Arrestan a hombre que se hizo pasar por agente de ICE para robar a obreros hispanos

  • Patrick Mullany se hacía pasar por un agente de ICE para presuntamente robar a trabajadores de una construcción.
  • El hombre visitó dos veces el mismo sitio de trabajo, donde esposó y amenazó a los albañiles con deportarlos.
  • Ahora, enfrenta numerosos cargos, incluyendo hacerse pasar por un oficial de policía, robo y encarcelamiento falso.

Patrick Mullany, residente de California, fue arrestado después de supuestamente hacerse pasar por un agente de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) para exigir dinero a obreros hispanos de una empresa de construcción en El Dorado a cambio de no “deportarlos”.

El hombre, de 56 años, presuntamente esposó a los obreros hispanos dentro de las viviendas en construcción y tomó su dinero para pagar supuestos ‘honorarios judiciales’, mientras los amenazaba con sus estatus migratorios, informó la Oficina del Sheriff del Condado El Dorado.

Los vecinos del vecindario Cameron Park se sorprendieron al saber que Mullany fue arrestado y acusado de un delito. “Que algo así suceda en nuestra zona es atroz”, dijo Kathy Fridle, una vecina de Mullany, según reseñó CBS Sacramento.

Después de que Mullany visitara el mismo sitio de trabajo dos veces en menos de dos semanas, los obreros hispanos llamaron a la policía, que activó una orden de registro en su casa. Las autoridades encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo en su camioneta blanca, dos réplicas de armas y un par de esposas.

“(Él) hablaba de los mexicanos”, dijo Joe Torres, un vecino de la comunidad. “’Están sucios’, decía. ‘Soy mexicano’, le respondí. Aparte de eso, me trató bien”.

De acuerdo a los oficiales, el motivo detrás de la acción de Mullany fue conseguir dinero en efectivo rápido.

“Que este grupo (de trabajadores) nos llamara y diera un paso al frente es útil porque nos llevó a sacar a este tipo fuera de la calle”, dijo el sargento Anthony Prencipe, junto a la Oficina del Sheriff del Condado El dorado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+