Se hacen pasar por ‘la Migra’ y logran estafar a mexicana (VIDEO)

Janeth Nadia Doval, una residente mexicana de San Diego, California, denunció ser víctima de una estafa telefónica en la que supuestos agentes de “La Migra” le informaban que tenía que transferir un monto de dinero porque, de lo contrario, la arrestarían y deportarían.

Pero esta no es la primera vez que estas personas intentaban estafar a la mexicana. Hace un año le lograron sacar más de mil dólares luego de que le tendieran una trampa, haciéndole creer que había ganado una tableta electrónica.

“Me llamaron diciendo que me había ganado la tableta”, cuenta Doval, quien agrega que después le pidieron “que escogiera el color, que diera referencias de mis familiares, sus números y después que tenía que pagar 180 dólares de envío”.

RELACIONADO:Inmigrante denuncia estafa laboral: “El gringo nos puso el trabajo duro y nos robó” (VIDEO)

El alto costo del envío no le pareció lógico a la inmigrante, por esta razón les dijo que ya no quería el premio, que se lo dieran a alguien más y colgó el teléfono.

Posteriormente, recibió otra llamada donde le exigían pagar 500 dólares o sería acusada por fraude y enviada a la cárcel.

“Llamaron también a las personas a las que yo di de referencia para amenazarlas. Les decían que, si yo no pagaba el dinero, se los llevaría presos”, cuenta Doval, quien les envió el dinero mediante una tarjeta de regalo para acabar con el desagradable momento.

Con la misma excusa la llamaron de nuevo y le lograron sacar 500 dólares más a la inmigrante, quien por no tener un estatus migratorio sólido, tenía miedo a denunciar.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+