no nacido
  • Ahora se reveló cómo mató el boxeador Félix Verdejo a su amante Keishla Rodríguez, quien estaba embarazada de él

El caso ha conmocionado a la comunidad latina y con el pasar de los días son más los detalles que se conocen sobre este terrible crimen. Ahora se reveló cómo mató el boxeador Félix Verdejo a su amante Keishla Rodríguez, quien estaba embarazada de él.

La noticia agarró vuelo cuando el pasado domingo, las autoridades informaron que habían encontrado el cuerpo de una mujer en una laguna cerca de San Juan, Puerto Rico. A través de registros dentales lograron identificarla como Keishla Rodríguez.

Se revela cómo mató el boxeador Félix Verdejo a su amante Keishla Rodríguez

Foto: Twitter

Keishla Rodríguez mantenía un romance con el boxeador Félix Verdejo, por lo que la investigación rápidamente se dirigió hacia él. La policía informó que lo habían interrogado el viernes, aunque poco cooperó, y que habían incautado su vehículo.

En horas de la noche de ayer, Verdejo se entregó a las autoridades. Hoy además se dio a conocer que el joven púgil fue acusado de homicidio, secuestro, robo de un vehículo a mano armada y de matar intencionalmente a un no nacido, según indica la denuncia criminal del FBI.

Los últimos minutos de Keishla Rodríguez

Foto: Twitter

Según el relato de Keila Ortiz, madre de la víctima, el pasado jueves su hija le llamó para avisarle que se encontraría con Félix Verdejo para revelarle los resultados de una prueba de embarazo. La joven estaba embarazada de un mes.

Verdejo es un hombre casado y tiene una hija, por lo que su relación sentimental con la joven era extramatrimonial, informó la agencia EFE. El Comisionado de la policía asegura que no descartan que la esposa de Verdejo esté vinculada al crimen, reseñan medio locales.

¿Qué hizo Verdejo con la joven?

Foto: Twitter

La denuncia del FBI, recogida por EFE, revela que el pasado jueves Rodríguez recibió en su casa a Verdejo para informarle de que estaba embarazada de él, según cuenta la familia. Posteriormente, el boxeador le habría pegado puñetazo, inyectado una sustancia desconocida, atado de manos y pies y a un ladrillo, para luego arrojarla por un puente sobre la laguna cerca de San Juan, donde fue encontrada.

Los documentos oficiales que vieron la los la noche del domingo además detallan que el luego de lanzarla a la laguna, el boxeador le disparó. Verdejo habría hecho todo esto con la ayuda de una persona que coopera con las autoridades.

Sin derecho a fianza

Foto: Twitter

Este lunes fue la vista inicial del caso de Verdejo en una audiencia virtual ante la magistrada del tribunal federal, Camille Vélez, quien determinó que el acusado quedaría en prisión sin derecho a fianza.

“El Diamante”, como se le conoce en el entorno deportivo, ganó fama cuando consiguió llegar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahora, podría enfrentarse incluso a la pena de muerte, porque aunque no forma parte de la ley puertorriqueña, sí está contemplada en la normativa federal de Estados Unidos, por la que se regirá este juicio.

Cifras ROJAS en Puerto Rico

Keishla Rodríguez
Foto: archivo

En lo que va de 2021 se han contabilizado al menos 14 víctimas mortales de violencia contra la mujer en Puerto Rico. Los casos más mediáticos han sido el de Keishla Rodríguez y el de Andrea Ruiz, una mujer que fue encontrada medio calcinada el jueves en Cayey. Su expareja confesó el crimen.

Ruiz había solicitado protección ante la fiscal Liza Morales, quien se la negó. El gobernador de Puerto Rico manifestó su pesar y agregó que el estado falló, aunque Domingo Emanuelli, secretario de Justicia, aseguró que la fiscal actuó “como la ley exige”.

Se entrega el boxeador que mató a su amante embarazada

Keishla Rodríguez
FOTO Getty Images

Se entrega a las autoridades el boxeador Félix Verdejo, quien presuntamente mató a su amante embarazada, luego de que encontraran el cuerpo de Keishla Rodríguez en una laguna en Puerto Rico y la noticia causara revuelo.

Este domingo, las autoridades en Puerto Rico informaron que habían encontrado los restos de una mujer a la que identificaron a través del uso de registro dentales como Keishla Rodríguez, la amante del púgil profesional.

Verdejo se entrega

Se entrega el boxeador que presuntamente mató a su amante embarazada
Foto: Instagram

La noticia la dio a conocer el periodista Mario Andrés Moreno en su cuenta de Instagram. “#ultimahora acaba de entregarse a la justicia en #PuertoRico el boxeador @officialverdejopr implicado en la desaparición y muerte de la joven embarazada Keishla Rodríguez”, escribió el presentador de Mega Tv Live.

Félix Verdejo estaba siendo investigado por la policía, que incluso ya había incautado su automóvil. Esta noticia ha causado revuelo en las redes sociales, al punto en que famosos como Luis Fonsi y María Celeste Arrarás han levantado su voz para reclamar “¡Ni una más!”.

Reclusos amenazan a Félix Verdejo

Se entrega el boxeador que presuntamente mató a su amante embarazada
Foto: Instagram

Incluso antes de haber sido juzgado y condenado, los reclusos de la cárcel han enviado serias amenazas a Félix Verdejo por haber asesinado a su amante Keishla Rodríguez y a su bebé, en lo que ellos consideran una ruptura ‘del código’.

“La esposa del boxeador había confirmado la relación, la joven enfermera fue encontrada el sábado en una laguna de San José en San Juan, los reclusos de la cárcel donde sería llevado le envían un mensaje al presunto asesino”, agregó el periodista Mario Andrés Moreno en su publicación “En Puerto Rico en lo que va de 2021 una docena de mujeres han sido asesinadas en casos de violencia intrafamiliar”. VER VIDEO COMPLETO DE LA AMENAZA

Hallan muerta a la amante de un boxeador puertorriqueño

Se entrega el boxeador que presuntamente mató a su amante embarazada
Foto: Instagram

“Autoridades en Puerto Rico confirmaron este domingo que el cuerpo que fue hallado en la tarde del sábado en la Laguna San José, es el de Keishla Rodríguez. La identificación se dio mediante el análisis y comparación de placas dentales”, publicaron en la cuenta de Instagram de Al Rojo Vivo.

La información aun no es concluyente y las investigaciones sobre el homicidio de la mujer siguen adelante. Sin embargo, todo parece apuntar a un nuevo caso de violencia a la mujer por lo que las miradas se vuelcan hacía un sospechoso: su amante.

Las miradas sobre el boxeador

Se entrega el boxeador que presuntamente mató a su amante embarazada
Foto: Instagram

En efecto, Verdejo fue interrogado por la policía, aunque los oficiales han manifestado que el boxeador no cooperó con el interrogatorio. Hasta ahora, no hay personas arrestadas en este caso, reseñó la agencia de noticias EFE. Sin embargo, informaron que el vehículo del boxeador fue incautado y sigue bajo evaluación de la policía.

“Investigadores llegaron la noche del sábado a la residencia de la madre de Félix “Diamante” Verdejo para incautar una camioneta negra, que supuestamente pertenece al púgil, quien tuvo una relación de 11 años con Keishla Rodríguez”, decía la publicación del programa. Verdejo como sus abogados se han negado a formular declaraciones

Se revelan más detalles del caso

Se entrega el boxeador que presuntamente mató a su amante embarazada
Foto: Instagram

Keishla Rodríguez había desaparecido esta semana y para confirmar su identidad los forenses tuvieron que usar registros dentales, según informó en un comunicado el Instituto de Ciencia Forense de Puerto Rico.

Además de conocerse que Rodríguez mantuvo una relación de 11 años con Félix Verdejo, los familiares aseguran que la joven estaba embarazada del boxeador y que la última vez que se supo de ella iba a visitarlo para revisar los resultados del examen de embarazo.

Sobre la relación entre Rodríguez y Verdejo

Hallan muerta a Keishla Rodríguez, amante de un boxeador puertorriqueño
Foto: Instagram

La madre de la víctima, Keila Ortiz, contó a los medios de comunicación que su hija le había llamado el jueves pasado para decirle que iría a casa del boxeador para revisar los resultados de la prueba de embarazo.

La joven fue reportada como desaparecida después de que no se presentara a trabajar en el centro de cuidado de mascotas donde era empleada. Por su parte, los padres comentaron que su hija conocía a Verdejo desde la escuela y que el hombre actualmente está casado.

María Celeste Arrarás levanta la voz

Foto: Instagram

La noticia ha causado conmoción e indignación en la comunidad hispana, al punto en que los famosos han alzado su voz para reclamar “¡Ni una más!”. Una de ella fue María Celeste Arrarás, quien escribió en su cuenta de Instagram: “‼️Urge detener la violencia contra la mujer en Puerto Rico‼️#niunamas”.

La reconocida periodista puertorriqueña aprovechó la oportunidad para recordar también el caso de Andrea Ruiz Costas, quien imploró ayuda a los tribunales por ser víctima de violencia de género, pero no la escucharon y terminó brutalmente asesinada por su expareja. Ahora, el Tribunal Supremo de Puerto Rico investiga por qué se desechó su solicitud.

Luis Fonsi también dice ¡Ni una más!

Keishla Rodríguez
Foto: Instagram

El cantante también puertorriqueño Luis Fonsi envió un sencillo y contundente mensaje a través de su cuenta de Instagram. Sobe un fondo blanco se leía simplemente “NiUnaMás”, como forma de pedir que no mueran más mujeres a manos de persona violentas.

Este mensaje no solo fue apoyado por sus seguidores, sino también por colegas artistas que le escribieron, como el cantante Jean Carlos Canela o la cantante Kany García que agregó “Gracias gracias hermano”. Se revela cómo mató el boxeador Félix Verdejo a su amante Keishla Rodríguez.

Regresar al Inicio