Se forma la tormenta tropical Delta y amenaza Cuba y costas de EE.UU.

Foto: Twitter de @NHC_Atlantic/ Video: MH
  • Delta es la nueva tormenta tropical que se ha formado en el Caribe.
  • Se prevé que Delta se convierta en huracán antes de llegar a Cuba y costas de Estados Unidos.
  • Autoridades pidieron estar alertas a habitantes en la costa desde Luisiana hasta el Panhandle de Florida al oeste.

Delta, una nueva tormenta tropical, se ha formado en el Caribe y amenaza con convertirse en huracán antes de azotar Cuba y costas de Estados Unidos.

La tormenta tropical Delta se formó este lunes en el Caribe, al sur de Jamaica, y va a seguir fortaleciéndose en su viaje hacia el Golfo de México, por lo que probablemente tenga categoría de huracán cuando este martes toque la parte occidental de Cuba, informó la agencia de noticias Efe.

Delta se suma a la tormenta tropical Gamma, que sigue rondando la península de Yucatán y podría tocar tierra en su parte noreste el martes o miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) de Estados Unidos, indicó Efe.

A las 08.00 (12.00 GMT) el centro de Delta se encontraba a unas 130 millas (210 km) al sur de Negril, en Jamaica, y a unas 270 millas (440 km) al sureste de la isla Gran Caimán.

Delta

Sus vientos máximos sostenidos llegan a 40 millas por hora (65 km/h) y se mueve en dirección oeste-noroeste a 9 millas por hora (15 km/h).

Delta se alejará este lunes de Jamaica, se acercará o pasará por las islas Caimán esta noche y se aproximará a la isla de la Juventud y el occidente de Cuba el martes por la tarde probablemente con fuerza de huracán antes de adentrarse en el Golfo de México, detalló Efe.

El NHC ha emitido diversas alertas por el paso de Delta, debido al riesgo de marejada ciclónica con subida del nivel del mar de hasta 5 pies (1,50 metros), lluvias copiosas y viento.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4