Se filtra llamada de Trump con gobernadores por protestas por George Floyd (AUDIO)

blank
blank

  • Filtran llamada que Donald Trump tuvo con gobernadores
  • Les reprime por las acciones “blandas” contra protestas por muerte de George Floyd
  • Les dice que si no se ponen duros se verían como unos “idiotas”

Filtran llamada que tuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump con gobernadores, les dice que necesitan tomar el control de las protestas derivadas de la muerte de George Floyd al estar en custodia policial, de acuerdo a una publicación de New York Post.

De acuerdo al medio de comunicación, la plática con los ejecutivos estatales se llevó a cabo por medio de un enlace telefónico simultáneo, mediante el cual les señaló que deben ser más duros, de los contrario se verían como unos “idiotas”.

Como se recordará, George Floyd era un ciudadano afroamericano que fue detenido por la policía ante el reporte de un supuesto delito que lo involucraba.

ESTE ES EL AUDIO QUE SE FILTRÓ

Tras estar en custodia, los elementos aparentemente lo golpearon dentro de la camioneta y afuera uno de los agentes -identificado como Derek Chauvi- lo sometió por varios minutos al presionar el cuello del detenido con todo el peso de su rodilla.

Tan solo unos minutos después, el hombre afroamericano quedó inconsciente y posteriormente fue declarado muerto en un hospital.

Varias personas grabaron con sus móviles la acción de la policía y mientras se encontraba sometido en el piso, George Floyd alcanzó a decir varias veces: “No puedo respirar”.

Aunque al principio se dijo que George Floyd había muerto por asfixia, la autopsia efectuada por el departamento forense determinó que esa no fue la causa del deceso.

Ante ello la familia de la víctima no quedó conforme y decidió efectuar una segunda necropsia y están a la espera de su resultado.

Tras la muerte del afroamericano, la gente se volcó a las calles para exigir justicia, ya que consideraron el crimen como racial.

Las protestas se han salido de control y los manifestantes han ocasionado desmanes en lugares públicos y privados, así como saqueos y quema de vehículos.

Luego el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió mandar a efectivos de la Guardia Nacional para contener a la gente, sin embargo, esto no ha sucedido.

Es por eso que el líder del país más poderoso del mundo decidió tener una plática simultánea con los jefes estatales, para reprimirlos por su actuación tan “blanda” ante los manifestantes.

En el audio obtenido por el periódico New York Times, se revela que Donald Trump les dijo a los gobernadores de manera directa y firme: “Hay que dominar”.

Después continuó con su discurso: “Si no dominas, estás perdiendo el tiempo; te van a atropellar, se verán como un montón de idiotas”.

Pero fue más allá de una simple reacción física: “Hay que arrestar a las personas, y hay que juzgar a las personas, y tienen que ir a la cárcel por largos períodos de tiempo”.

Sin embargo, el presidente estadounidense se topó con pared y tuvo que enfrentar la defensa de J.B. Priztker, gobernador demócrata de Illinois, quien no se quedó callado y le contestó: “He estado extraordinariamente preocupado con la retórica que sale de la Casa Blanca”, esto de acuerdo a un reporte del Huffington Post.

A lo que Donald Trump respondió: “Tampoco me gusta tu retórica”.

Es así como la muerte de George Floyd ha puesto de cabeza a la unión americana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank