Se forma La Niña en 2020 y pronostican peores huracanes e incendios forestales

FOTO The Associated Press
  • Se forma La Niña y pronostican peores huracanes e incendios forestales
  • La Niña es la contraparte fría de El Niño
  • El fenómeno altera patrones climáticos en todo el mundo

La Niña 2020. Lo que faltaba en este 2020 de coronavirus, huracanes e incendios forestales… La Niña está de regreso y ‘promete’ ser más implacable que nunca.

Aunque no es común que el fenómeno conocido como La Niña suceda por dos inviernos consecutivos, tenía que volver este 2020 para ‘hacer de las suyas’.

Así lo confirmaron los meteorólogos de la Administración Nacional de la Atmósfera y el Océano (NOAA, por sus siglas en inglés) este jueves, que informaron que La Niña se formó y durará varios meses, según reportó la agencia de noticias The Associated Press.

De acuerdo con USA Today, La Niña podría dar un impulso adicional a la ya activa temporada de huracanes en el Atlántico, así como extender la desastrosa temporada de incendios forestales en el oeste.

La Niña es la contraparte fría de El Niño y es un enfriamiento natural de las aguas del Pacífico, que altera patrones climáticos en todo el planeta.

Generalmente crea condiciones más secas en el sur de Estados Unidos y más lluviosas en el Pacífico noroccidental y el occidente de Canadá.

Indonesia, Filipinas, el nordeste de Sudamérica y Sudáfrica a menudo registran más lluvias.

La Niña del año pasado fue inusualmente breve, ya que duró de noviembre a febrero.

La de este año deberá durar más tiempo, hasta el final del invierno.

Pero Mike Halpert, vicedirector del Centro de Predicciones del Clima de la NOAA, dijo que casi seguramente será débil.

El economista agrario de la Universidad Texas A&M Bruce McCarl dijo que La Niña es a menudo mala para Texas y la región circundante.

La producción estadounidense de la mayoría de los cultivos -excepto el maíz- generalmente baja durante años de La Niña, dice McCarl.

La Niña 2020

FOTO Twitter

Archivado como: La Niña 2020

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4