Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Se mató juez cuando el FBI iba a arrestarlo por «filmar niños desnudos»

Además del daño a las víctimas, el perpetrador tuvo un trágico final. Un juez de Estados Unidos se mató justo cuando el FBI iba a arrestarlo.
2021-09-11T12:46:50+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Trágico final para un juez de Estados Unidos.
  • El juez se mató de un balazo antes de que lograsen capturarlo.
  • Justo cuando el FBI iba a detenerlo en su casa, un juez de 50 años se mató de un disparo.

Además del daño a las víctimas, el perpetrador tuvo un trágico final. Un juez de Estados Unidos se mató de un balazo justo cuando agentes del FBI iban a arrestarlo en su casa tras ser acusado de presuntamente grabar videos de niños desnudos.

El diario The Sun reportó el viernes 10 de septiembre que un juez de Maryland, identificado como Jonathan Newell, de 50 años, se mató de un tiro cuando funcionaros del FBI se dirigían a su vivienda para arrestarlo por supuestamente filmar a menores de edad desnudos.

Juez se mató de un disparo cuando iban a detenerlo

se mató juez

Las autoridades se presentaron en la casa de Jonathan Newell el viernes por la mañana para capturarlo por una denuncia penal federal, pero lo encontraron muerto por una «aparente herida de bala autoinfligida», reseñó el mencionado periódico.

Una declaración de la Fiscalía Federal de Estados Unidos confirmó que el juez Jonathan Newell fue declarado muerto justo antes de las 7.00 de la mañana en el lugar, luego de que llegaran los agentes del FBI para arrestarlo tras ser acusado de delitos sexuales.

FBI lo encontró con una herida de bala “autoinfligida”

se mató juez

«Esta mañana, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) fueron a la residencia de Jonathan Newell, de 50 años, de Henderson, Maryland, para arrestarlo por una denuncia penal federal presentada el 9 de septiembre de 2021», indicó el comunicado.

«Al entrar a la residencia, los agentes encontraron a Newell sufriendo una aparente herida de bala autoinfligida», acotaron las autoridades. La Policía del Estado de Maryland dirigirá la investigación sobre el aparente suicidio, agregó el comunicado.

Juez se mató tras ser acusado de grabar a menores en un baño

se mató juez
Imagen del Facebook de Kimberly Maddison Keith

El juez Jonathan Newell había estado de permiso desde julio debido a una investigación que se le efectuaba por acusaciones que indicaban que había instalado una cámara oculta en su baño para grabar imágenes de niños desnudos.

El aparente suicidio se produjo cuando el juez Jonathan Newell iba a ser detenido por cargos federales de explotación sexual, dijeron los fiscales. Su vecina, Kimberly Keith, publicó imágenes en Facebook que parecían mostrar a agentes del FBI fuera de su casa el viernes por la mañana, y escribió que escuchó sonidos que creía que eran disparos, de acuerdo con el reporte de The Sun.

Un menor encontró la cámara oculta en el baño

se mató juez

Una denuncia penal, que se dio a conocer el viernes, indicó que los investigadores recibieron un informe de que un menor de edad había encontrado una cámara de video en el baño de la cabaña del juez Jonathan Newell ubicada en Fishing Creek, Maryland, en julio.

Dos chicos, ambos menores de edad, dijeron que habían pasado la noche con el juez Jonathan Newell el 22 de julio cuando aseguraron haber descubierto la cámara escondida. Uno de los niños contó que se estaba desvistiendo en el baño cuando encontró un dispositivo que estaba frente a la ducha dentro de una pequeña caja negra en un estante del baño.

El juez negó tener una cámara escondida, pero después se mató

se mató juez

Luego, el chico le contó al otro menor de edad sobre la cámara que había hallado, y ambos informaron a sus padres lo que había sucedido, según la declaración penal citada por The Sun. Después, los padres contactaron a la policía para efectuar la denuncia.

El chico quien encontró la cámara dijo que dos adultos y cuatro niños estaban pasando la noche en la cabaña. Y cuando las autoridades lo confrontaron por tener una cámara oculta, el juez Jonathan Newell negó haberla colocado en el baño y afirmó que «había otras seis personas aquí».

