¿Se puede curar la presión arterial alta? Lo que dicen los especialistas

La presión arterial alta, también llamada hipertensión, generalmente no presenta síntomas, sin embargo, puede causar problemas serios como apoplejía, insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco e insuficiencia renal, informaron los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Si no puedes controlar tu presión arterial alta a través de cambios en el estilo de vida, como perder peso y reducir el sodio en su dieta, es posible que necesites medicamentos.

presión alta

Getty

¿Cómo prevenir la presión alta?

Llevar un estilo de vida saludable puede ayudar a mantener tu presión arterial en un rango saludable y disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, asegura CDC en su sitio web.

Se recomienda:

Comer alimentos bajos en sal (sodio) y altos en potasio

El plan de alimentación DASH (Enfoques dietéticos para detener la hipertensión) es una dieta saludable que se ha demostrado que ayuda a las personas a disminuir su presión arterial.

presion alta

Getty

Peso saludable

Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de tener presión arterial alta. Para determinar si su peso está en un rango saludable, los médicos a menudo calculan su índice de masa corporal (IMC). Si conoce su peso y altura, puede calcular su IMC en el sitio web de Cómo evaluar su peso de los CDC. Los médicos a veces también usan medidas de cintura y cadera para medir el exceso de grasa corporal.

Actividad física

La actividad física puede ayudarlo a mantener un peso saludable y disminuir su presión arterial. Para los adultos, el Cirujano General recomienda 2 horas y 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada, como caminar a paso ligero o andar en bicicleta, todas las semanas. Los niños y adolescentes deben realizar 1 hora de actividad física todos los días.

No Fumar

Fumar cigarrillos aumenta su presión arterial y lo pone en mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Si fuma, dejar de fumar disminuirá su riesgo de enfermedad cardíaca. Su médico puede sugerirle formas de ayudarlo a dejar de fumar.

Limitar el consumo de alcohol

Evite beber demasiado alcohol, lo que puede aumentar su presión arterial. Los hombres no deben tomar más de 2 bebidas por día, y solo las mujeres 1. Para obtener más información, visite el sitio web de CDC Alcohol and Public Health.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+