Se pospone el segundo debate entre O´Rourke y Cruz candidatos al senado por Texas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Se pospone el segundo debate entre O´Rourke y Cruz candidatos al senado por Texas
El segundo debate entre los candidatos al senado por Texas, el demócrata Beto O´Rourke y el republicano Ted Cruz, ha sido pospuesto.

De acuerdo con la página de Facebook de la Universidad de Houston, que sería la sede del segundo encuentro entre los candidatos, el domingo 30 de septiembre, los planes cambiaron porque el senador Cruz estará en Washington para votaciones de fin de semana.

El viernes 28 de septiembre, se aplazó la votación final del nominado a la Corte Suprema de los Estados Unidos, Brett Kavanaugh para que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) realice la investigación sobre las acusaciones de agresión sexual que presentó ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado Christine Blasey Ford un día antes.

TE PODRÍA INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Operativo de ICE en dos estados termina con 105 detenciones

La doctora Ford aseguró que fue víctima de agresión sexual por parte de Kavanaugh 35 años atrás, cuando ambos eran estudiantes, hecho que fue negado rotundamente por el postulado.

La confirmación de Brett Kavanaugh sería remitida al pleno de la cámara.

The Sept. 30 debate between Senator Ted Cruz and Congressman Beto O’Rourke at the University of Houston has been…

Posted by University of Houston on Friday, September 28, 2018

Los medios de comunicación transmitieron el momento en el que senador republicano Jeff Flake, fue confrontado en un ascensor por dos activistas.

Minutos más tarde, Flake dijo que no podía comprometer su voto a favor de Kavanaugh y solicitó el aplazamiento de una semana para que se lleve a cabo la investigación, por parte de la agencia federal.

En la publicación de la universidad de Houston, no se da a conocer la fecha en la que se llevará el segundo de tres debates que los candidatos aceptaron realizar.

RELACIONADO: Debate en Texas; Se enfrentan los candidatos a gobernador de Texas en el único debate antes de las elecciones

El primer encuentro se realizó el viernes 21 de septiembre, en la Universidad Metodista del Sur, los candidatos expusieron sus posturas ante los temas de inmigración, brutalidad policial, violencia armada, legalización de la marihuana, entre otros.

El tercer debate entre los candidatos O´Rourke y Cruz está programado para el 16 de octubre en San Antonio, Texas.

El primero de tres

Cruz y O’Rourke mantuvieron el pasado viernes en Dallas el primero de los concursos dialécticos y tienen fijado el último, de una serie de tres, en San Antonio el próximo 16 de octubre.

En Dallas, la violencia en las calles y el control de las armas fue el único tema que destapó la tensión entre ambos contendientes, que si bien mantienen discursos opuestos, transmiten una actitud tibia en los enfrentamientos.

La batalla por el asiento del Senado por Texas es una de las que más expectación mediática está suscitando de cara a las elecciones legislativas de noviembre después de que las encuestas arrojen un pelea apretada entre ambos tras casi cuarto de siglo de hegemonía republicana. (Con información de EFE)

https://twitter.com/BetoORourke/status/1046141863781171206