Se tragó la memoria de la cámara, según las autoridades

se mató juez

Mientras lo entrevistaban, las autoridades creen que el juez Jonathan Newell se tragó la tarjeta de memoria de una cámara después de pedir permiso para recargar su teléfono celular, detalló la denuncia citada por los diarios The Sun y el Daily Mail.

Durante el curso de la investigación en Maryland, las autoridades entrevistaron a varios adolescentes que tenían contacto con el juez Jonathan Newell y además ejecutaron órdenes de registro para su cabaña, casa, camioneta, el bote y la oficina.

Descubrieron disco duro con videos de jóvenes bañándose

Descubrieron disco duro con videos de jóvenes bañándose

Entonces, los investigadores descubrieron un disco duro que contenía varios videos de jóvenes duchándose, precisó la denuncia penal. Los videos parecían remontarse a 2014. El juez Jonathan Newell también fue grabado en algunas de las imágenes, incluido un video en el que tocaba las nalgas desnudas de un jovencito, describió la denuncia.

Durante la investigación, al menos dos de los adolescentes entrevistados dijeron que mientras se duchaban en la casa o la cabaña del juez Jonathan Newell, él «revisaba sus cuerpos en busca de garrapatas». Y ayer viernes, cuando el FBI iba a detenerlo, el juez se mató de un balazo.

Policías ordenan parada de tráfico y en plena conversación les caen a tiros

parada de tráfico
Captura de pantalla del video de Brevard Sheriff

Las imágenes son realmente impactantes. Dos policías ordenaron una regular parada de tráfico y justo cuando conversaban con los pasajeros fueron sorprendidos por uno de ellos al desatar una intensa balacera a solo metros de distancia.

Dos oficiales del alguacil de Florida fueron emboscados durante una parada de tráfico después de que un hombre armado con un rifle estilo AR-15 salió de un vehículo y abrió fuego contra ellos, según revela un nuevo y escalofriante video captado por la cámara de una patrulla y publicado por el New York Post y otros medios.

Parada de tráfico mortal

parada de tráfico
Oficiales Brian Potters y Tyler Thoman. Foto: Captura de pantalla del video de Brevard Sheriff

Brian Potters y Tyler Thoman, oficiales del Alguacil del Condado de Brevard, fueron atacados por el pistolero Paris Wilder, de 38 años, durante una parada de tráfico ejecutada en West Melbourne el 30 de agosto, precisó el referido medio en la tarde del viernes 10 de septiembre.

El pistolero Paris Wilder terminó siendo abatido cuando los agentes se vieron obligados a responder a los disparos, mientras que el oficial Brian Potters resultó herido al sufrir heridas de bala en la pierna y las nalgas, detalló el New York Post.

Liberan video de la balacera en parada de tráfico

Parada de tráfico
Captura de pantalla del video de Brevard Sheriff

Las imágenes publicadas por la Oficina del Alguacil el viernes 10 de septiembre mostraron a los oficiales hablando con dos hombres afuera del automóvil detenido por una parada de tráfico momentos antes de que se ejecutara la emboscada. No quedó claro de inmediato por qué los agentes detuvieron a los hombres, indicó el mencionado diario.

En la grabación difundida por las autoridades de Florida, se pudo observar al oficial Brian Potters bromeando con Paris Wilder mientras este estaba sentado en el asiento trasero del vehículo, donde también iban un niño de dos años y un perro.

Se bajó del auto y desató intenso tiroteo (pulsa en la imagen para ver el video)

parada de tráfico
Captura de pantalla del video de Brevard Sheriff

Lo que parecía ser una conversación regular dio un drástico giro luego de que el oficial le pidió a Paris Wilder que saliera del auto. De inmediato, el pasajero salió del vehículo armado con un rifle estilo AR-15 y comenzó a disparar contra los dos agentes.

En el acto, el oficial Brian Potters recibió un balazo cuando intentaba cubrirse detrás de su camioneta policial. Paris Wilder luego persiguió a los dos agentes incluso mientras le disparaban, y después golpeó con su arma varias veces al oficial Potters en la cabeza, de acuerdo con el video difundido por las autoridades. Para conocer más detalles visita esta nota.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio